Tu página web de wordpress personalizada

Buenas, si has llegado hasta aquí, probablemente pienses que tu sitio web necesita un lavado de cara, ya sea porque es una web demasiado antigua y poco moderna que no se adapta a los nuevos tiempos o por el contrario quieras mejorar y tener tu página web de WordPress personalizada para modernizarla.

En cualquier caso, darle una vuelta al diseño de tu web puede traerte varias ventajas, como mayor número de visitas o hacer que estas, permanezcan más tiempo en tu web aumentando así las posibilidades de venta.

Temas de WordPress gratuitos

Uno de los puntos más importantes y esencial a la hora de personalizar tu sitio web de WordPress es la elección de un buen tema. Este es la piedra angular de todo WordPress y se debe elegir con mucho cuidado para sacar el mayor rendimiento posible del tema y que a la vez se adapte lo mejor posible a tu web, consiguiendo de esta forma un aspecto bonito, profesional, llamativo e intuitivo para conseguir un impacto positivo en tu marca.

Tras leer la guía de marketingandweb.es para descargar temas de WordPress gratis podemos hablarte sin problemas de estos diseños útiles. Estas plantillas que encontrarás en la guía de la que os hablamos tienen muchas ventajas y algunas desventajas. Todo no puede ser perfecto, por ello os recomendamos que leas con mucho atención estos pros y contras antes de ir corriendo a descargar estos temas de WordPress.

1# Ventajas de estos temas de WordPress

1 – Muy fáciles de instalar

Solo hay que descargar el tema que más te guste y desde la opción Apariencia > Temas > Instalar ya lo tendrás instalado y listo para usarlo. Hay muchos sitios en los que se pueden adquirir plantillas de WordPress, uno de los más conocidos (y que no solo provee temas de WordPress, sino que además también lo hace de Magento o Prestashop y a un precio muy bueno) es Themeforest. De esta forma es fácil poder personalizar la plantilla de WordPress.

2 – Aspecto totalmente profesional

Una vez instalado, se puede personalizar el tema y el menú de WordPress para darle un toque más particular.

3 – Minimalismo

Hoy en día para que una web sea llamativa, no necesita estar cargada con muchos detalles. El minimalismo es un diseño muy llamativo y que hoy en día gusta a mucha gente.

4 – Cambiar de plantilla cada vez que te apetezca

Como comentamos en la ventaja número 1, al ser tan sencillos de instalar, puedes cambiar de tema tantas veces como quieras, pero eso sí, tienes que tener cuidado y fijarte bien, porque es posible que algunos elementos tales como los íconos o las imágenes hayan desaparecido o cambiado de lugar.

2# Desventajas de estos temas de WordPress

Una de las principales desventajas de estos temas gratuitos de WordPress y que puede llegar a asustar e incluso provocar rechazo a la hora de obtener uno de estos, es su vulnerabilidad. Estos temas no cuentan con la seguridad de los temas de pago, pero que no cunda el pánico, en algunos casos, como pasa con las plantillas que trae por defecto WordPress, hacen actualizaciones cada cierto tiempo para solventar este problema. Por ello, hay que estar muy atento a las posibles actualizaciones que te aparezcan en estas plantillas para que tu web no sea vulnerable.

Como anteriormente comentamos, estas plantillas gratuitas, te generarán un aspecto profesional y atractivo, pero si lo comparamos con las plantillas de pago, podrás observar que estas últimas tienen un nivel de acabado mucho más alto.

Nuestra recomendación, si no puedes permitírtelo o simplemente solo quieres probar, uses las plantillas gratuitas, pero por el contrario, si puedes permitirte una pequeña inversión en una plantilla de pago sería una muy buena idea, ya que de esta forma tendrás acceso a soporte técnico por si tienes cualquier duda o problema.

Temas de WordPress de pago

Algunas de las características de estas plantillas son:

  • Adaptables a cualquier dispositivo.
  • Actualizaciones y soportes continuos.
  • Los creadores poseen buena reputación en el tema.
  • Soporte técnico excelente además de información que se encuentra disponible en la web de dicha plantilla.
  • Gran capacidad de personalización con habilidades básicas de programación.
  • Optimizadas.
  • Buenas reseñas por usuarios y expertos en la materia tanto en España como fuera de ella.

Conclusión

Después de poner todos los argumentos sobre la mesa es el momento de que elijas una u otra opción. Bajo nuestro punto de vista, la elección de un tema de pago o uno gratuito depende de varios factores, pero los dos que más peso tienen, al menos para nosotros, son:

  • Los objetivos de marca que quieres alcanzar a medio y largo plazo.
  • Tu Buyer Persona (público objetivo), es decir tu cliente o consumidor potencial.

 

Esperamos que os haya sido de utilidad, déjanos en los comentarios cuáles son o han sido tus razones para elegir uno u otro tema. Si te ha gustado y te ha sido de utilidad, no dudes en compartirlo en las redes sociales.

 

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,83 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por
Redactora SEO

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?