Inbound Marketing para centros educativos

¡Hola querido lector! En este nuevo post vamos a explicarte los beneficios de la metodología Inbound Marketing para centros educativos. Si quieres comenzar a atraer más alumnos a tu centro y además ahorrar en tus esfuerzos de marketing continúa leyendo para conocer las razones de por qué es tan beneficiosa esta metodología.

Por qué Inbound Marketing para centros educativos

La revolución de las nuevas tecnologías ha propiciado que la manera en la que haces publicidad también deba cambiar. La publicidad tradicional ya no sirve para llegar hasta tus alumnos potenciales. Los consumidores ya no quieren ver publicidad, sino que son ellos mismos los que quieren gestionar sus decisiones en base a la información que han seleccionado en su búsqueda de soluciones a sus problemas.

El Inbound Marketing en el sector educativo tiene como finalidad la creación de contenido de calidad orientado a las necesidades de tus alumnos potenciales, para ayudarles a tomar una decisión inteligente y con fundamento, por supuesto orientada a la contratación de tus servicios.

No se trata de que les digas que eres el mejor, sino que sean ellos mismos los que construyan ese sentimiento hacia a ti basándose en el contenido que les estás ofreciendo para solucionar sus problemas.

Esta metodología recoge acciones que van desde la estrategia de posicionamiento SEO hasta la difusión de contenido por medio de Redes Sociales e Email Marketing. Todas las acciones que decidas llevar a cabo deben estar alineadas dentro de tu estrategia o tu campaña específica, además de que es posible realizarlas bajo esta metodología. Se trata de hacer lo mismo pero con un enfoque diferente: en vez de ir detrás de tus clientes potenciales, se trata de hacer que ellos lleguen hasta ti.

Resumidamente, podríamos decir que existen 3 razones fundamentales por las que debes considerar incluir esta metodología en tu plan de marketing:

  • El avance de las nuevas tecnologías que comentamos más arriba ha afectado al proceso de compra que realizan los consumidores. Ya a nadie le interesa que le envíen publicidad masiva, consumir una gran cantidad de anuncios tanto en formato audiovisual como en formato físico. Los consumidores son dueños de sus propias decisiones. Las nuevas tecnologías han empoderado al consumidor haciendo que ellos decidan cómo, cuándo y dónde buscan información para suplir una necesidad, y la publicidad intrusiva hace perder puntos a las marcas. Debes crear contenido para que te encuentren y tomen una decisión beneficiosa para ti y tus servicios.
  • Con esta metodología se consigue una estrategia de posicionamiento enfocada a tu objetivo real: atraer más alumnos. Con la creación de contenido se consiguen dos cosas: por un lado tu web va a resultar relevante para tus alumnos potenciales y como consecuencia los motores de búsqueda mostrarán tus resultados como sugerencia a lo que el usuario está buscando; y por otro lado, al basar ese contenido en una estrategia de Keywords tu web estará mucho mejor posicionada y atraerás público que realmente está interesado por el tema o los servicios que estás ofreciendo.
  • Gracias a la base de una estrategia de contenido de calidad enfocado, conseguirás que los leads que atraes hacia tu web sean de una calidad real, y evitarás captar usuarios que no están interesados y que en realidad te harían perder tiempo y recursos en realizarles un seguimiento. Para saber cuáles son los usuarios a los que debes dirigirte, deberás investigar quienes son tus Buyer Personas.

Beneficios del Inbound para tu centro educativo

Teniendo bien definida tu estrategia de marketing, los resultados de la utilización de la metodología Inbound en esta tarea serán más que positivos. Dando poder a tus alumnos potenciales para que tomen ellos mismos una decisión inteligente y con fundamento sin duda te traerá mejores resultados que si te dedicas a perseguirlos para que vayan a tu centro. Nunca olvides esto: un lead captado mediante la metodología Inbound es un 60% más barato que un lead captado a través de métodos de marketing tradicional. Si lo que deseas es ahorrar costes y recursos, no te lo pienses dos veces.

Para que te termines de decidir sobre si quieres que la metodología Inbound te ayude a mejorar tus resultados aquí tienes los grandes beneficios que te aporta esta metodología:

  • Esta metodología se basa en cada una de las etapas por las que pasa un comprador antes de tomar una decisión, es decir, el Buyer’s Journey. Al contemplar cada momento de una toma de decisiones, es mucho más fácil educar a esos compradores para que avancen por el proceso y te aseguras la calidad del comprador final, que sin duda estará interesado por tus servicios y te ahorrará pérdidas de tiempo con usuarios inseguros que no tienen bien definidas sus necesidades.
  • Esta metodología ofrece una ventaja competitiva a tu marca ya que al dejar de perseguir usuarios y centrarte en que ellos te encuentren, tus clientes potenciales te agradecerán que no les bombardees con publicidad que no quieren ver.
  • Al ofrecer contenido de interés y de cierta calidad aumentarás el tráfico hacia tu web de forma muy notable, pues tus resultados resultarán relevantes para los motores de búsqueda que los mostrarán a usuarios que realicen una búsqueda relacionada con tu propuesta de contenido.
  • La metodología Inbound consigue que la satisfacción de tus alumnos con tus servicios sea mucho mayor y por tanto será más probable que dichos usuarios se conviertan en prescriptores de tu marca por decisión propia. El boca a boca permitirá llegar a público nuevo.
  • Esta metodología es difícil de implementar y analizar sin la ayuda de una herramienta de automatización que se adecue a tus necesidades, por lo que además de tener recogidas todas tus campañas con sus correspondientes acciones, conseguirás reducir con creces el tiempo empleado en ciertas actividades (que se pueden realizar de forma automática gracias a este tipo de herramientas) y podrás centrarte en otras tareas en las que necesites invertir más tiempo. Además el ahorro de recursos que supone es también una razón muy importante que conviene considerar.

Nuevo llamado a la acción

Conclusión

El fin del marketing tradicional ha llegado, y con ello nuevas formas de atraer leads han surgido en el mercado. Este tipo de metodología aporta beneficio a prácticamente cualquier negocio y la calidad de las acciones de marketing es mucho mayor que las acciones realizadas tradicionalmente hasta el momento.

Aprovecha este nuevo mapa en la mente de los consumidores y marca la diferencia en tu forma de hacer marketing para atraer usuarios hasta tus servicios. ¡Anímate con el Inbound!

 

Nuevo llamado a la acción

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?