Cómo utilizar el SEO para crear tu Marca

SEO   |   0 Comentarios

Cómo influye el posicionamiento SEO en la mejora y experiencia de marca

Muchas personas creen que el SEO y su marca no tienen ninguna relación, creen que el SEO es algo que se añade al final como si de una última capa de pintura se tratara. Ese ingrediente secreto que se solo lo conocen unos pocos y que cuando lo aplicas saldrás en los primeros resultados de las serps de las palabras escogidas.

Resulta extraño pensar que esta idea tiene acepción hoy en día, más cuando es el propio Google, por medio de su ingeniero jefe Matt cutts, el que recomienda a las empresas que están creando su sitio web (es decir, su marca online) contratar un responsable SEO que planifique y desarrolle la estrategia a seguir a corto, medio y largo plazo para el posicionamiento SEO.

Pero ¿Cómo lanzar un marca online con éxito?

Muchas empresas tienen la convicción que lanzar un sitio web está relacionado con su imagen de marca solo en el diseño y logotipo. Piensan que por utilizar los diseños de su logo y tener una imagen acorde con los colores corporativos es suficiente en este entorno online y no se paran a pensar que el éxito depende de la experiencia del usuario. La imagen de marca de una empresa tiene relación con todo su espectro de empresa, esto es, tanto desde la organización de los eventos hasta el argumentario que poseen los comerciales, desde las comunicaciones internas como externas, desde qué proveedores elige hasta el público objetivo al que se dirige.

[Tweet “Para ser una marca exitosa debes crear una experiencia de usuario espectacular”]

Funciones SEO para mejorar la experiencia de marca

Experiencia de usuario:

Una de las funciones del SEO de hoy en día consiste en mejorar la experiencia de usuario, en cómo se relaciona el usuario con la web, si disfruta de una velocidad en el sitio optima, o si la usabilidad es la adecuada para el tipo de usuario y cliente potencial de la marca.

Esta es la razón principal por la que el SEO es imprescindible para crear una experiencia de marca espectacular.

No importa en qué tipo de negocio esté tu marca, la experiencia de usuario estará construida por una serie de aspectos que valorará el usuario:

1- Útil El responsable del posicionamiento SEO será capaz de construir una estrategia de contenido enfocada en tu publico objetivo que sea de calidad y útil.

2- Creíble: Tanto en el entorno online como offline tus valores serán los cimientos de tu marca para inspirar y trasmitir confianza. El responsable del posicionamiento SEO deberá crear el ambiente necesario para trasmitir a tus clientes y usuarios tus valores e ideas.

3- Usable: La usabilidad es una pieza fundamental en el SEO de cualquier empresa. El usuario debe encontrar todo de una forma natural y accesible para que goce de una experiencia de marca positiva. El responsable del posicionamiento SEO es la máxima autoridad para que este aspecto funcione correctamente.

4- Deseable: El buen diseño es fundamental, lo que no entra por los ojos es rechazable y en el entorno online en menos de 2 segundo el usuario abandona tu sitio y no vuelve jamás.

5- Accesible: Tu sitio web debe tener en cuenta a todas las personas incluyendo a las personas discapacitadas. Hoy en día no se concibe un centro comercial que no sea accesible a personas con discapacidad; para el éxito de tu marca, tampoco debería concebirse una web que no fuera accesible a todo el mundo en el entorno online.

6- Velocidad del sitio web: La web debe ser rápida. Si tarda varios segundos en cargar, el cliente no dudará en abandonar el sitio web, en cambio si la página se carga con gran velocidad, las personas tendrán mayor compromiso de seguir navegando en el sitio y llegarán con más probabilidad a realizar una compra. Google tiene en cuenta en su algoritmo a la hora de posicionar los diferentes sitios webs la velocidad de carga, por lo que no solo mejora la experiencia de usuario, sino que ayuda a la visibilidad.

seo para crear imagen de marca

 

Segunda función del SEO que influye en la imagen de marca: La visibilidad

Esta función del SEO es de gran importancia, ya que permite que cuando los usuarios hagan sus búsquedas en los navegadores o motores de búsqueda, encuentren la página de la empresa entre las primeras posiciones, o la primera de ellas, lo cual hará crear en la mente del usuario una asociación entre la marca y el éxito.

“Una de las acciones imprescindibles que debe realizar cualquier empresa es tener en cuenta su posicionamiento SEO en buscadores y realizar todas las acciones posibles para mejorarlo”

Si conseguimos que nuestra marca se encuentre en una de las primeras posiciones en el buscador, no es necesario ser un profesional de la materia para saber que se obtiene una mayor visibilidad, lo que genera un aumento de tráfico de clientes potenciales lo que implica un aumento de probabilidades de conseguir los resultados de la marca.

