Trucos para fidelizar a los padres de un colegio

¡Hola querido lector! Esta semana venimos con una serie de trucos para fidelizar a los padres de un colegio. El panorama de los negocios está cambiando. Los consumidores se vuelven más críticos a la hora de buscar un servicio que solucione sus necesidades, y la fidelización de clientes se ha vuelto más complicada.

Si estás buscando consejos para fidelizar a las familias de tu centro… ¡Este es tu artículo! Sigue leyendo para saber más.

¿Por qué la publicidad tradicional ya no sirve?

Los tiempos están cambiando. Ahora, los consumidores están en internet y tienen al alcance toda la información que necesitan para tomar una decisión sobre sus necesidades.

Ya no quieren que les abrumes con un montón de publicidad que no quieren ver, y tú debes replantearte tu estrategia de marketing educativo para adaptarte a lo que esperan tu clientes potenciales de ti.

Antes, se recurría más a expertos, a referencias de personas del círculo social cercano que hayan tenido experiencias con algún servicio relacionado, o se recogía información de cada una de las opciones de forma presencial (por ejemplo, dado el caso que estamos tratando, los padres acudían a los colegios de forma presencial a solicitar información acerca de planes de estudios, actividades, profesorado…)

Ahora, toda esta información se busca por internet. Estamos en un momento en el que los consumidores son totalmente tecnológicos, y tu debes ofrecerles la información que necesitan para completar su decisión. No debes decirles lo buenos que eres, debes hacérselo saber a través de la oferta de contenido.

Para realizar un buen trabajo con esto, lo mejor que puedes hacer es implementar la metodología Inbound Marketing en tu centro educativo, la cual te ayudará a simplificar tus tareas de marketing y educará a tus clientes potenciales para que completen su decisión enfocada a la contratación de tus servicios.

Una vez que consigas que las familias se decidan por tus servicios, viene la tarea más complicada: fidelizarlos. Un cliente fidelizado y contento con tus servicios se convertirá en promotor de tu marca sin siquiera pedírselo, por lo que te contamos unos pequeños consejos para que la relación con los padres de tus alumnos sea mejor de lo que esperan.
Nuevo llamado a la acción

Trucos para fidelizar a los padres

Pon en práctica estos consejos para enamorar a los padres de los alumnos de tu centro educativo y te garantizamos que los beneficios de conseguirlo vendrán solos:

 

1# Presta atención a la relación con las familias

Es muy importante que centres la atención en cómo se desarrolla la relación de tu centro con las familias de los alumnos.

Debes escuchar sus necesidades, ganarte su confianza cumpliendo con todo lo que prometes y sobre todo, sorprenderlas.

Para un negocio, es mucho más costoso fidelizar un cliente que captarlo, por lo que si prestas atención a las relaciones que construyes con las familias de tu centro educativo será mucho más sencillo fidelizarlos y que continúen contigo hasta la terminación de los estudios de sus hijos.

 

2# Aprovecha el Marketing Estacional

El Seasonal Marketing es perfecto para aprovechar ocasiones especiales para hacer promociones, publicaciones y ofertas que generarán un sentimiento de confianza y un impacto mayor en las familias de tu centro educativo.

Aprovechar estos momentos denota interés por tu centro, por lo que es una ventaja competitiva muy fuerte para aportar valor a las familias.

 

3# Crea contenido de valor

El contenido interesante y que aporte valor es la clave para que las familias permanezcan atentas a tus movimientos.

Publicar contenido interesante y de calidad aumenta las probabilidades de fidelización de un cliente, ya que al estar ofertando ese contenido, estás reforzando tu posición de experto en la materia y, al mismo tiempo, estás reformando tu imagen de marca de forma muy positiva.

 

4# Aprovecha el poder del Videomarketing

En este nuevo panorama que estamos viviendo, tener una estrategia de video marketing puede suponer una ventaja muy buena con respecto a tu competencia.

A los consumidores les gusta el contenido audiovisual más que ponerse a leer un blog. ¿Por qué? Porque es un medio rápido, con mucha mayor facilidad de causar impacto en el consumidor y sobre todo porque es mucho más fácil de difundir con éxito que un blog.

 

5# Utiliza tu marca para conectar emocionalmente con las familias

Realizar un seguimiento a las familias te ayuda a conectar emocionalmente con ellas, lo cual facilita que queden encantados con tus servicios y ellos mismos se conviertan en promotores de tu marca por su propia decisión.

Para facilitarte este trabajo, te recomendamos que utilices una estrategia basada en Marketing Automation que seguro que te hará el trabajo más fácil y te ayudará a que la comunicación con tus clientes sea mucho más fácil y efectiva.

Crea newsletters en las que compartas el contenido de tu blog, eventos en tu centro educativo, talleres, actividades… Mantener informadas a las familias de todo lo que ocurre en tu centro te hará ganar valor para tu marca.

 

Conclusiones

Ahora que conoces las formas con las que puedes conseguir fidelizar a las familias de tu centro educativo, estás preparado para empezar a planear una estrategia de marketing online para que los alumnos de tu centro empiecen a llegar a montones.

Nunca olvides que un cliente no deja de serlo cuando firma un contrato, o cuando hace una compra. El ciclo de vida de un cliente es muy importante al final del proceso, donde la fidelización puede significar tanto mantener a ese cliente por mucho tiempo como que vengan nuevos clientes gracias a las recomendaciones de los que ya tienes.

 

Si tienes alguna duda o consulta en la que creas que podemos ayudarte no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo 😉

Nuevo llamado a la acción

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?