Cómo crear buen contenido para el blog de tu clínica

¡Hola querido lector! En el post de esta semana queremos darte las claves para crear un buen contenido para el blog de tu clínica. Si estás buscando atraer más pacientes potenciales a tu web lo primero que debes plantearte es cómo debería estar posicionada tu web y qué puedes hacer para mejorar, así que respira y sigue leyendo, que te lo vamos a contar todo.

Claves para mejorar el contenido de tu blog

Es muy importante hoy en día conocer cómo las personas encuentran las soluciones a sus problemas. Como sabrás antiguamente los consumidores estábamos a merced de la publicidad que hacían las compañías, es decir que eran las empresas quienes conseguían que los clientes llegaran a ella. Hoy en día esa tendencia se ha invertido, y es ahora el cliente quien tiene cientos de lugares y recursos para buscar información sobre su problema. !Y es ahí donde tu clínica debe aparecer!

La teoría del inbound marketing se basa en dar soluciones a los consumidores a través del contenido. Piensa en la siguiente afirmación: Si un consumidor resuelve sus dudas gracias a tu contenido, ¿crees que cuando se decida a comprar o contratar un servicio pensará en ti?

Entonces, si sabemos que el contenido es importante para atraer a los pacientes a nuestra clínica, hay que conocer qué hacer para crear un buen contenido para el blog .
Nuevo llamado a la acción

1# Investiga palabras clave

Para conseguir que tus pacientes potenciales encuentren y entren en tu web, debes investigar los temas sobre los que podrían estar buscando información, enfocados según el momento de búsqueda en el que se encuentre el prospecto.

Una vez realizada la investigación de las palabras clave que puedan usar tus pacientes, escoge cuáles son las que usarían para encontrar tu web en especial y decide cuáles son las que te van a dar una mayor ventaja para posicionarte.

Si quieres saber más sobre cómo hacer una buena investigación de palabras clave encontrarás toda la información que necesitas en nuestra  Guía: Pasos para hacer una investigación palabras clave eficaz.

Por ejemplo, en este caso, al tratarse de una clínica de desintoxicación, debes pensar en qué buscaría una persona que está pesando en contratar un tratamiento (ya sea para sí mismo o para una persona cercana). En este caso, tus keywords irán en la línea de “efectos de la heroína”, “consecuencias del consumo de heroína”, “tratamiento de adicción a la heroína”. Cada una de ellas enfocada a cada una de las etapas del Buyer´s Journey por las que pasa un paciente potencial antes de contratar un servicio.

2# Crea contenido con esas palabras clave

Una vez hecha tu lista de palabras clave que vas a utilizar en tu estrategia de posicionamiento, debes crear contenido a partir de dichas palabras. No es necesario que las incluyas todas ni utilizarlas con precisión, sino que los motores de búsqueda son lo suficientemente inteligentes como para interpretar la intención de quien busca y ofrecerle contenido relevante para su consulta.

Entonces, ¿qué debes hacer?:

  • Usa keywords que sean parecidas a la búsqueda que realiza el paciente
  • Especifica varios términos y frases dentro de la misma página procurando que la intención sea similar
  • No repitas incansablemente las palabras clave ni sobrecargues el texto con ellas. La redacción, aunque debes poner atención a que lo que escribes se ajusta a tu estrategia de keywords, debe ser totalmente natural.
  • El contenido debe estar enfocado a tu Buyer Persona y sobre todo ajustado a su momento en el recorrido del comprador.

Como recomendación para un blog de una clínica de tratamiento de adicciones, una buen ejemplo de contenido que publicar sería crear un Storytelling con un testimonio o varios de pacientes que se han recuperado. Si quieres saber más acerca del Storytelling te lo contamos todo en ¿Qué es el storytelling y qué beneficios tiene para tu empresa?

3# Optimiza la web

Una vez creado el contenido de la página es necesario que se optimice el sitio con respecto a una palabra clave principal, que será aquella que dará la información sobre lo que trata la página. Debes agregarla en el título y la URL, en los encabezados y en el contenido y en la metadescripción. Optimizar las páginas de tu blog ayudará al posicionamiento tanto de la web en general como de la página del blog en si, por lo que conseguirás que encuentren tu página por diferentes vías. 

Además es importante que consideres incluir enlaces dentro del contenido, ya que van a ayudarte a que tu web tenga más credibilidad. Puedes incluir enlaces internos, que hagan que se genere mayor tráfico dentro de tu web, y enlaces externos a otros posts de tema relacionado y de cierto prestigio.

Dentro de las tareas de optimización de la página debes tener en cuenta la imagen que ésta muestra. Una web debe ser atractiva visualmente para tus pacientes a la par que intuitiva. Si tu web no cuenta con estas características puede que pierdas muchas visitas por no poder encontrar lo que se está buscando por ejemplo. Además tu web debe estar optimizada para visualizarse en dispositivos móviles porque ya sabes que hoy en día, vivimos con el móvil constantemente.

4# Promociona el contenido

Todo el contenido que crees para tus pacientes debes promocionarlo en tus redes sociales, en campañas de e-mail… De esta forma, conseguirás amplificar tu alcance y podrás llegar a un público más amplio.

Utiliza tu web o tu blog para publicar y ofertar ese contenido. Si creas landing-pages o CTAs dentro de tu web para que tus pacientes potenciales puedan acceder a ello, estarás generando también nuevos leads que pueden convertirse posteriormente en oportunidades de venta. Por ejemplo, si promocionas en Facebook un artículos que acabas de publicar en tu blog, en el que se incluye un CTA para descargar una oferta de contenido y alguien lo descarga, habrás conseguido un lead a través de facebook. 

Si además utilizas los canales de las redes sociales para promocionarte, y los emails para notificar a tus seguidores de lo que has creado, sin duda conseguirás un sentimiento de satisfacción y confianza entre tus potenciales pacientes que te traerá grandes beneficios.

Consulta más información sobre cómo promocionar contenido en 6 formas efectivas de difundir tu contenido.

5# SEO externo

En cuestiones de SEO no debes prestar atención únicamente a los esfuerzos que tú mismo haces para mejorar tu posicionamiento, sino que es muy necesario observar los enlaces que llegan hasta tu web.

Los motores de búsqueda no sólo rastrean los términos que introduce la persona en la barra de búsqueda, sino que entre las páginas en los que aparecen esos términos también rastrea los enlaces que contienen las publicaciones. Si un sitio confiable enlaza a tu web, tu página se volverá más confiable.

Llevar a cabo una estrategia de link-building es tan importante para tu posicionamiento que te traemos 18 Estrategias de backlinks para que te informes y tomes nota, y así puedas aplicarlas y ver cómo tus resultados mejoran.

¿Qué hacer ahora?

Ya has diseñado e implementado tu estrategia para mejorar el contenido de tu web y ahora te estarás preguntando “¿Y ahora qué hago?” Pues muy fácil: MEDIR.

Utiliza plataformas como Google Analytics para medir el rendimiento de tu web, el tráfico, para obtener datos sobre los resultados que estás teniendo y aprovéchalos para poder identificar qué está funcionando bien y qué no.

Te contamos más sobre la recolección e interpretación de datos con Google Analytics en nuestra Guía Analítica web Recolección de datos en la analítica web.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para aprender las claves básicas para manejar el contenido de tu web clínica. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna consulta, estaremos encantados de atenderte.

Nuevo llamado a la acción

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,63 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?