Tips para captar alumnos en redes sociales

¡Hola querido lector! En el post de esta semana te traemos una serie de tips para captar alumnos en redes sociales. Si no estás presente en las redes sociales es hora de que vayas planteándote hacerlo, porque puedes estar perdiendo oportunidades de venta.

Sigue estos consejos que te traemos hoy y seguro que lo harás genial ¡Sigue leyendo para saber más!

La importancia de las redes sociales en un centro educativo

Puede que pienses que por tener un centro educativo no hay lugar en las redes sociales para ti, pero en realidad estás muy equivocado. Hoy el mundo está regido por la tecnología. Las personas pasan cada vez más tiempo en sus redes sociales leyendo noticias, hablando con amigos, buscando información… ¿Por qué no posicionar tu centro en este medio?

Las redes sociales son un pilar muy importante dentro de cualquier estrategia de marketing, sobre todo cuando hablamos de un público joven al que dirigirse. Investiga tu Buyer Persona e identifica el canal o canales en los que está presente tu público objetivo y comparte contenido de valor orientado a solventar sus necesidades y tus seguidores y fieles irán en aumento.

Tips para captar alumnos en redes sociales

Como ya te habrás dado cuenta las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para una estrategia Inbound Marketing para un centro educativo. Pero ya no solo dentro de la estrategia Inbound, sino que cualquier empresa que exista en este mundo debe tener presencia en las redes sociales, ya que si no utiliza este medio, puede darse el caso de estar perdiendo oportunidades de venta sin darse cuenta.

Sigue estos consejos para gestionar de forma óptima tus perfiles de empresa y seguro que los resultados que obtengas serán muy positivos.

1# Promociona el contenido de tu blog

Una vez que hayas definido bien cuál es el público al que debes dirigirte es el momento de que empieces a compartir y crear contenido que resulte de interés para esos usuarios.

Este contenido que vas a ofrecer debe aportar un valor añadido en tu estrategia de comunicación de marketing y debes elegir los canales de difusión en los que tus usuarios objetivo estén presentes. De esta forma es más fácil que captes la atención de usuarios potenciales para cerrar una venta.

Si tienes dudas sobre cómo puedes promocionar el contenido de tu blog visita nuestro post “6 formas efectivas de difundir tu contenido”.

2# Publica consejos educativos

Para mantener la atención de los usuarios en tus redes sociales, una buena práctica es que publiques consejos relacionados con el sector educativo.
De esta forma, conseguirás generar confianza en los usuarios de tus redes sociales, pues podrás posicionarte como un experto en tu sector y es más fácil que dichos usuarios tomen una decisión orientada a tus servicios debido a tu demostración de conocimiento en el campo.

3# Realiza promociones y concursos

Si buscas generar actividad en tus perfiles de redes sociales, te recomendamos que realices promociones o concursos. Por ejemplo: ofrecer descuentos al rellenar un formulario, sortear algún tipo de servicio entre aquellos que realicen alguna actividad determinada (compartir la publicación, etiquetar a personas, registrarse en la web…).
Para que esto funcione, debes ayudarte de los social ads, que te ayudarán a generar oportunidades de venta además de que podrás lograr un alcance mucho mayor. Te enseñamos cómo utilizar Social Ads en Facebook en nuestro post “Cómo usar Facebook Ads”.

4# Comparte post y noticias de otros expertos en tu sector

No creas que por ser tu perfil de redes sociales sólo debes hablar de ti. Para posicionarte de buena forma en la mente de los usuarios de tus redes sociales y que se conviertan en fieles a tus publicaciones, debes compartir noticias artículos o consejos de tu competencia o de otras páginas relacionadas con tu sector.

Esto te ayudará a amplificar tu alcance, ya que puede crearse una relación amistosa-profesional entre tu perfil y esas páginas, para que te ayuden compartiendo tus publicaciones en sus espacios.
No debes hacer esto creando un perfil individual para tu negocio, sino que debes crear una página corporativa. Si creas un perfil privado puede que no todo el público que deseas esté presente en tu red, por lo que te recomendamos que crees una Fan Page en Facebook.

5# Interactúa con los usuarios

La interacción con los usuarios es muy importante para crear relaciones dentro de tus redes sociales.

Puede que a través de este canal los usuarios te transmitan su conformidad, descontento, dudas o referencias sobre tu negocio y sus servicios, por lo que tu debes agradecer y solucionar todo aquello que por este canal se te presente.

Debes gestionar bien la comunicación por todos los canales que utilices, ya que una ausencia de respuesta, puede identificarse como un poco interés por el desarrollo de tu negocio y puede hacerte perder oportunidades de venta.

6# Planifica el contenido

Una de las claves para ser un experto en Marketing de Contenidos, es que todo aquello que vayas a crear para ofrecérselo a tus usuarios esté perfectamente planificado. Y con planificado nos referimos a qué es lo que vas a crear, cómo, cuándo vas a publicarlo y por qué medios vas a distribuirlo.

Organiza el contenido de tus redes sociales en base a calendarios y a las horas ideales de publicación en cada red (debes investigar cuáles son las horas en las que tus seguidores muestran más actividad en la red, y por supuesto en cada red es diferente.
Además, debes tener mucho cuidado con parecer spam. No satures tus redes en un solo día, distribuye todo a lo largo de la semana.

7# Analiza los resultados

Probablemente la parte más importante de esta tarea es analizar el rendimiento de tus publicaciones. Es básicamente la razón por la que te recomendamos que tus perfiles en redes sociales sean de empresa: las redes sociales ofrecen estadísticas a los perfiles corporativos.

Además de las analíticas que ofrecen las propias redes sociales, puedes utilizar un software de publicación que complete las estadísticas que te ofrece tu perfil.
Si organizas bien la gestión de tus redes sociales es muy probable que amplifiques tu alcance, por lo que debes esforzarte todo lo que puedas y utilizar herramientas que te ayuden en tu trabajo, ya sea para estadísticas, para programar publicaciones o para monitorizar a tus seguidores.

 

Utiliza estos consejos y te aseguramos que tus perfiles en redes sociales se van a ver de lo más optimizados y van a reportarte grandes resultados. ¡Nos vemos en el siguiente post!

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,58 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comentarios