El papel del marketing online en el centro educativo

¡Hola querido lector! En este nuevo post aprenderás sobre el papel del marketing online en el centro educativo. Generalmente se suele pensar que el marketing está preparado para ciertos negocios, sobre todo cuando se trata de productos tangibles. Pero si piensas así estás muy equivocado.

El Marketing Online es importante para cualquier empresa, institución o negocio y después de leer este post te quedará bien claro que también lo es para tu centro educativo. ¿Preparado para dejarte convencer? 😉

¿Por qué es importante tener una estrategia de marketing online en tu centro educativo?

La era digital ha transformado la forma en la que los usuarios compran y se informan acerca de un producto o servicio.

Antes se acudía a expertos para tomar referencias sobre un producto o servicio, se comparaban diferentes opciones (ahora también, pero el medio para hacerlo es diferente) y se preguntaba a personas cercanas sobre sus experiencias con dicho producto o servicio en cuestión.

Ahora, con el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, la forma de obtener información es bien distinta y mucho más sencilla. Con una simple búsqueda en Internet un usuario puede encontrar toda (o casi toda) la información que necesita para tomar su decisión de compra.

Precios, comparaciones, información técnica sobre el producto o servicio, referencias y opiniones… Tal cantidad de información accesible ha conseguido que el consumidor se vuelva mucho más crítico y la búsqueda que realiza antes de tomar una decisión es mucho más exhaustiva.

Esta es la principal razón por la que es importante que planifiques una estrategia de marketing online para tu centro educativo. Los alumnos o padres de alumnos van a buscarte por Internet, y es tu trabajo ofrecerles toda la información que necesitan para decidir que eres la mejor opción para suplir sus necesidades.

 

 

5 razones para convencerte de que necesitas marketing online

Si aún no te hemos convencido de que necesitas una estrategia de marketing online en tu centro educativo no te preocupes, no nos damos por vencidos y te contamos más razones para que te aventures con ello.

 

1# Cómo te muestras en tu web y en tus redes sociales condiciona la confianza de los usuarios

La imagen que muestras en tu web y en tus redes sociales van a condicionar la confianza que generas en los usuarios que visitan tus perfiles o tu web.

Debes esforzarte por provocar un sentimiento de profesionalidad e implicación con tu centro y sus alumnos, así que céntrate en ofrecer lo que los usuarios esperan de ti. No temas incluir mucha información en tu web, de hecho cuanto más mejor, ¡Pero sin pasarte!

Tampoco quieres que los usuarios queden abrumados con tanta información que quizá no sean capaces de seleccionar para encontrar la solución a sus problemas.

Las Redes Sociales son una de las claves del funcionamiento del marketing mix educativo, la cual consiste en la viralización de contenido por parte de los propios usuarios, que sin duda mejorará tu imagen de marca.

 

2# Las referencias y comentarios influyen en los resultados de tu negocio

No creas que tu trabajo ha terminado cuando el usuario ha tomado una decisión enfocada hacia tus servicios, sino que la manera que gestionas y complaces a esos usuarios va a influir en la llegada de nuevas oportunidades.

¿Nadie se fía de una empresa que tiene malos comentarios en Internet verdad? Por eso, parte de tu estrategia de marketing debe estar enfocada al control y mejora de tu reputación online, ya que si no prestas atención a este factor y no gestionas de buena forma los malos comentarios o referencias que apunten hasta ti, es más que probables que acabes perdiendo oportunidades.

 

3# Conseguirás centrarte en tus objetivos y crear más oportunidades

Tener presencia en el canal online favorece la llegada de usuarios que sin estar presente en este medio, quizá jamás te hubieran encontrado.

Esto, unido a tus perfiles en redes sociales te ayudará a segmentar tu público objetivo y crear tu Buyer Persona, perfil con el cual podrás focalizar tus acciones y el contenido que ofreces en función del comportamiento que muestran tus usuarios de internet y que se identifiquen con ese perfil que has creado, para así completar su decisión de compra.

Puedes aprovechar plataformas como Google Adwords o Facebook Ads para darle difusión a todo lo que ofrezcas a través de tu web y lograr un mayor alcance que conseguirá hacerte llegar cada vez más oportunidades de negocio.
ebook gratuito buyer persona

4# Favorece la fidelización

Cuando planteas una estrategia de marketing online, no debes quedarte solo en la atracción de nuevos clientes, sino que también debes cuidar a los que ya lo son o han sido.

Un alumno bien cuidado después de abandonar el centro educativo va a favorecer las referencias que esta persona en cuestión ofrece sobre ti de forma altruista y el “boca a boca” que se generará de este cuidado te reportará grandes beneficios.

Este aspecto hace referencia a la fase de “Deleite” en la metodología Inbound, y créenos cuando te decimos que un cliente satisfecho es la mejor referencia sobre tus servicios que puedes obtener por lo que debes esforzarte tanto en el proceso de venta como en la postventa y durante la experimentación del servicio.

 

5# Si no estás presente en el medio online, es como si no existieras

Si has llegado hasta aquí y aún no estás del todo convencido, tenemos la premisa para resumir todo lo que te hemos contado y seguro que te termina de convencer: SI NO APARECES EN GOOGLE, ES COMO SI NO EXISTIERAS.

Cualquier persona realiza una simple búsqueda en Internet cuando quiere algo, y es la principal y la más importante de las razones por las que debes diseñar un plan de marketing para tu centro educativo.

Ten siempre esto en mente: Si quieres que los alumnos sepan de ti, debes estar presente en el medio online.

 

 

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y te aventures a crear una estrategia de marketing online para tu centro educativo. Seguro que los resultados de tu negocio se verán muy beneficiados. No dudes en contactar con nosotros para lo que necesites, estaremos encantados de ayudarte 🙂

Nuevo llamado a la acción

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?