5 consejos para generar confianza con los pacientes de tu clínica

¡Hola querido lector! ¿Tu negocio es una clínica sanitaria y quieres saber cómo puedes generar más confianza con tus pacientes? Pues esta semana te traemos los mejores consejos para generar ese sentimiento en tus pacientes y que su fidelización sea de lo más sencillo para ti. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.

¿Por qué es importante la confianza?

La confianza que una empresa genera de cara a sus clientes resulta crucial para el buen funcionamiento de los negocios. Y en el caso de una clínica sanitaria el caso no es distinto. ¿Has pensado qué pasaría si una persona no se fía de un médico? Pues claramente, la clínica para la que ese médico trabaja no recibirá pacientes.

Por eso, debes saber gestionar la confianza que generas en tus pacientes, porque no sólo basta con contar la experiencia, sino que todo lo que hagas para tratar de atraer pacientes, resulte un sentimiento positivo hacia lo que tu marca representa, y así conseguirás atraer y sobre todo fidelizar pacientes.

Piensa en tu web como si fuese tu clínica física. Quieres que cuando un paciente entre, tenga una buena impresión y se quede para ver qué es lo que le puedes ofrecer para solucionar tus problemas. Por eso, debes crear una impresión de cercanía sin olvidar que la experiencia debes tenerla en cuenta para la declaración de valor que ofreces. Para ello, a continuación te traemos los mejores consejos para generar confianza con tus pacientes.

5 formas de generar confianza

Conoce a tu Buyer Persona

Es muy importante que conozcas el perfil de tu paciente ideal, para saber cómo debes dirigirte a él y qué tipo de contenido ofrecerle. Piensa que una persona que tenga un sentimiento de que está recibiendo un trato directo y personalizado tendrá una mejor opinión que aquella que no se siente identificada ni con tu manera de acercarte a ella ni con el contenido que le estás ofreciendo.
Si quieres conseguir que el boca a boca haga su efecto y fidelizar más pacientes, debes conocer el perfil de aquellos que van a visitar tu clínica, para poder atraerlos hasta ti.  
ebook gratuito buyer persona

Testimonios y opiniones de pacientes

Una de las mejores cosas que puedes hacer para generar confianza en tus pacientes es incluir en tu web testimonios y opiniones de otros pacientes que ya hayan sido atendidos en tu clínica. Está es la mejor publicidad que puedes tener, es decir, tus propios consumidores.

Si deciden participar en esta categoría significa que su impresión con tu marca es positiva, y que están dispuestos a recomendarte, ya sea por medio de tu propia web, o por los medios que ellos elijan por su propia voluntad. ¡Tus pacientes son tu mejor imagen de marca!
Una buena forma de aplicar esto es crear un Storytelling con las historias de tus pacientes. Si no sabes qué es te lo contamos todo en “¿Qué es el storytelling y qué beneficios tiene para tu empresa?”.

Comparte conocimiento

No está mal que consideres incluir una categoría en tu web dedicada a la prevención de ciertas dolencias que se traten en tu negocio. La educación por parte de un experto es la mejor documentación que una persona que busca información sobre tratamientos puede encontrar.

Enseña a tus pacientes cómo prevenir ante ciertos problemas, información sobre tus tratamientos, cómo deben actuar después, los pasos previos a un tratamiento (preparación, procedimiento, etc). Ofréceles toda la información sobre ti que tengas a tu disposición y ellos sin duda te lo agradecerán de la mejor forma.
Si quieres conocer las mejores claves para crear buen contenido para tu blog médico nosotros te las contamos en “Cómo crear buen contenido para el blog de tu clínica”.

Perfiles de médicos

Incluye los perfiles de tus sanitarios en tu web para que los pacientes tengan acceso a la experiencia de quien les va a tratar. Muchas personas les gusta asegurarse previamente de quien va a realizarles el tratamiento y asegurarse de que es una persona de fiar. Por ello ofrecer un perfil de tus empleados en tu web puede ayudarte a generar confianza, pues la transparencia siempre es bien recibida a ojos del usuario.  
Piensa que en algo tan delicado como es la salud, ofrecer información extra nunca es mala decisión. Se trata de un sector en el que los pacientes desean tener mucha información previa a tomar una decisión, por eso, si tu les ofreces todo lo que necesitan (sabiendo qué es lo que reclaman de ti exactamente) les ayudarás a tomar una decisión fundamentada e inteligente.

Email marketing

Hay quienes piensan que el email marketing está en desuso y que realmente no aporta nada de beneficio a tu negocio. Pero nada más lejos de la realidad. Una buena estrategia de email marketing puede resultar muy positiva para tus resultados.

Un buen email debe tener las siguientes características: debe ofrecer una sensación de personalización, aportar información de interés, debe recibirse en el momento adecuado (pues si le enviamos un email a una persona que no esté interesada aún en nuestros servicios puede ofrecer un resultado negativo), debe ser breve y con un tono adecuado además de que al final del escrito debemos ponernos a disposición del usuario por si tuviese alguna duda o necesidad.
En nuestro artículo “Herramientas de Email Marketing” encontrarás todo lo que necesitas saber para realizar una buena estrategia de envío de emails.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante y que hayas aprendido a generar confianza con los pacientes de tu clínica. Si aplicas estos consejos seguro que las relaciones con los usuarios de tu centro se verán notablemente mejoradas y tus beneficios se verán afectados de una forma muy positiva.

Si tienes alguna duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Te ha gustado el artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?