5 consejos prácticos para crear una página web para una clínica

¡Hola querido lector! En el post de hoy os traemos los principales 5 consejos para crear una página web para una clínica. Como todas las semanas os dejamos los mejores tips para que puedas llagar a conseguir todos los objetivos que te propongas con tu clínica. ¿Quieres saber qué incluir para que tus usuarios se vayan contentos de tu página? ¡Pues sigue leyendo!

¿Por qué es importante tu web?

Debes pensar que tu web es tu clínica en un formato online. Cuando un paciente llega a tu clínica espera recibir un trato correcto, que pueda consultar información y que se le brinde todo lo que necesita para estar al tanto sobre lo que está buscando.

¿Te suena? La web es exactamente lo mismo. Debe causar el mismo efecto que si un paciente acude directamente a tu centro a buscar información o a realizar algún tipo de consulta del tema que sea que le preocupa.

Si haces esto bien, conseguirás incluso más pacientes por medio online que los que consigues por medio offline. Además, prestar atención a tu web hará que marques la diferencia con respecto a tu competencia y puedas posicionarte en una situación ventajosa para ti. Así que, si estás buscando cómo captar más clientes, tu web es el comienzo.

Consejos para crear tu web clínica

Tener una buena web es un requisito imprescindible para implementar la metodología Inbound en tu clínica  y comenzar a atraer y captar más clientes. Por eso, aquí te traemos los mejores consejos para que pongas a punto tu web.

1# Utiliza tonos azules

El color azul siempre se ha relacionado con el sector de la salud, por eso es importante que utilices estos tonos en tu web. Esto te ayudará a crear confianza con los usuarios que llegan hasta tu web, pues mostrarás seriedad y atención a los detalles.

Tu web no se saldrá de lo preconcebido en la mente del usuario sobre lo que se va a encontrar al llegar hasta ella. Te contamos más sobre cómo crear confianza en “5 consejos para generar confianza con los pacientes de tu clínica”.

2# Espacios en blanco para facilitar la lectura

Considera dejar espacios en blanco alrededor del contenido que cuelgues en tu página, pues así, cuando un paciente consulte la información que le ofreces podrá centrarse en leer el texto que le interesa y no distraerse con los elementos que puedas incluir alrededor.

Lo más importante es mantener el máximo tiempo posible a un usuario dentro de tu web, para que tome su decisión o consulte toda la información que necesita, por eso hay que prestar mucha atención a detalles como este, pues marcarán la diferencia entre un usuario atento a lo que le muestras y el que no.

3# Web fácilmente navegable

Tu web debe ser fácilmente navegable además de muy deductiva. Un usuario no debe emplear más de dos o tres clics en llegar a donde quiere. No te interesa que el usuario abandone tu web porque no es capaz de encontrar lo que necesita, ¿verdad?.

El objetivo es aplicar la usabilidad a tu página en internet, para ello te damos algunos consejos:

  • Añadir muchas categorías en el menú es peligroso. Debes elegir bien qué mostrar al usuario en tu menú, por que está demostrado que una sobresaturación de opciones bloquea a las personas. Esto no quiere decir que si la web está bien montada utilizando una estructura lógica de los submenús puedas mostrar todo tu contenido de una forma clara. Fíjate en nuestro menú y en el submenú.
  • Cada página debe tener un objetivo específico. Esto significa que no debes recargar cada una de ellas con información sobrante y prescindible. Marca un objetivo claro y conciso. Ayudarte de la investigación de palabras clave es fundamental para crear todas las páginas de la web.
  • Actualiza la información cada cierto tiempo. Ya sea información de tus productos, servicios, personal, etc. De esta forma, le harás saber a los usuarios que te esfuerzas por mejorar tu imagen a través de tu web.

4# Exponer toda la información posible

Piensa que tomar una decisión acerca de la salud de una persona es algo muy delicado e importante como para tomárselo a la ligera. Cuando un usuario entra en la web de una clínica busca la confianza que le va a hacer decidirse sobre si acudir a dicho centro o buscarse otro.

Así que, lo que debes hacer es posicionarte como experto y como la mejor opción ofreciendo a tus usuarios toda la información posible acerca de ti. Cuéntales tus tratamientos, como los realizas, qué necesitan para llevarlo a cabo, información sobre diferentes dolencias… todo lo que puedas ofrecer cuéntaselo.

Una buena forma de ofrecer información a los usuarios de tu web es que crees un blog dentro de la página en el que vayas publicando con regularidad. Si quieres saber cómo crear buen contenido para el blog encontrarás toda la información necesaria en “Cómo crear contenido para el blog de tu clínica”.

5# Varios puntos de contacto

Es muy importante que incluyas varios puntos de contacto en tus páginas (sin pasarte claro está) para que en el momento en el que el usuario necesite contactar contigo para realizar alguna consulta, solicitar información etc., pueda hacerlo fácilmente.

Piensa que este apartado de contactos debe estar presente en el momento exacto en el que el usuario decida hacer uso de él por alguna razón, por lo que debes ser previsor al no saber dónde exactamente se tomará esa decisión e incluir tu botón de contacto en todas las páginas, en el lugar en el que tu creas que es preciso.

Conclusión

Ahora ya conoces las pautas para crear un diseño espectacular para la web de tu clínica. ¡Y no lo olvides! tu web debe causar el mismo efecto en una persona que si acudiese a tu clínica así que esfuérzate.

Si tienes alguna consulta no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte 🙂

¿Te ha gustado el artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, promedio: 4,57 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?