Inbound Marketing para clínicas Rehab

¡Hola queridos lectores! En este nuevo post queremos conocer cuál es la estrategia de marketing más actualizada para implementar en vuestra clínica de desintoxicación: el Inbound Marketing. ¿Quieres comenzar a atraer más pacientes a tu clínica? Pues sigue leyendo porque te traemos las razones por las que debes plantearte la metodología Inbound para conseguirlo. ¿Preparados? Pues comenzamos.

Por qué Inbound Marketing para clínicas Rehab

La publicidad tradicional ya no basta para llegar a tus pacientes. Las nuevas tecnologías han propiciado que los consumidores ya no quieran ver publicidad, sino que ellos mismos son los que buscan información acerca del problema que han identificado y tomar una decisión con respecto a lo que más les convenza.

El Inbound Marketing clínico tiene como finalidad la creación de contenido de calidad enfocado a solucionar los problemas que se puedan generar alrededor del círculo de tus pacientes, para ayudarles a tomar una decisión en lo referente a la contratación de un servicio, en este caso, el acceso a un tratamiento.

No se trata de decirles que somos los mejores profesionales que puedan encontrar, sino que a través de lo que nosotros les transmitimos convertido en información de calidad, ellos decidan que nosotros somos la mejor solución para sus problemas.

El Inbound Marketing engloba acciones desde estrategia SEO hasta la gestión de redes sociales y planificación de email marketing. Todo lo que puedas pensar que debes incluir en tu estrategia, lo contempla la metodología Inbound. Si quieres saber más sobre cómo hacer un plan de marketing para tu clínica, visita nuestro artículo “Marketing para clínicas de desintoxicación: capta más clientes”.

En resumen, existen 3 razones fundamentales por las que debes considerar implementar una estrategia de Inbound Marketing si quieres captar más pacientes para tu clínica:

1 # Cambios en el proceso de compra de las personas

Debido al cambio que se ha producido por la aparición de las nuevas tecnologías que hemos comentado antes, los prospectos han cambiado su proceso de compra. Ya no les interesas ser aturdidos con publicidad que puede que ni siquiera estén preparados para ver, sino que son ellos los que buscan información acerca de sus necesidades. Por tanto, lo que debes hacer es crear contenido para que ellos solos lleguen a tu web cuando inicien su búsqueda, en vez de perseguirlos para intentar captarlos.

2 # Si no apareces en google no existes

Con el Inbound Marketing conseguirás una estrategia de posicionamiento más enfocada a tu objetivo: tus pacientes. Gracias a la creación de contenido podrás conseguir dos cosas. La primera es que tu web resulte relevante para tus pacientes potenciales y por tanto los motores de búsqueda mostrarán los resultados de tu página como una buena sugerencia para lo que el prospecto está buscando; y por otra parte, al diseñar una estrategia de keywords asociada al contenido que estás ofertando tu web estará claramente mejor posicionada y por tanto atraerás solamente al público que realmente estaría interesado en solicitar tus servicios.   

3 # Conocer a tus verdaderos pacientes

Puesto que el Inbound Marketing se basa en atraer pacientes potenciales y convertirlos en oportunidades de venta mediante esa oferta de contenido enfocado, evitarás captar leads no cualificados que te harían perder tiempo y recursos en un seguimiento inútil. Así, te aseguras que los contactos que llegan hasta ti es porque verdaderamente lo necesitan. ¿Y cómo sabes cuáles son los prospectos a los que debes dirigirte? Pues investigando quiénes son tus Buyer Personas.

ebook gratuito buyer persona

Beneficios del Inbound para tu clínica Rehab

Con una estrategia de marketing bien definida, los resultados de la utilización de la metodología Inbound en tu negocio serán muy positivos. Da poder a tus pacientes potenciales para que ellos mismos sean quienes tomen la decisión de contratar tus servicios y sin duda conseguirás mejores resultados que persiguiéndoles para que acudan a tu clínica. ¿Sabías que los leads que captas a través de esta metodología costará un 60% menos conseguirlos que los captados a través de los métodos de marketing tradicionales? Si quieres ahorrar costes y recursos, no deberías dudar en planteártelo.

Si a estas alturas no te has decidido por incluir el Inbound como tu estrategia de marketing, te traemos una serie de beneficios que pueden aportar a tu clínica para que te decidas del todo:

1 # Mejora el proceso de contacto con el paciente

Esta metodología es un proceso que engloba todas las etapas del recorrido del comprador. Por tanto, al educar a esos compradores para que avancen en su investigación y tomen una decisión con fundamento, te aseguras la calidad de tus prospectos y posteriormente tus leads, que serán los que con seguridad acaben contratando y promocionando tus servicios.

2 # Te diferenciarás de tu competencia

Conseguirás una clara diferenciación de la competencia, pues dejarás de hacer publicidad intrusiva para tus pacientes y te centraras en que ellos te encuentren. Y eso sin duda es una posición claramente superior para ti, porque tus prospectos estarán encantados con tu forma de acercarte a ellos y lo preferirán antes que agobiarlos con publicidad que no quieren ver.

3 # Aumentarás la visibilidad de tu web

Aumentarás notablemente el tráfico a tu web ya que tu contenido resultará relevante para los motores de búsqueda y ofrecerán tu información en aquellas búsquedas que estén relacionadas con tu propuesta de contenido.

4 # Mejorarás la satisfacción de tus pacientes

Con la utilización de métodos de Inbound Marketing conseguirás que la satisfacción de tus pacientes sea mayor y por tanto será más fácil que se conviertan en promotores de tu marca por su propia iniciativa.

5 # Optimizarás tu gestión

Esta nueva forma de marketing no se puede concebir sin tener presente una automatización de todas tus acciones. Está automatización te permitirá gestionar de mejor forma los contactos que generas mediante el envío de cadenas de emails, programar publicaciones en redes sociales, en el blog, etc., que sin duda te harán ahorrar una cantidad de tiempo y recursos que podrás emplear en otras actividades que requieran algo más de dedicación.

Nuevo llamado a la acción

Conclusión

Este tipo de metodología resulta muy beneficiosa para cualquier tipo de negocio. El fin de la publicidad aburrida e intrusiva llega gracias a este nuevo procedimiento y por tanto la calidad de las acciones de marketing es muy superior a lo que se venía haciendo hasta ahora.

Aprovecha este nuevo momento en la mentalidad de los consumidores para resultarles relevantes ofreciéndoles contenido de calidad y sin duda se decidirán por contratar tus servicios. Si tienes alguna duda al respecto contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte. ¡Prueba el Inbound!

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,91 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?