Tu página web de wordpress personalizada

¡Hola! Otra vez te saludamos y damos la bienvenida. Esta vez hablaremos acerca de los diseños que te pueden ser útiles y puedes elegir para usar en tu página web de wordpress. Posiblemente seas de esas personas que está buscando impulsar su marca, y acertadamente considera que el impulso total lo puede conseguir a través del mundo del internet. Por eso, tras leer la guía de marketingandweb.es para descargar themes wordpress gratis podemos hablarte sin problemas de estos diseño útiles.

A la hora de crear el sitio web para tu marca, siempre existen ciertas dudas que se repiten en cada una de las personas interesadas. Las dudas que suelen surgir más recurrentemente son: qué hosting se ha de utilizar para el portal, qué diseñador o diseñadores gráficos contratar para que creen el diseño de la página web, etc.

Si estás pretendiendo trabajar en wordpress querrás saber qué tema utilizar para que tu página tenga un aspecto muy bonito, profesional, llamativo, intuitivo y tenga ese impacto que siempre has soñado para tu marca. Recuerda que una página web impulsará tu marca como siempre lo has deseado, gracias a que hoy en día el principal medio para captar público es el internet, y esto te traerá gran cantidad de consumidores o potenciales consumidores.

Las plantillas que encontrarás en la página web que hemos puesto a tu disposición, te traerán muchas ventajas y algunas desventajas (en menor medida), así que consideramos prudente que las leas y prestes atención antes de ir corriendo a descargar alguno de estos themes de wordpress que hemos dejado para que bajes y hagas tu página web soñada.

Aquí algunas ventajas

1 – Una gran ventaja es que son extremadamente fáciles de instalar. Basta con bajar la plantilla y luego, en las opciones que tendrás en tu página de wordpress podrás instalar de manera muy sencilla. Sólo debes ir a la pestaña Apariencia > Temas > Instalar y tendrás instalada tu plantilla como lo estabas deseando. También la ventaja que tiene es que hay muchos sitios que venden plantillas para wordpress, una de las webs más famosas que venden no solo de wordpress si no también de prestashop, magento, etc.. es Themefores, la cual tiene miles de plantillas a un precio muy bueno.

2 – Otra ventaja es su aspecto totalmente profesional, y realmente no tiene nada que envidiar a las plantillas que puedes obtener dando alguna suma de dinero. Y luego de instalarla puedes darle tu toque de personalización para que tu diseño sea aún más personalizado.

3 – Minimalismo. Probablemente estés enterado que vivimos en una era donde el lema “menos es más” es bandera en cuestiones de diseño, y las páginas web no se quedan atrás. Por eso, estos themes que se te presentan cuentan con ese diseño minimalista tan llamativo y que gusta tanto a las personas hoy en día.

4 – Una ventaja muy importante es que puedes cambiar la plantilla cada cierto tiempo. Estas plantillas las puedes cambiar cada vez que quieras por cualquier otra de la gran cantidad de plantillas wordpress que puedes encontrar online. Tan solo debes tener cuidado cuando las cambies porque es posible que ciertos elementos como íconos, imágenes, videos ya no aparezcan o hayan simplemente cambiado de lugar.

Algunas desventajas de estos themes de wordpress

Una desventaja importante y que llega a frenar a algunas personas a la hora de descargar una de estas plantillas es su vulnerabilidad. Estos themes gratuitos de wordpress no cuentan con la seguridad de los themes de pago. Pero en algunos caso, como pasa con las plantillas predeterminadas de wordpress, hacen actualizaciones cada cierto tiempo para que no haya ningún problema con la seguridad. Tienes que estar atento a las actualizaciones de las plantillas para que tu sitio no se vulnerable.

También, hemos dicho que estas plantillas gratuitas le generarán un aspecto bonito y profesional gracias al diseño que tienen. Pero al ver las plantillas de wordpress para las que tienes que pagar algo de dinero para obtenerlas, te puedes dar cuenta de que el diseño de estos últimos lleva el concepto de profesional y buen aspecto, a un nivel bastante más alto. Por lo que aquí también recomendamos que si tienes la posibilidad, inviertas algo de tu dinero en comprar y obtener una de estas plantillas que le darán un aspecto de ensueño a tu página web, para así impulsar tu marca. También otra ventaja de las plantillas de pago es que te brindan un soporte técnico por si tienes cualquier problema.

Existe un gran número de plantillas para páginas web de pago que cuentan con las siguientes características:

  • Son adaptables a cualquier dispositivo.
  • Tienen actualizaciones y soportes continuos.
  • Los creadores poseen buena reputación en el tema.
  • Poseen un excelente soporte técnico, además de información que se encuentra disponible en la web.
  • Tienen una gran capacidad de personalización, aunque no tengas grandes habilidades de programación.
  • Son optimizadas y responsive.
  • Tanto en el mercado español como en el anglosajón tienen buenas reseñas por usuarios y por expertos en la materia.
  • La relación costo-beneficio es bastante importante.

Después de conocer las ventajas y desventajas de uno y de otro, podrás elegir el que más te convenga con conocimiento de causa y no por una razón meramente subjetiva.

Nos gustaría recordar que en nuestra opinión la elección de utilizar un theme de pago o uno gratuito dependerá de varios factores, pero los dos más importantes son:

  1. Los objetivos de marca que quieres alcanzar a medio y largo plazo
  2. De tu Buyer Persona (público objetivo) 

Esperamos que os hay gustado, y si quieres más contenidos así una vez al mes puedes darte de alta en nuestra newsletter.

 

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?