Ejemplo del Buyer Persona de Codigonexo

Hola querido lector!! Esta semana queremos contarte nuestra experiencia al definir un Buyer Persona. Si acabas de leer esto y no tiene ni idea de lo que es, creo que entonces debes leer primero el artículo sobre el Buyer Persona. En él te explicamos con palabras muy sencillas qué es y cómo puede ayudarte a aumentar tus clientes.

Si eres de los que sabes qué es y quieres profundizar un poco más en materia, has llegado al sitio ideal. En este artículo te explicaremos que hemos realizado para identificarlo y definirlo. Ha sido una experiencia maravillosa que nos servirá para orientar toda nuestra estrategia de marketing hacia ese perfil perfecto para nosotros. Si te has decidido por hacer lo mismo para tu empresa, te explicamos toda la metodología a seguir en nuestro artículo sobre Cómo crear tu Buyer Persona.

A continuación te contamos los pasos que dimos, las dificultades con las que nos encontramos, cómo las superamos y toda la información que hemos recogido.

Identificamos puntos clave

Reunirnos fue lo mejor que pudimos hacer en este caso. Definimos los objetivos que queríamos conseguir, cómo íbamos a llevar a cabo la investigación, quién se encargaría de cada tarea y cuándo sería la siguiente reunión. Cada uno de nosotros aporta una experiencia y unos conocimientos que nos complementan entre sí, que nos hacen ser un gran equipo de trabajo.

Haciendo una primera segmentación de nuestro público objetivo, pudimos acotar el número de entrevistas que íbamos a realizar, y el perfil del Buyer Persona al que llegaríamos. Buscábamos aumentar aquellos clientes a los que podíamos ofrecerles nuestros servicios al completo. Nuestra gran ventaja es el alcance de nuestro trabajo, ya que nos dedicamos a dos grandes pilares para cualquier negocio que se encuentre en internet: la programación y el marketing online. ¿Qué mejor que una empresa pueda rediseñar tu web, mejorar su funcionalidad y crear una nueva estrategia de marketing dedicada a obtener los objetivos que te propongas? Codigonexo es eso, y mucho más.

¿Qué mejor que una empresa pueda rediseñar tu web, mejorar su funcionalidad y crear una nueva estrategia de marketing dedicada a obtener los objetivos que te propongas? Codigonexo es eso, y mucho más.

Investigamos todos los datos que habíamos recogido hasta ese momento para ordenador y saber si podíamos sacar algo de información de ellos. Creamos una base de datos mejorada que nos ayudaba a poder ver aquellas características que considerábamos importantes. El siguiente paso fue ponerse manos a la obra, ¿quieres saber cómo? Sigue leyendo!

Las entrevistas

Nos volvimos a reunir para concretar los ámbitos que queríamos conocer a través de las entrevistas que íbamos a realizar. Por ejemplo, nos interesaba conocer qué nivel de estudios habían alcanzado nuestros clientes, para saber si podíamos ayudarles y cómo hacerlo, ofreciendo un contenido adaptado a ellos. Otro ejemplo era saber el puesto que ocupaba en la empresa, ya que dependiendo de ese puesto, las ofertas que realizamos pueden enfocarse de una u otra manera.

Por motivos de distancia, las entrevistas las realizamos por teléfono, con una duración media de 20 minutos. Aunque sabemos que una entrevista en persona es mucho más enriquecedora. A medida que las íbamos realizando, nos dábamos cuenta de qué preguntabas faltarían, y cuáles sobraban. El mejor aprendizaje es la experiencia.

¡Muchos ámbitos nos han sido de gran ayuda! Y además, aprovechamos para conocer qué opinaban nuestros clientes de nosotros, y cómo podíamos mejorar nuestro servicio con ellos. Tras un tiempo, realizamos todas las entrevistas que nos habíamos propuesto. Era la hora de volvernos a reunir para descubrir qué puntos tenían en común los entrevistados.

Definiendo a nuestro Buyer Persona

Una puesta en común de nuestros entrevistados, además de las visiones de cada uno de nosotros, nos ayudó a destacar los datos relevantes para nuestra estrategia que habíamos conseguido.

Nos dimos cuenta que muchos de los ámbitos que pensábamos que serían de gran ayuda, al final no lo fueron. Sin embargo, otras preguntas fueron imprescindibles para esclarecer nuestra estrategia. Definir a nuestro cliente ideal no solo nos ayuda a conseguir más clientes, sino a mejorar de cara a lo que podemos ofrecer.

 

Nuestro perfil ideal de cliente es:

  • Mujer, de unos 40 años, con un puesto decisivo en la empresa.
  • Su nivel académico llega hasta estudios universitarios.
  • Intereses: le gustaría aprender más sobre el marketing online y quiere mejorar el rendimiento de su página web.
  • Busca una empresa con la que sea fácil comunicarse, que esté disponible para cualquier imprevisto que le surja y que le ofrezca mejoras continuamente.
  • Además de establecer una metodología clara y fácil de comprender, justificando todas las acciones y decisiones que se lleven a cabo.

 

Sabemos que cada cierto tiempo este perfil cambiará, que debemos estar actualizados si queremos adaptarnos a los nuevos cambios que van surgiendo cada día. ¡Y nos encanta! Aprender cada día algo nuevo, para poder mejorar y ofrecer lo mejor a nuestros clientes. ¿Y tú?¿Ya has definido a tu Buyer Persona?

Si necesitas ayuda tanto para crear tu Buyer Persona como para cualquier estrategia de marketing online que te propongas, ¡aquí estamos! Somos profesionales dispuestos a mejorar tu negocio, consiguiendo los mejores resultados que duran toda la vida. Te esperamos.

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,80 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por
Redactora SEO

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?