Especialistas SEO: ¿Por qué elegir a profesionales?

SEO   |   1 Comentarios

Muchos de los que estáis buscando que vuestro proyecto online aparezca entre los primeros de los resultados de los principales buscadores, os preguntaréis si es una labor que vosotros mismos podríais realizar. Y es que existe la creencia generalizada de que el SEO es un servicio sobrevalorado, algo que no es más que conseguir enlaces desde otras webs hacia nuestro dominio. Dado que existen plataformas como directorios donde la publicación de sitios web es libre y gratuita, no  deberíamos necesitar que ningún especialista nos diga cómo hacerlo.  Pero lo cierto es que no conocen en qué consiste realmente el SEO, y ese es el motivo por el que no son conscientes de la importancia de trabajar con especialistas.

Para empezar, el origen de estas siglas nos habla de un concepto mucho más amplio, Search Engine Optimización (Optimización para Motores de Búsqueda). Por eso, en realidad se trata de optimizar todo lo que concierne a nuestra página web de manera que la indexación nuestro sitio se muestre de la manera más visible posible por los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing, al considerarla de gran relevancia para el usuario.

Lo primero es optimizar nuestra página web, el llamado SEO On-Page. Son muchos los aspectos de nuestro sitio que deberemos analizar para mejorar, pensando por un lado en el usuario (público objetivo) que visitará nuestra página web y sobre todo de cara al rastreo de los buscadores. Títulos, descripciones, contenido en texto, contenido en imágenes, accesibilidad, usabilidad, URLs, etc. todo tiene que ir enfocado a dar la mayor información de nuestro sitio de la manera más óptima para que los buscadores la puedan clasificar. Es importante que hagamos hincapié en las palabras clave, lo que necesita un análisis previo.

La segunda parte pasa porque nuestra web tenga una relevancia especial para el exterior, lo que se consigue a través de los llamados servicios de Link Building o SEO Off Page. En este sentido debemos tener un especial cuidado, ya que habrá “profesionales seo” que nos ofrezcan unos servicios SEO basados en conseguir cantidad indiscriminada de enlaces entrantes o de baja calidad, lo que está considerado como malas prácticas por el motor de búsquedas principal,  Google (el más utilizado en casi toda Europa, con más de un 90% de cuota). Para este buscador es importante que las referencias a un dominio se hagan de manera natural, que sean los Webmaster los que voluntariamente decidan enlazar a nuestro sitio por considerarlo interesante. Y para que esto ocurra es necesario generar contenidos interesantes que enganchen a nuestro público objetivo así como a los responsables de otros sites relacionados con nuestra temática.

Por eso, es necesario contratar a profesionales de garantías, especialistas en SEO que sean capaces de abarcar todo este trabajo.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentarios

DmarK

Sin dudarlo, para que la web de un negocio tenga éxito es necesario tener a un buen experto en SEO. Nuestra plataforma DmarK.es ofrecemos un servicio totalmente gratuito para que cada empresa encuentre al especialista en Marketing Online que cubra mejor con sus necesidades. Un atento saludo.