Technical Error Unable To Load Form al crear cuenta en Prestashop

prestashopfailEs realmente terrorífico estar haciendo pruebas, y que de repente nos encontremos con un “Technical Error Unable To Load Form” al crear una nueva cuenta en Prestashop. Evidentemente, impide que se registre la gente, lo que impide que un usuario nuevo pueda comprar productos en nuestra tienda. Si no nos damos cuenta de este problema a tiempo, podemos perder muchas ventas.

Así que, si eres el administrador de una tienda Prestashop, haz la prueba de si puedes crear una cuenta nueva desde el front-end. Si por el contrario has llegado hasta aquí porque no puedes registrarte en una tienda debido a este error, contacta rápidamente con el administrador de la tienda, pues tiene un problema serio y no lo sabe.

El problema es que el módulo de autentificación no redirige correctamente a donde debe redirigir, falla al usar Ajax. La solución consiste en modificar un fichero de la plantilla. No hace falta saber de programación, es sólo incluir un trozo más de código que nosotros os vamos a dar.

Conectamos por FTP al servidor donde tenemos nuestra tienda y navegamos hasta la carpeta del theme que tengamos activo en Prestashop, dentro de la carpeta themes. Por ejemplo, si tenemos el tema por defecto, debemos entrar en /themes/default. Una vez aquí, abrimos con un editor de texto (ojo que a veces esta extensión de archivo se asocia con PhotoShop) el archivo authentication.tpl.

Debemos buscar una línea:

url: baseUri,

Esto es código Javascript. Debemos añadir un trozo más de texto para que todo funcione:

url: baseUri+'index.php?controller=authentication',

Muy importante no borrar la coma al final de la línea, si la tuviera.

Con esto, nuestro Prestashop debería permitir el registro de nuevos usuarios, y por tanto, de nuevas compras en nuestra web.

Para más información, podemos consultar en los foros oficiales de Prestashop, que tienen una muy buena comunidad detrás en muchos idiomas, incluido el castellano. Y por supuesto, también podéis dejarnos un comentario en el formulario que hay un poco más abajo en esta página.

“Hay una cosa peor que un programa que no funciona
como debe: un programa que funciona como no debe”

    .- Bob Archer

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 Comentarios

maihuti glenn

merci à vous la communauté et vous Ruben Muñoz, trop fort, je commençais à me tirer les cheveux. UN GRAND MERCI ça marche ;) à bientôt

Tecnotorba

Perfecto Lara.   Pues mucha suerte, yo dispongo de más de 40 mil productos, la opción de restauración de la WEB me costó casi 4 días, pero contando que me tiré 7 días intentando averiguar como arreglarlo..., en uno de los foros decía que actualizar la versión de Prestashop corregía el problema, a mi no me funcionó, y después de la actualización habían cambios que destrozaban parte del trabajo y no podía seguir..., así que opte por instalación nueva y llevo meses con todo perfecto.   Decirte que probé a cambiar el tpl, modificarlo, y cuarenta y la madre y nada...   Espero tengas suerte en el arreglo de tú problema, si ves que no encuentras solución, avisame y te paso el link directo a un exportador de xml gratuito (si no encuentras uno), que con suerte si eres programadora, podrás exportar los productos a .CSV y restaurar todos los productos y categorías donde los tenías desde el importador de Prestashop.   Que vaya bien.

Tecnotorba

Pues parece que si se envió, pues nada, quedó escrito, suerte.

Tecnotorba

Joer, este foro tambien se lleva lo suyo... Acabo de explicar mil cosas, le doy a publicar y fatal error, ale todo lo escrito al carajo... Resumo, si tienes base de datos, instalación nueva de la tienda e importas despues categorías y productos nuevamente, si no tienes BD de tus productos, instalate algún exportador de xml o csv de tú catálogo y para luego importarlo nuevamente todo. No hay otra, Prestashop tienes muchos bugs y fallos, cuando traduces, instalas módulos nuevos, pueden surgir problemas y/o fallos y te pueden pasar cosas como esta... Suerte. Att. Ernesto.

Tecnotorba

Hola compañero.   Pues es un error interno que nadie ha podido solucionar, hay mil posibles soluciones y son mil y una los problemas distintos..., me tiré una semana entera todos los dias mas de 12 horas intentando averiguar que sucedia y no tenía ni pies ni cabeza, probé mil cosas de mil foros y ni uno solo funcionó..., yo creo que con las modificaciones en modulos por traducciones, y demás cambios, alguna vez puede provocar un bug y dios sabe donde se crea y que lo crea y como solucionarlo....   Mi solución, fué reinstalar la tienda.   Aconsejo a todo aquel que trabaje con Prestashop, que una vez tenga la tienda operativa, diseñada y programada, y vea que funciona, realize una copia de seguidad de base de datos y archivos, por si alguna vez le sucede algo grave pueda restaurarla, aun así, no es 100% seguro, ya que he tenido fallos en la restauración de las bases de datos como en los idiomas, como Prestashop se rige por ID de idenfiticacion, hay veces que puede ponerte el idioma ingles en el frances o mil historias...   Tambien tiene fallos graves como cuando quieres eliminar todos las categorías, se carga la categoría padre y se va todo al traste...   Lo mejor, más rápido y más sano, instalación desde 0 de la tienda, si tienes los productos en una base de datos los importas y ya está, si no tienes base de datos, descargate algun programa para importación de todos los productos a un archivo csv o xml y luego lo restauras.   No hay otra.   Suerte!!   Att. Ernesto.

laradelamata

Muchas gracias Ernesto, voy a seguir probando, no quiero perder todo el trabajo realizado en meses por un misero botón que de buenas a primeras le ha dado por no funcionar. Si encuentro alguna solución la comento. Un saludo, Lara

laradelamata

Yo tengo el mismo problema. Busco en el archivo authentification.tpl de mi theme y no encuentro url: baseUri, Estoy usando la versión 1.6.0.2   ¿Alguna solución?   Muchas gracias!

Tecnotorba

La linea url: baseUri, No existe en ese archivo, tengo Prestashop 1.6.0.2 Alguna ayuda? Gracias.

Tecnotorba

La linea url: baseUri, No existe en ese archivo, tengo Prestashop 1.6.0.2 Alguna ayuda? Gracias.

Tecnotorba

Tengo el mismo problema pero voy al archivo que comentan del threme y esa linea no existe, ¿dónde se supone que está?.   Gracias.

Gabi

Hola, gracias por la solución. Hemos estado a punto de cortarnos .... los cables. Gracias de nuevo.

Alvaro

Hola! Tengo un problema. Cuando le doy a Añadir a carrito me sale el siguiente error: textStatus:'parseerror' errorThrown:'SyntaxError:Unexpected token <' response Text: the title Podríais ayudarme. Muchas gracias Alvaro

felipe calvo

Gracias, perfecto.

Rubén Muñoz Autor

Gracias a ti Jorge, por apoyarnos.

Jorge

gracias funciona genial

Alfon

Rápido y Sencillo. muchas gracias!!!

leti

Gracias por el aporte, me a funcionadooooooooo!! perfect!!