Ventajas de utilizar un software de automatización para la gestión de tu clínica

¡Hola querido lector! ¿Pensando en cómo simplificar las acciones de marketing de tu clínica? Pues estás de suerte. Hoy te vamos a contar las ventajas de implementar herramientas de automatización en una clínica, que seguro que te hará la vida mucho más fácil. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

¿Qué son herramientas de automatización y qué opciones tengo?

Todos sabemos que una estrategia de marketing comprende muchas acciones para que tenga un efecto positivo.

Esta tarea puede resultar un quebradero de cabeza, sobre todo si no se tiene mucho conocimiento y sobre todo si no se cuenta con los recursos necesarios para llevarla a cabo. Pero esto también tiene una fácil solución.

Existen múltiples herramientas de automatización de marketing que están hechas para hacerte la vida más fácil y que tus campañas se ejecuten de la manera más sencilla y simplificada posible. Con estas herramientas podrás programar todo lo que hayas pensado implementar dentro de una campaña.

Es cierto que existen varias herramientas que puedes combinar entre ellas para cada una de las acciones que pienses llevar a cabo (por ejemplo Hootsuite para programar redes sociales o el propio Google Adwords que te permite administrar tus campañas de forma automática). Pero, ¿no es más sencillo utilizar una herramienta que integre varias cosas en un mismo lugar?

Pues lo cierto es que si, asi que si sigues leyendo encontrarás las mejores opciones que tienes a tu alcance:

  • HubSpot: Esta herramienta es sin duda la líder del mercado de Marketing Automation. Gracias a su metodología basada en el Inbound Marketing ha conseguido hacerse con el liderazgo de todas las herramientas que implementar la automatización de marketing.
  • Marketo: Marketo es otra de las grandes opciones que debes tener en cuenta si quieres un buen servicio con una amplia variedad de acciones. Destaca sin duda en la gestión de estrategias de marketing online.
  • Oracle Eloqua: Otra gran opción a considerar si estás buscando una herramienta que integre actividades de marketing de forma automatizada para simplificar tu trabajo. La clave del éxito siempre es la misma: saber identificar el momento más adecuado para actuar sobre un posible cliente.
  • Pardot: Esta es la versión de marketing de Salesforce. La gran ventaja de esta herramienta es que si utilizas Salesforce como herramienta de ventas, podrás fusionarlas fácilmente para poder facilitar tu trabajo.

Y estarás pensando “Vale, pero ¿Qué es lo que me aportan estas herramientas?”. En el siguiente apartado encontrarás las grandes ventajas que te trae la utilización de una herramienta de automatización.
Nuevo llamado a la acción

¿Por qué debería implementar herramientas de automatización en una clínica?

Si aún no te decides si necesitas una herramienta de este tipo en tu clínica, las siguientes razones te ayudarán a tomar una decisión:

 

1# Segmentación de pacientes

El primer beneficio que te aporta la utilización de una herramienta de Marketing Automation es que puedes segmentar a tus pacientes para dividir las acciones que llevarás a cabo con cada uno de ellos, en base a tu Buyer Persona.

La segmentación manual puede ser demasiado dura teniendo que identificar una a una cada característica, pero con una herramienta como las que te hemos mencionado antes podrás hacerlo de forma automática y te ahorrará mucho tiempo y sobre todo dolores de cabeza.

 

2# Ahorro de tiempo y optimización de recursos

Con la utilización de una herramienta de este tipo, estarás libre para hacer otro tipo de tareas de tu trabajo en las que quizá necesites invertir más tiempo.

Podrás aprovechar al máximo tu tiempo y sobre todo tus recursos haciendo tu trabajo más sencillo y teniendo todas las acciones que vayas a llevar a cabo recogidas en un mismo lugar.

Un ejemplo de esto es, el caso de las redes sociales. Con estas herramientas podrás, por ejemplo, programar todas las publicaciones de un mes y olvidarte completamente de esta tarea. Solo tendrás que revisar el rendimiento y funcionamiento de las publicaciones.

 

3# Mejora la comunicación con tus pacientes potenciales

Mantener la comunicación con cada uno de tus pacientes o con aquellos que están interesados en serlo puede ser bastante complicado, pero con una herramienta de este tipo puedes gestionar la comunicación con tus contactos de manera muy sencilla.

Puedes automatizar la comunicación inscribiendoles en listas de correos según su necesidad y perfil (gracias a la segmentación que te comentábamos antes) y así dejar espacio para realizar otro tipo de tareas.

 

4# Monitorización de la actividad de tus contactos

Para comprender el comportamiento de tus usuarios, es muy importante realizar un seguimiento sobre las páginas que visitan, los documentos que se descargan, cómo se comportan con tus perfiles de redes sociales

Y para esto, las herramientas de automatización te hacen la vida muy fácil. De esta manera conocerás qué es lo que más les interesa de ti a tus contactos y poder realizar las acciones que más se adapten a lo que esperan de ti.

 

5# Simplificación de tareas de marketing

Todas las acciones de marketing que te puedes imaginar que puedas necesitar pueden simplificarse con estas herramientas.

Además tenerlo todo recogido en un mismo lugar te da muchas ventajas a la hora de identificar qué es lo que estás haciendo mal y qué estás haciendo bien, por lo que los errores también son más fáciles de solventar.  

 

6# Mayor facilidad para detectar oportunidades de venta

Gracias al seguimiento que puedes realizar a tus contactos, es mucho más sencillo identificar cuándo están preparados para tomar una decisión y poder empezar a realizar acciones de ventas.

Utilizar estas herramientas facilita conocer los estados del Funnel de Ventas en el que se encuentran tus usuarios y así realizar las acciones necesarias para que sigan avanzando por el recorrido del comprador.

 

Ahora ya conoces los beneficios que te va a traer este tipo de herramientas para la gestión de tu clínica. ¿Estás preparado para aventurarte en ello?

Si tienes dudas o necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de escucharte 🙂

 

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?