Marketing Digital para PYMES: ¿Crees que no lo necesitas?

¡Hola de nuevo querido lector! Una semana más estamos encantados de tenerte con nosotros y esta vez vamos a hablarte sobre algo imprescindible para el funcionamiento de cualquier negocio hoy en día: Marketing digital para PYMES.

Muchas empresas todavía no se aventuran a realizar publicidad a través de este medio debido a que piensan que es algo reservado para las grandes empresas, pero nada más lejos de la realidad. ¡Sigue leyendo y descubre los beneficios que te traerá el marketing digital para PYMES!

¿Por qué Marketing Digital para PYMES?

En los tiempos que vivimos, la presencia en internet es necesaria e imprescindible para el funcionamiento de cualquier negocio, sin importar del tipo que sea.

Actualmente, si no estás presente en internet es como si no existieras. Pero no sirve sólo con tener una página web o una fan page en redes sociales, sino que la presencia en la red es necesario trabajarla.

Puede que pienses que el marketing (y sobre todo el marketing digital) es solo para las grandes empresas, pero para ti como pequeña empresa, el marketing digital te resultará mucho más económico que cualquier otro medio de publicidad tradicional.

Hoy en día, los consumidores son plenamente digitales e independientes en sus decisiones, y es principalmente por esto por lo que tu presencia en internet debe estar lo más cuidada posible. Además, el marketing digital para PYMES te reportará grandes beneficios que encontrarás en el apartado siguiente.

 

Beneficios del marketing digital para PYMES

Además de ser necesario, implementar un plan de marketing digital para tu PYME será realmente beneficioso para tu negocio:

 

1# Visibilidad y posicionamiento

Tener presencia en internet te asegura que los usuarios puedan llegar a conocer tu marca al realizar una búsqueda relacionada con tus productos o servicios, pero como todo, esto hay que trabajarlo de una manera óptima.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que, si quieres conseguir buenos resultados debes ayudarte de expertos en posicionamiento. Ellos son los que mejor sabrán qué necesita tu web para conseguir un buen posicionamiento digital.

Lo ideal es que aparezcas entre los 10 primeros resultados, aunque el 60% de los clicks de un usuario en una búsqueda se quedan en los 3 primeros resultados. De todas formas estar en la primera o segunda página de Google es un buen logro a destacar.

Al tratarse de una PYME, el posicionamiento que más puede beneficiarte es el SEO local. Tu objetivo principal es que seas visible en tu zona como una empresa referente en tu sector. Primero optimiza tu web en base a un posicionamiento SEO local, y cuando lo hayas conseguido, ya podrás centrarte en crecer a nivel global.

 

2# Imagen de marca

Tienes que pensar que tu web es tu escaparate en internet, y como tal debes cuidar todo lo que hagas que lleve tu marca como bandera.

Todo lo que hagas en la red dentro de tu estrategia de marketing digital afectará a tu imagen de marca. Las opiniones que tengan los usuarios sobre ti y tus productos o servicios, definirán tu reputación online.

Para el consumidor actual, que una marca tenga presencia en la red es un símbolo de confianza, por lo que partiendo de aquí, debes cuidar las acciones que llevas a cabo para que esta confianza no se convierta en algo negativo. Debes demostrar profesionalidad y preocupación por la satisfacción del usuario.

 

3# Alcance

Gracias a la aparición de internet y las nuevas tecnologías, se consiguen eliminar las posibles barreras en cuestión de alcance que podían existir con las acciones de marketing offline o tradicional.

Las redes sociales ayudan mucho en esta tarea, pues podrás llegar a un público más amplio publicando tu contenido y ofreciendo la posibilidad a tus seguidores de que lo compartan en sus perfiles.

Además, si en tu estrategia de emails o en el contenido que crees para tu blog de empresa incluyes la posibilidad de que sean los propios usuarios quienes decidan compartirlo con personas de su círculo, tu alcance también se verá beneficiado.

 

4# Conocer a tu público

La navegación por internet, genera datos que debes aprovechar en tu propio beneficio. Debes utilizar Google Analytics para investigar el comportamiento de los usuarios dentro de tu web y así tener una visión clara de cuál es el público al que debes dirigirte y cómo (localización, a través de qué medio han entrado en tu web, cuáles son las páginas que visitan…).

Debes conocer al 100% qué interesa a tus usuarios, con qué tipo de contenido o temática interaccionan más y cuáles son las vías por las que se comunican contigo o te encuentran para poder ofrecerles exactamente lo que buscan y esperan de ti. Es lo que se conoce como investigación de tu Buyer Persona.

 

5# Aumento de las oportunidades de venta

Al incrementar tu alcance, será más probable que captes oportunidades de venta que si te quedas parado esperando a que los clientes lleguen.

Lo ideal para hacer una buena gestión de tus oportunidades de venta, es que organices todo tu contenido en base a las etapas del recorrido del comprador o Buyer’s Journey para alimentar tus oportunidades desde la primera toma de contacto contigo.

Lo principal es que les acompañes desde que comienzan la investigación sobre su necesidad hasta que completen su decisión de compra. Si tu contenido ha servido de ayuda para completar su decisión y además su experiencia contigo ha sido satisfactoria, tendrás muchas probabilidades de que se conviertan en clientes para ti.

 

Conclusión

Ahora que conoces todas las bondades del marketing digital para PYMES, es hora de ponerte manos a la obra y trabajar en que tu negocio tenga la presencia que se merece en la red.

No le temas a este trabajo. Si crees que necesitas ayuda, una agencia de marketing para PYMES es tu solución. Ellos mejor que nadie sabrán qué necesitas para que tu negocio tenga una buena presencia en internet.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda. ¡Nos vemos en el siguiente!

ebook gratuito buyer persona

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?