Beneficios del marketing digital para pymes

¡Hola querido lector! Una semana más estamos encantados de tenerte con nosotros para hablar sobre los beneficios del marketing digital para tu PYME.

Si aún no estás del todo convencido para aventurarte en el mundo digital, cuando termines este post tu opinión será totalmente distinta. ¿Preparado? ¡Empezamos!

Beneficios del marketing digital para pymes

Si a estas alturas aún no te has decidido a comenzar a difundir tu marca a través de medios digitales, es porque no eres consciente de la cantidad de beneficios que el marketing digital puede aportar a tu pequeña empresa.

Debes pensar que en el mundo tan digitalizado en el que vivimos, la presencia en internet es prácticamente obligatoria para cualquier negocio de hoy en día que quiera cosechar resultados.

Existe un pensamiento muy extendido en muchas empresas que piensan “El marketing no es para mi negocio”. Es un pensamiento equivocado, ya que el marketing digital ha nacido para todos. No es lo mismo pensar en un anuncio en televisión (que sí es cierto que puede que no sea para todo tipo de negocio), que en publicidad a través de las redes sociales o Google Adwords.

El medio digital es un espacio donde todo el mundo (empresas y particulares) pueden hacerse hueco sin necesidad de ser grandes multinacionales o personas notables. Internet nació para ser un medio de comunicación para todos, y debes aprovecharlo para tu negocio.

Si sigues leyendo encontrarás todos los beneficios que puede aportar el marketing digital a tu negocio y seguro que terminamos de convencerte de que te aventures con este tipo de estrategias y medios 😉

 

1# Aumento de tráfico

Cómo ya te contamos en “Marketing digital para PYMESla presencia en el medio online necesita ser trabajada para cosechar resultados. No sirve solo con estar ahí, tienes que esforzarte para que te encuentren.

Al realizar acciones a través de los distintos espacios que te proporciona la red (email marketing, redes sociales, blogs…) tu web estará presente en diferentes medios, lo cual te garantiza una mayor amplitud de público que se traduce en más tráfico hacia tu web.

 

2# Mayor visibilidad

Al estar presente en internet, cuando una persona realiza una búsqueda relacionada con tus servicios, es mucho más probable que te encuentre y acabe conociendo tu marca que si te quedas en tu negocio esperando a que los clientes vengan solos.

 

3# Mejor posicionamiento

Al aumentar tu visibilidad y tráfico hasta tu web, conseguirás que Google interprete que la información que ofreces en tu web resulta relevante y de valor para los usuarios en una búsqueda relacionada con tus servicios o sector, por lo que conseguirás mejorar tu posicionamiento orgánico escalando posiciones en los resultados de Google.

 

beneficios del marketing digital

 

4# Más económico

La publicidad online, resulta mucho más barata para las empresas que los medios de comunicación tradicionales.

El marketing digital para PYMES no supone para las empresas inversiones muy elevadas (aunque si quieres los mejores resultados, lo mejor es que contrates a una agencia de marketing para pymes).  

Internet es “gratis” (obviamente debes tener una conexión a internet) además de accesible para todos en cualquier lugar del mundo. Simplemente con crear una fan page en Facebook ya estarías haciendo marketing digital.

Muy fácil. ¿Cuánto cuesta publicar un vídeo en tu página de Facebook? Gratis. ¿Y cuánto cuesta que ese mismo vídeo aparezca en televisión? Miles de euros. La comparación es clara y los resultados son mucho mejores.

 

5# Mejora tu reputación online

La red también es un espacio donde los usuarios opinan, hacen referencias y crean comunidades en torno a intereses comunes. El 30% de los usuarios opinan que una marca tenga presencia en internet es signo de confianza.

Teniendo una estrategia de marketing online, tu reputación de marca se verá beneficiada gracias a la posibilidad de que los usuarios dejen comentarios y referencias en tu página (tanto en tu web cómo en tus redes sociales, o en otros espacios donde tu marca está presente).

Pero cuidado. La reputación online es un arma de doble filo, y al igual que puede ayudarte a crecer, también puede perjudicarte si no gestionas bien tus canales de comunicación o tus productos y servicios no satisfacen a tus clientes.

Además, debes interaccionar con los usuarios para demostrar preocupación por su experiencia, además de intentar que hablen de ti en otros lugares que sean relevantes dentro de tu sector.

 

6# Mejor conocimiento de tu público

Utilizando herramientas de análisis como Google Analytics o las herramientas de estadísticas de Facebook, podrás tener un conocimiento muy amplio de quiénes conforman tu audiencia.

Debes aprovechar los datos de navegación que generan los usuarios para conocer qué tipo de contenido le interesa más, qué canales de comunicación prefieren utilizar, en qué plataformas suelen estar más presentes, datos sociodemográficos…

En resumen, se trata de utilizar estos datos en tu beneficio para realizar una investigación exhaustiva de tu Buyer Persona.
ebook gratuito buyer persona

7# Mayor aprovechamiento de los recursos internos

¿Quien mejor que tu va a conocer todas las bondades de tu marca? Aprovecha tu experiencia en el sector para tu estrategia de contenidos y ofrece a los usuarios contenido de valor y de calidad orientado a satisfacer sus necesidades.

No olvides difundir por redes sociales. Hoy en día es muy probable que gran parte de tu público esté presente en este medio.

 

8# Aumento de las oportunidades de venta

Al crecer en visibilidad, en tráfico y en posicionamiento, podrás atraer y captar un mayor número de oportunidades de venta con las que empezar a trabajar para convertirlos en clientes.

Además, ofreciendo contenido útil y de calidad a tus usuarios, conseguirás una notable diferenciación con tu competencia que hará que la satisfacción de tus clientes sea muy positiva y acaben recomendándote en diferentes espacios en la red o a su círculo social cercano.

 

9# Uso de técnicas innovadoras

La utilización de internet como medio de difusión de tu marca, te da opción a usar las técnicas más innovadoras de atracción de clientes, cómo es el caso del Inbound Marketing.

El Inbound Marketing no es más que una estrategia de contenidos enfocada a la atracción de clientes y a ofrecerles la ayuda que necesitan para tomar una decisión de compra de forma inteligente e independiente. Se trata de ofrecerle todas las herramientas para completar el proceso.

 

10# Análisis del rendimiento de tus campañas

Además de recoger datos sobre tu audiencia, el marketing digital te permite analizar con mayor facilidad el rendimiento de tus campañas, que si realizas publicidad por medios tradicionales (offline).

Podrás identificar errores a tiempo antes de que se conviertan en algo muy perjudicial para tu negocio así como conocer qué es lo que mejor funciona en tus canales de comunicación habituales.

 

11# Mejora la fidelización de tus clientes

La utilización del marketing digital hace mucho más sencillo planificar estrategias de fidelización de clientes exitosas. Por ejemplo, gracias al email marketing, podrás enviar correos personalizados a las personas que ya son clientes tuyos para que repitan una compra, ofreciéndoles descuentos, promociones exclusivas…

 

Esperamos que este post os haya servido de ayuda y que os aventuréis con el marketing digital en vuestros negocios. ¡Nos vemos en el siguiente!

Nuevo llamado a la acción

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?