¿Cuáles son las mejores palabras clave para vender más en Internet?

SEO   |   0 Comentarios

Saber cuáles son las mejores palabras clave para vender en internet, es una de las preguntas que toda persona se hace cuando desea iniciar un proyecto en internet. La realidad es que no existe un grupo de palabras que consiga que vendas más, sino que la investigación de palabras clave es un trabajo muy minucioso que debe tener en cuenta muchos aspectos. En este post, te contamos las claves para realizar una buena investigación.

La importancia del Keyword Research para posicionar tu web

El keyword research es un análisis de palabras clave para conocer la intención de búsqueda de un usuario que llega hasta tu web, en base al cual se definirán los objetivos SEO de una página web en específico.

El estudio de palabras clave para nuestro proyecto, afecta en muchos aspectos de la web. No sólo hay que enfocarse a la búsqueda orgánica en Google, sino que hay que tener en cuenta otros aspectos internos de nuestra web a los que afecta este estudio

  • Arquitectura web: El estudio de palabras clave afecta a cómo debes organizar la información que muestras en tu web. Por lo general, toda web debe tener una jerarquía definida dividida en página principal, categorías de primer nivel, subcategorías, productos, categorías del blog, artículos…
  • Contenido: No podremos crear buen contenido si no sabemos qué palabras clave debemos usar para cada URL. Dentro de una página es importante trabajar las zonas importantes como los encabezados (h1, h2, h3) las metaetiquetas title y description, utilizar negritas y cursivas en la redacción…
  • Enlazado interno: El enlazado interno es un aspecto muy importante para rankear una web. Sabiendo el volumen de búsqueda de una palabra clave, podemos colocar correctamente una url enlazada y saber que anchor debe llevar (el fragmento de texto donde va incrustado el enlace)
  • Backlinks: La investigación de keywords nos dará palabras interesantes para utilizar cómo anchors para realizar una estrategia de enlazado externo. Pero hay que tener cuidado con poner la palabra clave exacta, ya que si Google detecta que no se trata de un enlazado natural, penalizará el dominio.

Tipos de palabras clave para vender más en Internet

Antes de nada, es importante aclarar que no existe ningún tipo de palabra clave que sea mejor o peor para posicionarte en internet. Todo dependerá del tipo de proyecto en el que quieras trabajar. Partiendo de esto, deberás buscar las mejores keywords adecuadas para la intención de búsqueda que llevará tráfico a tu página, y atendiendo siempre a los tipos de palabras clave que te mostramos a continuación. 

Según la longitud de la palabra clave

  • Head: Son aquellas keywords que están compuestas por una única palabra. Tienen un gran volumen de búsqueda mensual, pero son las palabras más difíciles de posicionar ya que tienen una gran competencia. Además, en este tipo de keywords la intención de búsqueda del usuario no está nada clara, y por eso no suelen servir para trabajarlas en tu proyecto.
  • Middle Tail: Estas palabras clave también tienen un alto volumen de competencia, pero son aquellas en las que debes basar tu estrategia SEO, puesto que la intención de búsqueda del usuario es muy clara y por tanto podrás atraer un mayor índice de tráfico cualificado. Este tipo de keywords suelen estar formadas por 2 o 3 palabras que general un amplio volumen de búsqueda mensual. La competencia de este tipo de palabras clave también resulta bastante alta. 
  • Long tail: Son aquellas en las que verdaderamente debes centrarte. La intención de búsqueda se interpreta a la perfección y la competencia es muy baja. Generan un volumen de búsqueda muy pequeño, pero son aquellas por las que sabes que los usuarios te van a encontrar. Son la clave para atraer tráfico cualificado. Además, ayudan a posicionar las palabras clave middle tail y head.

Según la intención de búsqueda del usuario

Podemos definir la intención de búsqueda cómo lo que el usuario pretende encontrar cuando realiza una búsqueda en Internet (en función de la consulta enviada).

Google actualiza continuamente la forma en la que muestra los resultados de búsqueda en base a las diferentes intenciones de búsqueda que puede interpretar del usuario. Cuando Google actualiza su interpretación sobre la intención de búsqueda del usuario, también cambia la forma en la que ofrece los resultados en una búsqueda (como ocurrió en 2017 con la actualización del algoritmo a la que se llamó “Rankbrain”).

Teniendo esto en cuenta, debes conocer las diferentes intenciones de búsqueda que Google interpreta de los usuarios para elegir mejor tus palabras clave:

  • Saber: Son preguntas muy específicas que consultan los usuarios en el buscador que pueden responderse de forma inmediata con datos o tener una respuesta extensa. Suelen ser preguntas periodísticas del tipo qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué. Hay que tener en cuenta dos resultados especiales que suelen tener este tipo de preguntas: 
    • Qué: Google ofrece un resultado directo sin derivar tráfico orgánico a ninguna web. Por ejemplo cuando preguntamos fechas nos aparecerá el resultado directo. 
    • Quién, cómo, cuándo, dónde y por qué: En este caso Google nos mostrará lo que conocemos como resultados enriquecidos o featured snippets. Google premia a ciertas URL que trabajan varias keywords relacionadas con la búsqueda, y las coloca por encima de los 10 primeros resultados. Esto se conoce como posición 0.
  • Hacer: El usuario tiene muy clara la acción que precisa llevar a cabo y busca un sitio en Google para ello. Estas búsquedas se suelen clasificar por: 
    • Módulo de Google Shopping
    • Páginas Ecommerce o de servicios
  • Sitio web: Se trata de la búsqueda directa de un sitio web que el usuario ya tiene en mente. Cuando los usuarios no conocen la URL a la que quieren acceder, realizan este tipo de búsquedas. Por eso es tan importante trabajar las keywords de tipo branded (keywords de marca).
  • Visitar en persona: Este tipo de búsquedas se realizan cuando un usuario necesita encontrar un negocio cercano a su ubicación para visitarlo. Se trata de resultados geolocalizados de Google My Business.

Resultados que debes tener en cuenta

Google muestra otro tipo de resultados que no se corresponden con la intención de búsqueda del usuario, pero que depende de tu proyecto puede ser interesante explorar:

  • No clasificadas: Google no sabe cómo clasificar algunas palabras clave genéricas (o head) por lo que muestra diversos resultados para entender la intención del usuario. 
  • Vídeos: Google interpreta que para ciertas búsquedas puede ser interesante para el usuario ver un tutorial en vez de una página explicativa, y muestra los vídeos como resultado principal. 
  • Imágenes: Google entiende que para ciertas búsquedas puede encajar mejor el visionado de imágenes o fotografías. 
  • Noticias: Cuando se trata de búsquedas de actualidad Google premia a los resultados relacionados con noticias colocándolos en las primeras posiciones, por encima de los resultados tradicionales.

Conclusión

Realizar un buen estudio de las palabras clave adecuadas a tu proyecto, es la clave para su correcto funcionamiento. Es un trabajo muy minucioso y dedicado al que debes dar mucha importancia y elegir bien cuáles son las palabras clave por las que vas a apostar en tu web.

Si necesitas ayuda para iniciar tu proyecto en Internet, en Codigonexo somos expertos en posicionamiento SEO y podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos de negocio. Consúltanos sin compromiso.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?