18 Estrategias de backlinks

Si quieres mejorar tus estrategias de backlinks en este nuevo año, este artículo te ayudará. El Link Building es fundamental para mejorar el volumen de visitas de tu página web. Es una herramienta de marketing online en la que se trabaja mucho, puesto que es indispensable para el SEO. Sin embargo, en lo referente a este ámbito es necesario estar siempre en continua actualización y aprendizaje. Es el secreto si quieres que tu página web sea la mejor.

Backlinks, ¿qué es?

Si estás al día de cómo potenciar tu página web, entonces tendrás alguna noción sobre lo que el link building puede ayudarte. Éstos hacen referencia a los enlaces entrantes a tu espacio online que hay en otras páginas web. Estos enlaces pueden ser pagados o gratis, dependiendo del portal y del acuerdo al que se llegue con el administrador de esa web.

Crear backlinks gratis no es una tarea fácil, requiere de esfuerzo y dedicación para obtener unos buenos resultados. A continuación te enumeramos algunos consejos a tener en cuenta cuando te plantees una nueva estrategia de enlaces.

1. Estudia las métricas de los backlinks

Es mucha la cantidad de información que las estadísticas de los enlaces pueden ofrecer. Sabemos que muchos expertos en marketing ofrecen demasiada importancia a la autoridad de dominio (la de Moz por ejemplo). Muchos de ellos escogen el sitio web donde poner su enlace en relación a esta métrica. Sin embargo, no es lo único que debe tenerse en cuenta a la hora de escoger un espacio web adecuado para el enlazado.

2. No desautorices backlinks sin primero estudiar el sitio web

No debes rechazar todos los enlaces de los espacios web que no cumplen tus requisitos (por ejemplo un mínimo de dominio de autoridad) antes de comprobar si pueden serte útiles. Este consejo tiene relación con el anterior, puesto que debes tener en cuenta cómo de influyente es un espacio web a partir de datos diversos, y fundamentalmente, de tu propio criterio.

3. Ten en cuenta tus 404

Cuando un espacio web recibe cientos de errores 404 puede ser muy perjudicial, y no solo para la experiencia de usuario, sino para Google. Para que puedas localizar con exactitud los errores 404 de tus URLs utiliza la herramienta de Google, Search Console. Te da una lista detallada de ellas.

4. Utiliza plantillas de correo electrónico según tu tipo de cliente

Haz grupos de clientes según temática y crea plantillas específicas de correo electrónico donde incluyas los backlinks que quieras. Esta estrategia será más efectiva que utilizar la misma plantilla para todos tus clientes y suscriptores.
estrategia-backlinks

5. Pon a prueba tus plantillas

Comprueba con tus clientes si tus plantillas tienen resultados, si sirven o no. Lo mejor de poner a prueba tus plantillas es que puedes conseguir mejores resultados. Diferentes frases, estilos, posición de la url… ¡Puedes hacer mil combinaciones! Y de esa forma encontrar la que mejor resultados te pueda dar.

6. Comprueba que no hay errores de ningún tipo en tus plantillas

¿Responderías a un correo con un grave error ortográfico? Es necesario que cuides los detalles de los correos electrónicos de divulgación que tu empresa o marca puedan enviar. La profesionalidad es fundamental para recibir una respuesta satisfactoria de tus clientes.

7. No persigas a tus clientes

Sentirse acosado por las empresas que bombardean con publicidad es una situación muy común hoy en día en Internet. No te excedas en links a tu web, estudia a conciencia qué es lo que realmente necesitas y planea cómo conseguirlo.

8. Ten más paciencia con los webmasters

Los gestores de espacios webs son también personas y pueden tener a veces complicaciones personales que impiden contestar rápidamente. Si contactas con alguno de ellos y no obtienes respuesta, no te apresures. Dales un poco de tiempo para hacerlo.

9. Ten más paciencia al construir cada enlace

El trabajo bien hecho requiere de esfuerzos y tiempo. Es posible que hayan días en los que no obtengas ningún resultado con tus enlaces y sientas frustración. La paciencia es muy importante en estas situaciones, tanto si eres tú el encargado de construir los enlaces como si tienes un equipo que lo realiza.

10. Cuenta con las opiniones de los webmasters

Es su trabajo y, a veces, pueden plantear una mejor perspectiva para el objetivo que queremos conseguir con un enlace. Escucha lo que pueden decirte antes de descartar cualquier opción y estudia bien su propuesta. Suelen conocer bastante bien el comportamiento de su público.

11. No te centres tanto en el anchor text

Por supuesto que el anchor text es muy importante a la hora de posicionar un enlace, pero no es lo único en lo que debes poner toda tu atención. Juega con las palabras clave relativas al contenido que quieres ofrecer y escoge la que mejor se adapte a tus objetivos. No descuides el resto del contenido, Google lo tendrá muy en cuenta.

12. Tanto cambio a veces no es bueno

Ser consciente de una diversidad de links es importante, sin embargo a veces no es bueno cambiar la perspectiva tantas veces. Por ejemplo, has creado un cierto número de enlaces con el anchor text A, y ahora comienzas a crear otros con el anchor text B. Es necesario dar tiempo a esos enlaces A para que se posicionen y ver qué resultados pueden dar antes de volverse loco a crear más.

13. Es posible que a tus competidores les sirva, pero a ti no

No siempre las acciones de tus competidores se deben convertir en un ejemplo a seguir. Aunque sus pasos están dando los mejores resultados, puede ocurrir que en tu situación esto cambie. Por ejemplo, si ellos tienen 100 dominios de vinculación y tú tienes 80, la respuesta para mejorar tu estrategia no está en esa diferencia de 20.

14. Estar al día de las reglas de Google

Google suele actualizar cada cierto tiempo su reglamento referente a los enlaces web. Incluso con un pequeño cambio que realice, es importante estar al día de sus novedades para poder redirigir tus estrategias de enlaces web.

15. No enloquezcas mirando los rankings cada día

En algunos momentos existe mucha volatilidad, y el sitio web que quieres posicionar puede ir cambiando de la página 10 a la 8, y de ahí a la 12. No te obsesiones con los rankings de cada día, si has llevado a cabo tu estrategia, ¡deja que el tiempo actúe!

16. La importancia de Google Analytics y Search Consoleestrategia-backlinks2

Aun hay espacios web que no tienen integrado Google Analytics y Search Console. Esto es un gran error, ya que son herramientas gratuitas que ofrecen muchos datos útiles para saber si las acciones que se están implementando son las correctas.

17. No solo existe Google

Si ya has conseguido los objetivos en este buscador, intenta mejorar en otros motores de búsqueda. Claramente, Google tiene que ser tu primera opción, pero los demás portales también tienen su público y puedes encontrar en ellos una gran oportunidad.

18. No descuides el SEO

Posicionar tu web no solo depende de los enlaces que le apliques, puesto que el SEO comprende diversos factores que hay que tener muy en cuenta. Un ejemplo es el contenido de tu web. Si solo trabajas en los enlaces y nada en el contenido, todo el trabajo que hayas realizado no servirá de nada.

 

Estas son algunas de las recomendaciones que te ofrecemos para que sigas en tu nueva estrategia de enlaces. Con la debida atención y dedicación, puedes mejorar el tráfico a tu web y conseguir más clientes.

Si tienes dudas de cómo hacerlo, ponte en contacto con nosotros. Somos expertos en Link Building, creamos enlaces de calidad a tu espacio web de una forma rentable. Conoce lo que podemos hacer por ti.

¿Te ha gustado el artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, promedio: 4,80 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por
Redactora SEO

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?