Por qué elegir una agencia Inbound para tu clínica

¡Hola de nuevo querido lector! Una semana más seguimos con nuestra serie de artículos sobre Inbound Marketing para clínicas. En este post vamos a contarte las razones por las que deberías plantearte elegir una agencia Inbound Marketing para gestionar las acciones de marketing de tu clínica. ¿Estás preparado? Pues empezamos.  

¿Por qué Inbound?

Si lo que deseas es ver cómo los clientes de tu negocio aumentan, sin duda debes plantearte implementar esta metodología en tus estrategias de marketing. El Inbound Marketing se basa en tu funnel de ventas enfocándolo hacia el recorrido de compra de o buyer’s journey a tu perfil de cliente ideal.

Este perfil de cliente ideal o Buyer Persona hará que tus acciones acciones de marketing estén enfocadas a un objetivo específico, en función de la etapa del buyer’s journey en la que se encuentre el usuario en cuestión. Es una metodología que te permite acercarte a tus clientes de forma no intrusiva, por lo que tu publicidad no resultará una molestia para ellos ya que se trata de ofrecerles lo que quieren ver en el momento más adecuado. Así, te aseguras que avancen por el recorrido y decidan contratar tus servicios.

El Inbound Marketing comprende 4 etapas, las cuales suponen (cada una de ellas independientemente) momentos de vital importancia para el funcionamiento de la metodología Inbound.

 

 

Es muy importante que para planificar una estrategia Inbound se detallen las acciones enfocadas a cada una de las etapas de la metodología, ya que una serie de malas acciones en una etapa de la metodología determinarán el funcionamiento de las etapas posteriores y además, así te será más fácil poder identificar donde se han producido los errores.

¿Qué beneficios aportará una agencia Inbound Marketing a tu negocio?

1# Aumentarás el tráfico orgánico hacia tu web

Implementar el Inbound Marketing como estrategia para tu negocio hace que a largo plazo tu tráfico orgánico hacia la web se incremente de forma muy notable.

Esto ocurre principalmente gracias a que la base para el éxito del Inbound reside en la creación de contenido, y por eso, crear un blog dentro de tu web, hará que el tráfico hacia ella aumente de forma natural, sin necesidad de recurrir a campañas de pago como en Google Adwords.

2# Mejorarás tu catálogo de contenidos

El Inbound Marketing se centra en el posicionamiento como experto, en que el cliente avance por el recorrido del comprador mediante la información que una empresa otorga sobre su sector.

Se trata de educar. De ser la solución a las dudas que puedan surgirle con el fin de crear una idea en su mente de que una marca o empresa en específico es lo que esa persona necesita para suplir su necesidad.

Con el Inbound Marketing podrás crear fácilmente esa posición de experto, alimentar a tus leads con contenido para conseguir una venta final. En nuestro artículo “Cómo crear buen contenido para el blog de una clínica” encontrarás más información al respecto.

3# Tu estrategia de marketing estará enfocada a atraer leads de calidad

El objetivo principal del Inbound Marketing es la consecución de leads de calidad para tu base de datos. ¿Pero cómo garantiza esto?

Ya que la estrategia de contenidos que se plantea con el Inbound Marketing tiene su base en el recorrido del comprador, de esta manera sabemos cuándo actuar sobre un lead de la manera y momento más adecuados para garantizar el avance por este recorrido.

Así, conseguimos que los leads que llegan hasta el final del embudo de ventas, estén realmente preparados para ellos, pues el Inbound Marketing cualifica a los leads y evita realizar acciones sobre aquellos contactos que en realidad no están preparados.  

4# Mejorarás la confianza con tus pacientes

Con esta metodología se consigue que tus pacientes tengan un sentimiento de confianza y lealtad hacia tu marca mayor que con otros métodos de marketing. La razón por la que esto ocurre es la característica de no intrusividad de la metodología Inbound, pues ofreces a tus usuarios lo que quieren consultar cuando ellos quieran consultarlo.

Que tu marca genere confianza con los usuarios a los que se dirige es de vital importancia para el buen funcionamiento de los negocios. Debes saber gestionar la confianza que generas en tus pacientes para atraer y fidelizar a otros nuevos basándote en tu experiencia. Si quieres saber más sobre generar confianza para tu clínica consulta nuestro post “5 consejos para generar confianza con los pacientes de tu clínica”.

5# Conseguirás amplificar tu alcance

La mezcla de medios de difusión que utiliza la metodología Inbound (redes sociales, Email marketing, Newsletters…) hace que el alcance de tu marca se intensifique de forma notable.

Conociendo tu Buyer Persona podrás utilizar los canales de comunicación más adecuados para ese perfil ideal y conseguir llegar a otros usuarios que quizá en su momento no están buscando la información que les proporcionas, pero les puede resultar de interés y aumentar tu base de datos.

Si quieres aumentar el alcance que eres capaz de llegar, utilizar una estrategia de contenidos con una buena difusión por los canales de los que dispongas es una manera magnífica de conseguirlo.

Conclusión

Ahora que ya sabes los beneficios que puede aportar una agencia Inbound para el marketing de tu clínica no debes dudar si te planteas en contratar sus servicios con alguna. Recurre a los mejores expertos que sabrán gestionar de la mejor manera los recursos de tu clínica y aprovechar al máximo su potencial, y sin duda, los resultados podrán ser de lo más positivos.

Si tienes alguna pregunta no dudes en consultar con nosotros, estaremos encantados de atenderte 🙂

ebook gratuito buyer persona

¿Te ha gustado el artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, promedio: 4,71 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?