Posicionamiento Web para Vídeos

SEO   |   0 Comentarios

Siempre estamos pensando en el posicionamiento web pero ¿qué sucede con el posicionamiento de nuestros vídeos? Si tu objetivo es hacer que tu producto sea visible para los usuarios, entonces es obvio que tu trabajo debe centrarse en otros ámbitos que no sean solo en el del contenido escrito.

Subir un vídeo a Internet sin seguir consejos para garantizar su visibilidad o accesibilidad a los usuarios es como poner ese vídeo en un callejón sin salida de internet. Cuando alguien busca algo en la red mediante la introducción de una frase es importante que nuestro vídeo también incluya determinadas técnicas de posicionamiento seo para que sea encontrado fácilmente por los motores de búsqueda.

Con los vídeo, el motor de búsqueda no es capaz de leer el formato de video y debe depender de algunas palabras clave o el texto, que se proporciona con dicho vídeo. Esto le ayuda a saber más acerca del vídeo y su clasificación. El motor de búsqueda no puede leer pantallas de vídeo, y no comprende qué le están ofreciendo por tanto, si no se trabajó bien, no lo reconocerá.

Se puede utilizar el vídeo SEO con gran efecto con el fin de atraer tráfico hacia el sitio web o para propagar el vídeo entre los usuarios de Internet. Hay que decidir si tu objetivo es obtener un mayor número de visitantes para el vídeo o para aumentar las referencias de búsqueda para tu sitio web. Esto conseguirá que tu web reciba más tráfico que se puede traducir en compras y clientes prospectos.

Si deseas que el vídeo sea viral (se propague) entre los usuarios de Internet lo primero que tienes que hacer es subirlo a los portales más conocidos para compartir vídeos, como por ejemplo, YouTube. Debido al tráfico que reciben estos portales especializados, está claro que aumentan mucho más las posibilidades de conseguir que vean tu vídeo.

Incluye el vídeo en tu propio sitio web y no en otros de empresas que estén relacionadas con tu sector. Prepara el denominado “mapa del sitio” que le indica al motor de búsqueda de vídeos, las imágenes en miniatura, títulos y la descripción del vídeo. El buscador usará esta información para indexar el vídeo que recorrerá un largo camino en su clasificación.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?