Marketing online para clínicas: ¿Por qué deberías planificar una estrategia?

¡Hola querido lector! En el artículo de hoy vamos a contarte por qué es importante planificar una estrategia de marketing online para clínicas.

Este tema es muy delicado, ya que por lo general se suele pensar que el marketing online es cosa de empresas grandes o de empresas que venden productos por internet, pero lo cierto es que este pensamiento es muy poco acertado.

Cualquier negocio, sin importar el sector, el tamaño ni el lugar debe estar presente en el medio online y vamos a contarte por qué.

 ¿Por qué marketing online para clínicas?

 

Como bien sabes, la revolución de las nuevas tecnologías ha cambiado la manera de hacer cualquier cosa tal como se hacía hasta hace 10 años (no hace tanto tiempo si te paras a pensarlo ¿verdad?).

El impacto que las nuevas tecnologías han tenido en la sociedad ha revolucionado la manera de llevar a cabo tareas tan simples como es realizar una compra, o pedir opiniones.

Antes se recurría a expertos para buscar opiniones, se comparaban diferentes productos y distribuidores antes de realizar una compra y se preguntaba a gente cercana sobre sus experiencias con servicios o productos determinados.

Ahora se hace lo mismo, con la diferencia de que estas opiniones, comparaciones y referencias se realizan a través del canal online. La red es un espacio donde puedes encontrar casi cualquier tipo de información que necesites, y es por ello por lo que ha cambiado tanto nuestra forma de hacer las cosas.

Además, no es lo único que ha cambiado, ya que al tener acceso a una cantidad de información cada vez mayor, el consumidor se ha vuelto más crítico y la búsqueda que realiza es mucho más exhaustiva que la búsqueda que se realiza o realizaba por medios offline.

1# La era digital ha transformado la forma de buscar servicios

 

Cuando una persona se da cuenta de que tiene una necesidad que es importante suplir, la búsqueda de soluciones ya no la realiza igual que hace 10 o 20 años.

La era digital ha transformado la forma en la que los usuarios buscan información sobre sus necesidades, y ahora todo se mueve a través del medio online.

Por eso, es tan importante que te posiciones a través de este canal, ya que si sólo te centras en publicidad offline, es muy probable que tus ventas caigan de forma notable y afecte al funcionamiento de tu negocio.

Hoy en día cualquier negocio que quiera funcionar (ya no decimos ser exitoso, sino simplemente poder seguir adelante) necesita estar presente en el medio online. Si no te posicionas en este canal, es como si no existieras.

2# Tu web y tus redes sociales son tu imagen en internet

 

Piensa que cómo te muestras en la red, es como tus pacientes potenciales van a verte y van a construir una imagen sobre ti y tu marca.

Es el primer contacto que van a tener contigo, por lo que ofrecer una buena imagen acorde con los servicios que prestas es de suma importancia para ganar una confianza previa a la contratación de tus servicios.

Si quieres saber más sobre cómo generar confianza con tus pacientes te invitamos a leer nuestro artículo 5 consejos para generar confianza con los pacientes de tu clínica.

No olvides que hoy en día todo el mundo busca información sobre sus necesidades en internet, así que debes destinar un esfuerzo muy grande en que esa imagen que ofreces se ajuste a lo que los usuarios esperan de ti.

 

3# Las referencias influyen en tu imagen de marca

 

Cuando una persona inicia una búsqueda porque le surge una necesidad quiere comparar entre varias opciones antes de tomar una decisión.

¿Y qué es lo que más influye en esta decisión? Las referencias. Cuando un usuario comienza la búsqueda la única imagen que tiene de ti es lo que encuentra por internet y las opiniones de otros clientes son lo que más le va a influir en su decisión de compra.

Esto tiene una razón bastante lógica, ya que dicho usuario, al no haber tenido aún contacto con tus servicios, se fiará más de la opinión de otros usuarios que sí han contratado tus servicios que de todo lo experto que tu le digas que eres.

 

Haz un buen trabajo y las referencias que haya sobre ti en internet te ayudarán a ganar más clientes.

 

4# Ayuda a focalizar tu objetivo y conseguir nuevas oportunidades

 

Estar presente en el canal online te ayuda a llegar hasta pacientes que quizá sin estar presente en este medio nunca hubiesen llegado hasta ti.

Este factor, unido al hecho de tener perfil en redes sociales ayuda a segmentar tu público objetivo y como consecuencia será más fácil conseguir nuevas oportunidades, ya que conociendo el perfil de estos posibles pacientes, será más sencillo que les ofrezcas la información que necesitan para completar su decisión de compra.

Además, puedes aprovechar las herramientas de publicidad online que existen como Google Adwords o los Social Ads en plataformas como Facebook para potenciar todo lo que ofrezcas a través de la red y conseguir un mayor alcance que seguro que consigue acercarte a cada vez más oportunidades.

 

5# Tus pacientes no sólo lo son cuando van a tu clínica

 

Una estrategia de marketing online no está solo dirigida a captar nuevos pacientes, sino que también debes cuidar a los pacientes que ya han contratado tus servicios.

Esto es lo que se conoce como la fase de “Deleite” de la metodología Inbound. Un paciente bien cuidado después de salir de tu clínica hará que las referencias sobre ti mejoren y probablemente esa persona volverá a contratar tus servicios en un futuro si le vuelve a surgir una necesidad.

Créenos, un cliente satisfecho es la mejor referencia sobre tus servicios que podrás tener nunca, así que cuida a tus pacientes. Envíales emails con información que pueda interesarle u ofréceles promociones y descuentos y seguro que este “boca a boca” que se va a generar a partir de aquí te reportará grandes beneficios.

 

Esperamos que este artículo te haya servido para animarte a implementar una estrategia de marketing online en tu clínica. Seguro que te traerá grandes beneficios. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para lo que necesites, estamos aquí para ayudarte 🙂

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 4,86 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?