Como crear una tienda online

E-commerceVivimos en una sociedad en la que todo lo que nos rodea se está informatizando continuamente, una sociedad en la que realizar la compra puede realizarse desde tu Smartphone. Todo esto ha comenzado con la llegada de la Web 2.0, lo que nos rodea está transformándose y adaptándose a las nuevas necesidades que van surgiendo con el día a día. Pues bien, si a usted le gusta poder visualizar la tv en internet o ver a sus familiares por la pantalla de su portátil cuando están a 10.000 km de distancia, también le gusta poder obtener un producto sin necesidad de ir a la tienda a por él, por eso vamos a hablar de las famosas tiendas online o también llamadas e-commerce. Son una buena forma de atraer a nuevos clientes y hacer más caja. No obstante, hay empresas que la instalan con formatos hechos a medida, con lo que obtienen grandes descuentos para el primer año. Los servicios que ofrecen son los más básicos y, por tanto, la calidad es menor.

Según datos del INE, el 71,6% de la población española entre 16 a 74 años ha utilizado Internet en 2013, lo que supone un público potencial inmenso. Los expertos apuntan que, aunque los gastos pueden ser elevados (invertir en una tienda online), se trata de un proyecto que, si ha sido bien diseñado, ayudará a la compañía a ser más rentable.

 

– Escoge el nombre y el dominio de tu tienda online. La elección de un buen nombre es esencial en una tienda online. Tanto el nombre como el dominio deben poderse recordar y escribir fácilmente, tienen que ser lo más cortos posible y a poder ser, descriptivos. En el caso del dominio, si además contiene alguna de nuestras palabras clave, nos ayudará a posicionarnos en los buscadores por esos términos. Intenta que sea un .com, o un .es si solo venderás a España.

– Una buena planificación ya que no se trata de abrir una tienda online sin más, puesto que se debe valorar, en primer lugar, en qué destaca la compañía. Es necesario, por lo tanto, conocer primero el producto con el que se cuenta y saber si es viable distribuirlo de esta manera a un precio que lo haga atractivo para el consumidor. Además, hay que incluir un plan financiero, que estudiará si es posible sufragar toda la inversión.

– El siguiente paso es la elaboración de la propia tienda, y es el momento de elegir plataformas individualizadas y adaptadas a las necesidades específicas del negocio. Prestashop o Magento son algunas de las opciones más habituales dentro del e-commerce, y en CODIGONEXO estamos más que especializados en estos dos CMS. Además hay que eligir un diseño fácil de usar que no dificulte la venta.

– Una vez que la tienda se encuentra ya montanda, está disponible para todos los usuarios que son aquel mercado objetivo para nosotros. Uno de los factores a tener en cuenta son los sistemas de entrega y tener bien resuelto el sistema de cobro como de devolución. Hoy en día debes de escoger un Dropshipper que de garantías (se trata de que nuestro mayorista o distribuidor, envíe directamente los productos que nuestros clientes han comprado en nuestra tienda online a su domicilioel mayorista dropshipper enviará el producto sin ningún distintivo de su empresa, añadiendo al paquete tu propia factura si así lo deseas). Los medios de pago pueden ser los tradicionales (contrarreembolso, transferencia o domiciliación bancaria) u online (tarjeta o Paypal). Si se elige los onlines es necesario dotar a la página de una buena seguridad de los datos y una política de privacidad.

– Para finalizar los pasos, es necesario hacer un seguimiento y valorar toda la información que generen las ventas y las visitas a la web. La propia plataforma ofrece informes periódicos que permiten saber qué aspectos de la tienda hay que mejorar y cuáles están funcionando a la perfección.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?