Mobiloud: un servicio para crear apps nativas de sitios WordPress

Teniendo en cuenta que entre el 30 y 40% del tráfico online proviene de dispositivos móviles y que se prevee que el porcentaje siga creciendo, es una estrategia de fidelización interesante intentar dar acceso desde ellos a nuestro sitio. Sin duda, el método más eficaz para ello es crear una app que pueda ser instalada en los principales sistemas operativos para móviles, permitiendo un acceso rápido, sencillo y optimizado para varios dispositivos.

Mobiloud es un servicio con el que puedes crear una app nativa para tu sitio WordPress a través de un plugin. El proceso es simple: diseñas y previsualizas tu app mediante el plugin, y una vez estés satisfecho, la subes y Mobiloud se encarga de crear la app en 5 días.

Pero, ¿qué son las aplicaciones nativas? Aplicaciones nativas son aquellas diseñadas para instalarse y usarse en una sistema operativo específico, lo que permite a la aplicación incluir más funcionalidades y ajustes específicos. Es decir, aprovechan las características del sistema operativo para ofrecer mayor usabilidad y en consecuencia, una mejor experiencia de usuario.

Sin embargo, ¿merece realmente la pena crear una aplicación para nuestro sitio pudiendo acceder a él desde el navegador? Definitivamente sí, ya que una aplicación nativa permite:

– Usar notificaciones, alertando así a los usuarios cuando haya nuevo contenido.
– Hacerse rentable mediante la colocación de anuncios vía iAds o Admob.
– Proporcionar difusión al aparecer en la App Store y Google Play.
– Sincronizar contenidos para ser consumidos offline.

Mobiloud se presenta como una interesante opción en un nicho de mercado donde, con el creciente uso de dispositivos móviles, no tardarán en aparecer muchos servicios similares. Sin embargo, tiene una parte negativa: el precio. Aunque el plugin en sí es gratuito y puede probarse tanto tiempo como el usuario desee, una vez publicada la aplicación la empresa cobra una tarifa mensual.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?