Truco WordPress: reemplazar imágenes

Crear tu propio WordPress no es mu difícil, así que una vez creado y actualizado, te darás cuenta que vas repitiendo imágenes. Pues bien, imagina que estás observando los post de tu página y que de repente te das cuenta que la imagen corporativa que insertas al final de cada artículo no se ajusta al formato deseado o que al hablar de un determinado tema siempre utilizas una imagen y quieres cambiarlas. Para poder hacer esto, si te paras a pensarlo, puedes dedicarle horas y horas para cambiarla una por un la foto que deseas, pero Måns Jonasson, ha pensando en como ahorrar tiempo es estos procesos, ha creado el plugging para agilizar estos pasos.

Este complemento se denomina Enable Media Replace y permite reemplazar un archivo en su biblioteca multimedia mediante la subida de un archivo nuevo en su lugar. El ‘impedimento’ que podemos verle, es que está en inglés, pero con este post lo utilizarás de maravilla.

¿Cómo instalarlo?

Procede al menú de WordPress y en Plugins -> Añadir plugins -> y en el buscador introduces el nombre de la extensión “Enable Media Replace” y procedes a  -> Instalar ahora.

Cuando se termine el proceso de instalación debe de aparecer la siguiente ventana:

Instalando Plugin

 

Como se puede leer en esa imagen , ¡el plugin se ha instalado correctamente!. Si, es el proceso con el que se instalan todos los complementos, y por lo que hemos podido leer, la puesta en marcha de la extensión no está dando fallos (si los produce son porque tu página tiene una versión desactualizada de WordPress).

Ya solo te falta comprobar que Enable Media Replace se ha instalado y que la encuentras en la biblioteca de tus plugins instalados.

Plugin instalado

¿Como utilizarlo?

Debes de sustituir el archivo. Tienes que reemplazar la imagen que deseas, y al selecionarla el botón que hay debajo de «Replace Media».

Plugin instalado

 

Una vez que hayas hecho clic te aparecerán dos opciones (no olvidemos que el plugin está en inglés), la primera opción que te encontrarás será sustituir la imagen y que la nueva tenga el mismo nombre y extensión; y la segunda te permite modificar el nombre de la misma y el tamaño de esta.

Este complemento está a punto de superar las 400.000 descargas, y obtiene actualmente una 4.8 estrellas en la clasificación de WordPress de los usuarios. Como podéis comprobar, se trata de un plugin del que se va a sacar muchísimo partido.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 3,56 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?