Stop words: palabras que no significan nada

SEO   |   0 Comentarios

stop words¿Qué son las stop words?

Las “stop words” (o “palabras vacías” en español) son aquellos vocablos que ignoran los buscadores. Normalmente se trata de preposiciones, artículos, pronombres, conjunciones, adverbios y determinadas formas verbales que dan estructura al lenguaje, pero que no tienen un significado semántico por sí mismos (para que nos entendamos, son palabras que de manera aislada no significan nada).

¿Por qué filtran los buscadores estas palabras?

Las herramientas de procesamiento de lenguajes naturales necesitan trabajar de forma rápida y por ello los motores de búsqueda no indexan estas palabras, lo que supone un ahorro considerable. Además, puesto que solo son “nexos” para unir otras palabras o para dar estructura gramatical, a los buscadores no les interesan las stop words y las filtran antes de procesar los datos.

¿Cómo me afecta a mí?

Cuando realizas una búsqueda en Google, la cantidad de resultados obtenidos varía muy significativamente dependiendo de si hemos escrito alguna stop word. ¿Quieres comprobarlo por ti mismo?

1. Abre Google y busca color de pelo. Apunta los resultados.

2. Bien, ahora busca color pelo. ¿Alguna diferencia?

busqueda google stop word

Lo único que hemos hecho es eliminar de nuestra búsqueda una de las stop words más comunes. Desde el punto de vista de un usuario habitual de Internet, resulta interesante conocer cómo realizar una buena búsqueda para encontrar más información.

Si tienes un blog o una web personal has de tener cuidado con las URLs amigables o las palabras claves que utilizas, puesto que si una de ellas se trata de una stop word la mayoría de los buscadores no la indexará, lo que se traduce en un mal posicionamiento y en falta de tráfico.

Lista de stop words:

A continuación te dejamos una lista de stop words en español con su equivalente en inglés. Es imposible crear una lista definitiva puesto que cada motor de búsqueda decide qué palabras filtrar. No obstante estas son las que, por lo general, ignoran los buscadores más importantes.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?