Tendencias en comercio electrónico para 2014

2014

Estar al tanto del crecimiento y la innovación del comercio electrónico es un factor clave para conseguir que nuestra empresa se mantenga a un nivel competitivo. Y es que, pocas son ya las empresas que no tienen una identidad digital o realizan parte de su actividad a través de la red. Veamos qué nos depara 2014:

M-Commerce: comercio través de dispositivos móviles
Los smartphones y las tablets están cambiando la forma en que compramos: si no facilitas el acceso a tu comercio a través de dispositivos móviles, no estás siendo suficientemente competitivo.

SEO: Optimización para motores de búsqueda
La mayor parte de las búsquedas realizadas a través de motores de búsqueda acaban haciendo click en uno de los 3 primeros resultados. La guerra por el posicionamiento continuará y será más que nunca necesario hacer hincapié en crear contenido original e inédito.

Mejorar la experiencia de los usuarios
En 2014 se espera que la barrera entre comercio online y offline se rompa cada vez más. Iniciativas como permitir que los usuarios voten y pongan nota a los productos, permitir guardar productos favoritos, o proporcionar recomendaciones en función de los hábitos de navegación serán cada vez más frecuentes.

Presencia en redes sociales
Cada vez es más frecuente que los usuarios de redes sociales actualicen sus estados comentando dónde están comprando, qué están comprando o qué productos quieren adquirir. Si tus clientes potenciales están ahí (probablemente lo estén), tú también deberías.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?