SEO local para Instituciones Educativas

¡Hola querido lector! Una semana más seguimos con nuestra serie de post sobre marketing educativo, y esta vez vamos a hablar de de SEO local para instituciones educativas.

El posicionamiento SEO local es algo absolutamente esencial para cualquier tipo de negocio y para cualquier tipo de plan de marketing online para un centro educativo. Piensa que cuando se elige un centro, la distancia es una característica muy relevante a la hora de tomar una decisión, por lo que debes centrarte en obtener un buen posicionamiento en tu zona.

Si quieres saber cómo puedes trabajar esto ¡Sigue leyendo!

¿Qué es SEO local?

Cuando hablamos de SEO local, hablamos de posicionamiento en buscadores en un lugar geográfico determinado. Tal vez creas que no existe diferencia entre el SEO digamos “normal” o “general”, y el SEO local, pero lo cierto es que el SEO local tiene una característica muy importante: captar clientes en el momento de decisión de compra.

Cuando se trata de un centro educativo, es muy probable que el 90% de tus alumnos sean de una zona geográfica cercana a la ubicación de tu centro, ¿Verdad? Nadie va a llevar a sus hijos a un centro al que tarde 2 horas en llegar (a no ser que no le quede más remedio por circunstancias ajenas a su decisión). Y es por esto por lo que debes esforzarte en un buen posicionamiento SEO local, porque cuando alguien busca un centro educativo, hay muchas probabilidades de que la distancia o cercanía acaben influyendo en su decisión.

En resumidas cuentas, el SEO local sirve para que tus alumnos potenciales que están buscando un centro en un determinado lugar encuentren tu web entre sus primeras opciones. Es un aspecto que debes tener muy en cuenta a la hora de plantear tu estrategia de marketing educativo.

 

¿Cómo posicionar mi centro con SEO local?

Aquí te traemos algunos consejos para que puedas realizar un buen posicionamiento SEO local para tu centro educativo:

 

1# Google My Business

En primer lugar, lo que debes hacer es abrirte una cuenta en Google My Business. Esta plataforma de Google, permite conocer toda la información necesaria sobre un negocio local, información tal como su dirección, teléfono, e incluso las reseñas sobre el sitio.

Para crear esta cuenta, lo único que necesitas es que tu negocio cuente con una página web y tener una cuenta de correo de gmail.

 

2# URL Personalizada

Introduce tu ubicación en la URL, en las etiquetas de las fotos y meta etiquetas, en los títulos… La base del posicionamiento SEO local reside en las keywords que utilices para tu página, y por supuesto tu ubicación debe ser una de ellas.

 

3# Reviews

Tener una cuenta de Google My Business, permite a tus clientes que puedan dejar opiniones y reseñas sobre ti en Google. Si tu centro recibe buenas valoraciones, tu posicionamiento SEO local se verá muy beneficiado.

Las buenas opiniones hace escalar puestos a tu web en cuestión de resultados en Google, pues obviamente mostrará los resultados mejor valorados que ofrecen fiabilidad y calidad. Cuanto mejores valoraciones obtengas mejor para tu posicionamiento, así que anima a tus usuarios a que hablen de ti (puedes ofrecerles alguna promoción a cambio).
Nuevo llamado a la acción

4# Información NAP actualizada

La información NAP obtiene sus siglas del inglés Name, Address, Phone, es decir, nombre de tu empresa, número de teléfono y dirección. Muchas empresas dan esta información por sentada, y en muchos casos nos encontramos con empresas con este tipo de información desactualizada o incluso en algunos casos ni siquiera existente.  

Ofrece siempre la misma información con la que aparezcas en otras páginas o directorios. Recuerda que la información que ofrezcas debe ser coherente entre los distintos sitios en los que aparezcas y estar completamente actualizada.

 

5# Directorios en internet

Debes considerar la opción de registrarte en diferentes directorios de búsqueda de negocios que existen en Internet. Por ejemplo, puedes considerar registrarte en Yelp o Páginas Amarillas, o en directorios dedicados expresamente a tu campo de negocio como es Emagister.

De esta forma te asegurarás una mayor presencia en la red y será más sencillo que tus usuarios potenciales te encuentren a través de este tipo de directorios. Y como ya te hemos dicho ¡Cuidado con el NAP! Ofrece la misma información en todos los directorios en los que quieras aparecer, ya que Google puede penalizarte.

 

Conclusión

Cuando una persona busca un centro educativo, la distancia entre el domicilio familiar y el centro es un factor que se tiene mucho en cuenta a la hora de tomar una decisión. Planteando una estrategia de posicionamiento SEO local, tendrás muchas probabilidades de captar alumnos en la zona geográfica en la que te encuentres.

Si necesitas ayuda con tu estrategia, en Codigonexo podemos ayudarte. Somos expertos en posicionamiento web y sabremos adaptarnos de la mejor manera a tus necesidades. Contacta con nosotros si necesitas ayuda, estaremos encantados de atenderte 🙂 ¡Nos vemos en el siguiente post!

Nuevo llamado a la acción

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?