Cómo construir enlaces de calidad hacia tu Web

Algunos consejos para conseguir enlaces de calidad hacia nuestra Web siempre vienen bien ¿verdad? El trabajo de Link Building siempre debe realizarse de forma profesional. Esto es muy importante a la hora de obtener enlaces con sitios web que estén relacionados con nuestro sector.

El Link Building profesional, se centra en la consecución de enlaces en páginas con una autoridad y reputación elevada. Lo mejor que podemos hacer es realizar un primer estudio de nuestros competidores más directos y descubrir  dónde están insertando sus enlaces o reseñas.

Si alguien, quiere que nos “vinculemos” a través de enlaces, podemos aceptar la propuesta siempre y cuando, el enlace de su Web sea significativo para nuestro posicionamiento. El problema es que no siempre el enlace que nos ofrecen para el intercambio final corresponde a su página Web y esto puede estropear la estrategia de Link Marketing.

Deberemos conseguir enlaces de calidad, tal y como te hemos dicho, conectando con Webs de nuestro sector pero, también con Webs de interés general.

Podemos utilizar la herramienta Screaming Frog para rastrear todas las direcciones web. Hay que eliminar cualquier URL que redireccione  a páginas 404 o hacia algún otro sitio que no tenga nada que ver con lo que necesitamos. Recuerda que no perderemos el tiempo realizando un Link Building con páginas Web que no nos interesen.

En Internet existen un sinfín de páginas Web por lo que deberemos investigar cuales son las que más nos interesan. Los sitios web difieren en la forma en que presentan su contenido y en el número de usuarios que los visitan. Teniendo en cuenta esas diferencias, los profesionales en la construcción de enlaces son conscientes de que se deben seleccionar aquellos más significativos y no cualquiera.

Escribir notas de prensa y artículos con un contenido de calidad en páginas del sector, puede proporcionarnos un aumento de las visitas y un intercambio de enlaces mucho más segmentado. Tampoco hay que olvidarnos de interactuar en foros y redes sociales. Nunca, repetimos, nunca,  deberemos recurrir al Spam.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios

Ivan

Muchas gracias por el post era justo lo que estaba buscando

JOSE

no existe ningun programa que busque enlaces de calidad?

kite fun tarifa

Muy bueno, que ando muy liado con el tema!

Emanuelle Photos

Hola, tengo una duda que aun no ha encontrado respuesta: Tiene el mismo valor para google un enlace dentro de un artículo de una web, que un enlace dejado en los comentarios de los artículos? por ejemplo en esta página al dejar un comentario he introducido mi web, al publicar el comentario imagino que tendré un enlace de esta página a mi web, bueno esto tiene el mismo valor que si el enlace estuviera en el artículo? De la misma manera, los enlaces que se dejan en los foros al escribir o comentar dejando el link de tu web en tu firma, son de calidad? Muchas gracias y espero salir de duda un saludo y hasta pronto ;)