Pero, ¿cómo conseguimos que nuestra marca se posicione en las primeras posiciones?

Estrategia de contenidos

Ya sea que tengas un ecommerce, como una tienda física con una web, el contenido es el que va a traer visitas a tu web, es decir, clientes potenciales.

[Tweet “El contenido es la pieza clave de una marca exitosa”]

En una estrategia de contenidos tenemos que generar contenidos de calidad, actualizados y con información propia, libre de plagio de otras páginas web.

Estos contenidos suponen una mejora en la experiencia del usuario que acude a la página web y encuentra información de interés y calidad, lo que supondrá una mayor predisposición a volver a nuestra web cada vez que necesite obtener más información relacionada.

De esta manera, si el usuario tiene una buena experiencia de marca gracias al contenido de calidad, tendrá mayor preferencia a acudir a nuestra página web en lugar de a la página de nuestra competencia en busca de información.

Consejo:

Trabaja las palabras clave para crear contenido de calidad.

 

Linkbuilding: Estrategia de enlaces

En el buscador de Google se generan casi el 90 % de las búsquedas que realizan los usuarios de España. Es decir, que google acapara casi todo el poder de visibilidad de una marca en España, nos guste o no.

Esto se traduce en que las marcas deben amoldarse y cumplir las normas de google para obtener visibilidad y una de ellas es la forma de realizar linkbuilding.

Hoy en día ya no valen esas técnicas de poner cientos de enlaces sin pensar si estaban allí nuestros usuarios o no. Se realizaba esta técnica con la intención de engañar a google y obtener mejor posicionamiento SEO.

Tampoco sirve el poner tu web tus artículos en granjas de artículos o comprar y vender enlaces. Todas estas técnicas y más ya no sirven ya que al igual que a nadie, a google no le gusta que le engañen por lo que penaliza estas técnicas.

También, por medio del linkbuilding a la vez que consigues que el posicionamiento SEO de tu pagina mejore, se beneficia la visibilidad de la misma, ya que aunque los usuarios no cliqueen en tu URL al hacer la búsqueda, tienes una segunda oportunidad si donde pincharon es en una página que tiene un enlace hacia tu página web.

Como hacer buen linkbuilding para mejorar tu marca

Busca donde están tus usuarios potenciales y ve allí. Los usuarios consumen blogs interesantes por lo que la estrategia más válida hoy en día es crear post invitados en otros blogs, hablar en todos los sitios donde estén tus usuarios y ofrecer contenido de calidad para atraerlos a tu web.

Como se hacia antiguamente, hay que trabajar el networking y ser un referente tanto para los usuarios como para los influenciadores.

 

Porcentaje de click: CTR

Este factor SEO no es muy conocido, por lo que intentaremos desde codigonexo explicarlo de una forma clara:

El CTR es el acrónimo de “Clic Through Rate”, es decir, el ratio de click. Desde sus inicios se utilizaba para conocer la efectividad de un anuncio. Con un ejemplo se explica mejor: Si tenemos 1000 personas que vieron el anuncio y clicaron en él solo 100, ese ratio es el CTR, es decir, un CTR del 10%.

Hoy en día este ratio es utilizado por el algoritmo de google para conocer cuantos usuarios han visto en el buscador su página web y cuantos han clicado en el.

Esto influye en el buscador de google:
Si los usuarios han disfrutado de una buena experiencia de marca, tendrán a tu empresa más en cuenta y se decidirán más por la tuya que por la de la competencia, por lo que el porcentaje de clicks que hará el usuario sobre la página será mayor, y mejorará tu posicionamiento SEO, debido a que Google lo considerará tráfico directo, ascenderá de posición a la página web de la empresa.

 

Conclusión

Como marca y como empresa quieres que la gente se identifique contigo, con tus valores, con tus productos y que tu nombre y logo genere un sentimiento positivo en la mente del consumidor. También quieres que te descubran y te conozcan los que no lo hayan hecho hasta ahora

Ser consistentes y relevantes para los motores de búsqueda es la clave para que te conozca tu publico objetivo. Gracias al SEO conseguirás ese objetivo.

Da igual el negocio que tengas, las acciones SEO a llevar a cabo te ayudaran a mejorar la visibilidad, conectar con tu audiencia y crear valor agregado.

 

Y sobre todo, si quieres un trabajo profesional de posicionamiento SEO, deja que lo hagan profesionales. ¡No te arrepentirás!

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?