Plugins WordPress para encontrar imágenes gratuitas

Incluir imágenes en nuestras entradas es sin duda una buena forma de hacer el contenido más atractivo y llamativo para los lectores. Sin embargo, esta puede resultar una tarea algo tediosa, ya que no es habitual contar con una biblioteca de imágenes lo suficientemente grande como para cubrir todo el contenido sobre el que escribimos. Buscar en Google Imágenes y escoger cualquiera de los resultados no es una opción viable, dado que en la mayoría de los casos estaremos infringiendo derechos de autor. Otra vía puede ser la suscripción a bases de imágenes o comprar directamente las que nos interesen, sin embargo, no es la idea más rentable para muchos usuarios.

¿Qué hacer entonces? Una buena forma de encontrar imágenes gratuitas pasa por el Copyleft y las imágenes con licencia Creative Commons. Aunque es posible que utilizando esta alternativa no encontremos tantas imágenes de calidad como con un servicio de pago, merece la pena probarla antes de decantarse. Pero ojo, estas imágenes también tienen una serie de condiciones de uso, que en la mayoría de los casos se reducen a incluir el nombre del autor con un link a su sitio en la red.

Os presentamos una serie de plugins para WordPress que nos ayudarán a encontrar imágenes con licencia Creative Commons para nuestro sitio.

Flickr – Pick a Picture
Flickr es sin duda una gran fuente de imágenes con licencia Creative Commons. Sin embargo, saltar de ventana constantemente para buscar en Flickr y volver a WordPress puede ser algo molesto. Para evitarlo, podemos instalar el plugin de Flickr, mediante el cual es posible buscar imágenes directamente desde WordPress. Además, se encarga de incluir los créditos del autor de forma automática.

Captura de pantalla del plugin Flickr – Pick a Picture

Compfight
Al igual que con el anterior, el proceso de búsqueda de imágenes con este plugin es muy simple. Nos da la opción de elegir 3 tamaños de imagen: S, M o L, y una vez seleccionada la imagen, se inserta automáticamente en nuestra entrada, incluyendo el link al perfil del autor. Pero en esta ocasión no se añade a nuestra librería, si no que es enlazada a la entrada desde la página en la se encuentra. Es decir, si un lector hace click en ella, será redireccionado a la página de esa imagen en Flickr, aunque es posible editar el código HTML para eliminar el link.

Photo Dropper
Este es posiblemente el plugin más popular para buscar imágenes desde WordPress. La pega de este plugin es que no realiza el proceso de acreditación del autor automáticamente. Y eso sí, aunque es gratuito, hay que darse de alta en el servicio Photo Dropper.

Picture Finder
Este plugin funciona de la misma forma que los anteriores, con el plus de añadir la imagen seleccionada a nuestra biblioteca, lo que puede resultar muy beneficioso en el caso de que el link a la imagen original estuviera dañado. Además, durante el proceso se nos permite seleccionar la imagen como “Imagen Destacada”, ahorrándonos un paso en la tarea de publicación.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?