Beneficios del Marketing Automation en el proceso de ventas

¡Hola querido lector! Esta semana vamos a contarte los beneficios del marketing automation para tu proceso de ventas.

La utilización de herramientas de automatización en las empresas está en alza, y es que todas se están dando cuenta de los increíbles beneficios que les reporta su utilización ¡y es que no es para menos! Sigue leyendo para conocer los beneficios del marketing automation y aventúrate a experimentarlos por ti mismo.

¿Qué es Marketing Automation?

En el mundo en el que vivimos, la gestión manual de los datos e información que se generan en tu empresa es prácticamente imposible. Demasiadas cosas a las que prestar atención como para no tener algo a tu alcance que te facilite el trabajo, ¿verdad?

El marketing automation es la utilización de herramientas de automatización de marketing y ventas para poder simplificar tu trabajo y ahorrar recursos de tu empresa.

Este tipo de herramientas se utilizan principalmente para monitorizar y analizar todas las acciones que llevas a cabo dentro de tu estrategia de marketing y ventas. Aunque hablemos de marketing automation, lo cierto es que este concepto también hace referencia y es usado dentro de una estrategia de ventas, ya que es muy beneficioso que tus equipos de marketing y ventas estén bien alineados, y con estas herramientas esta tarea se simplifica al máximo.

Aunque existen herramientas solo de ventas o solo de marketing, nuestra recomendación es que utilices una herramienta que integre ambas partes, a fin de conseguir una correcta fluidez de información entre tus departamentos.
Nuevo llamado a la acción

Beneficios del Marketing Automation en el proceso de ventas

Existen multitud de beneficios que puede aportar el marketing automation para mejorar tu proceso de ventas, pero queremos destacarte los más importantes:

 

1# Identificación de oportunidades de venta

La utilización de una herramienta de marketing automation te ayudará a identificar mejores oportunidades de venta con las que poder comenzar una conversación sobre tus productos o servicios.

Gracias a estas herramientas es posible monitorizar la actividad de los contactos e identificar a aquellos que pueden estar preparados para una venta. Así, te olvidarás de aquellos contactos que probablemente no estén del todo interesados en lo que ofreces y evitarás pérdidas de tiempo innecesarias.

 

2# Comunicación fluida entre departamentos

Ya te hemos hablado de la importancia del concepto de Smarketing, la alineación de tus equipos de marketing y ventas para ejecutar un buen proceso de comunicación.

Ambos departamentos necesitan nutrirse de la información que se genera en cada uno de ellos, ya que ventas necesita saber cómo se ha producido la labor de atracción y aprovechar el contenido generado para continuar con el proceso y marketing necesita saber qué es lo que esperan los clientes de la marca.

Con la utilización de una herramienta de automatización, toda esta información quedará recogida y actualizada en un mismo lugar y su consulta será lo más sencillo de realizar.

 

3# Mejora de la comunicación con tus clientes

Una herramienta de automatización no solo favorecerá la comunicación interna entre tus departamentos, sino que la comunicación con tus clientes o posibles cliente se verá muy beneficiada.

Al estar al corriente de lo que ocurre con la etapa de atracción de contactos, tu equipo de ventas conocerá la información que el usuario está recibiendo y será mucho más sencillo ofrecer un mensaje coherente con la idea que el usuario se ha forjado sobre ti en su cabeza.

 

4# Mayor segmentación de público

Al tener las actividades de los contactos perfectamente monitorizadas y actualizadas, la segmentación de público será mucho más sencilla.

En tus conversaciones de ventas podrás ofrecer la información que necesitan y esperan tus prospectos exactamente, pues tu ya conoces su perfil (basado en tu Buyer Persona) previamente a hablar por primera vez con ellos. Esto además ayudará a ganarte su confianza, pues demostrarás tanto interés como conocimiento sobre su situación.

 

5# Ahorro de tiempo y recursos

Tus tareas de ventas se verán muy simplificadas gracias a la ayuda que te proporcionan este tipo de herramientas de automatización. Además de simplificar la identificación de oportunidades de venta, otras acciones como el envío de correos electrónicos o el seguimiento de los usuarios con los que ya has contactado podrán realizarse de forma automatizada, por lo que te quedará tiempo libre para realizar otras acciones o tareas a las que debas dedicarles más tiempo por su importancia.

 

Conclusión

Las nuevas tecnologías, han revolucionado la gestión de estrategias por parte de las empresas y tu no debes ser menos y quedarte atrás. Utiliza herramientas de marketing automation que harán que tu trabajo y tus tareas sean mucho más fáciles y te aseguramos que conseguirás un mayor rendimiento y multitud de beneficios para los resultados de tus estrategias.

Si quieres conocer más sobre el marketing automation te invitamos a que descargues nuestra guía donde podrás encontrar además las mejores herramientas del mercado. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Nuevo llamado a la acción

 

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,60 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?