Marketing automation para captar alumnos

¡Hola querido lector! Volvemos con nuestra serie de artículos sobre el sector educativo y hoy vas a aprender cómo puedes simplificar tus acciones con “Marketing automation para captar alumnos”. A lo largo de este post conocerás qué es un software de automatización, cuáles son las mejores opciones del mercado y los beneficios de sus utilización. Si quieres que tu trabajo sea más fácil ¡sigue leyendo!

¿Qué es un software de automatización y qué opciones tengo?

Poner en marcha un plan o una campaña de marketing comprende un gran número de acciones que hay que monitorizar y analizar para poder medir su funcionamiento.

Esta tarea puede resultar dura y tediosa, sobre todo si no se tiene mucho conocimiento o si no se cuenta con los recursos necesarios para llevar todo a cabo. Pero por suerte, esto se puede solucionar de forma muy fácil.

Gracias a las múltiples herramientas de marketing automation que existen en el mercado para automatizar y simplificar tus tareas al máximo, podrás ahorrar tiempo y recursos para destinarlos en otras tareas que necesitan más dedicación en tu trabajo.

Lo cierto es, que existen multitud de herramientas para diferentes acciones que tengas que realizar, como el caso de Hootsuite para programar redes sociales o Google Adwords para gestionar tus campañas de forma automática. Pero nuestra sugerencia es que utilices una herramienta que lo integre todo el un mismo lugar.

Las siguientes opciones son las mejores del mercado en cuanto a funcionalidad y calidad, por lo que si te planteas incluir una herramienta así, te recomendamos alguna de las siguientes:

  • HubSpot: Esta herramienta es sin duda la líder del mercado en cuestión de automatización. Son los creadores de la metodología Inbound Marketing y gracias a ella han conseguido hacerse con el liderazgo de las herramientas que implementan el marketing automatizado.
  • Marketo: Otra gran opción a tener en cuenta si quieres un buen servicio con una gran variedad de opciones de acción. Su fuerte está sin duda en la gestión de estrategias de marketing online.
  • Oracle Eloqua: Una de las grandes opciones si estás buscando una herramienta de automatización de marketing para simplificar tu trabajo. La clave del éxito siempre reside en el mismo sitio, utilices lo que utilices: saber identificar el mejor momento para actuar sobre un posible cliente.
  • Pardot: La versión de marketing de Salesforce te hará la vida más fácil, sobre todo si utilizas Salesforce para monitorizar tus ventas, ya que podrás fusionarlas de manera muy fácil y tenerlo todo recogido y alineado en un mismo lugar.

¿Por qué debería implementar un software de automatización en mi centro educativo?

Si aún no te hemos convencido de la importancia de estas herramientas, estas razones sin duda te dejarán todo mucho más claro.

1# Segmentación de alumnos

Utilizar un software de automatización de marketing te ayudará a delimitar y centrarte en tu público objetivo. De esta forma, podrás segmentar a tu público objetivo y focalizar las acciones que vas a realizar en función del comportamiento de dicho público.

Segmentar de forma manual puede resultar demasiado duro al tener que identificar cada característica una a una, pero con una herramienta como las opciones que tienes más arriba podrás hacerlo de forma automática y sobre todo te ahorrará mucho esfuerzo y tiempo.

2# Ahorro de tiempo y optimización de recursos

Gracias al tiempo que vas a ahorrarte con la utilización de cualquiera de estas herramientas quedarás libre para invertir ese tiempo en tareas más costosas para ti.

Aprovecharás tu tiempo de trabajo al máximo y sobre todo los recursos con los que cuentas, haciendo tu trabajo más sencillo y teniendo recogidas todas las actividades que hagas en un mismo lugar.

Por ejemplo, podrás programar todas las publicaciones de redes sociales para un mes en un periodo de tiempo muy corto y olvidarte, invirtiendo ese tiempo sobrante en otras tareas que lo necesiten y sólo deberás acordarte de revisar su rendimiento.

3# Mejora la comunicación con tus alumnos potenciales

Utilizar alguna de las herramientas, va a facilitar la comunicación con tus clientes potenciales para ayudarles en su proceso de toma de decisiones, pero además también te ayudará a fidelizar a los clientes que ya tienes.

Puedes crear correos automáticos, o listas en función de las necesidades que identifiques (gracias a la segmentación de la que hablábamos antes) y de esta forma te ahorrarás enviar correos uno a uno y de nuevo, dejar espacio para realizar otras actividades que requieran más tiempo.
Nuevo llamado a la acción

4# Recogida de toda la actividad de tus contactos

Para poder aprender qué es lo que esperan de ti los usuarios que interactúan contigo, es muy importante monitorizar su comportamiento tanto en tu página como en la red en general (con tus perfiles de redes sociales, emails que le has enviado, las páginas que visita…)

Gracias a una herramienta de automatización podrás realizar este trabajo de forma muy sencilla. Tendrás todos los datos de comportamiento recogidos en el perfil del contacto y te será muy fácil identificar cuáles son las acciones que funcionarán con ese contacto y cuáles no.

5# Tareas de marketing simplificadas

Cualquier tarea de marketing que pienses realizar puede simplificarse gracias a la ayuda de estas herramientas.

Esta simplificación te permite además, identificar cuáles son las acciones que están funcionando y cuáles no, por lo que los errores que puedas estar cometiendo se vuelven más fáciles de solucionar y puedes actuar de una forma más rápida que si lo hicieses con métodos tradicionales de marketing.

6# Detectar oportunidades de venta de forma muy sencilla

La monitorización de contactos que te contamos más arriba es una gran característica que te permite detectar oportunidades de venta de forma mucho más sencilla que con métodos de marketing tradicional.

La utilización de este tipo de herramientas facilita conocer el estado en el Funnel de Ventas en el que se encuentra el contacto, y de esta forma podrás iniciar las acciones necesarias para garantizar una venta final ayudándoles a avanzar por el recorrido del comprador.

Conclusión

La automatización del marketing ha llegado pisando fuerte para hacer tu trabajo más fácil ¡No desaproveches esta oportunidad! La gestión de tu centro educativo se verá muy beneficiada de las prestaciones que traen este tipo de herramientas.

 

Si tienes dudas o necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites 🙂

Nuevo llamado a la acción

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?