Los mejores plugins wordpress para expertos en SEO

Si eres un experto en SEO, seguramente conocerás bien la teoría de cómo optimizar una página web para facilitar la labor de indexación en buscadores. Crear un Sitemap, administrar el fichero robots.txt, optimizar contenido a través de Títulos, Descripciones, Meta etiquetas… etc. Pero lo que a lo mejor no sabes es que con WordPress puedes hacer todas tus mejoras de manera sencilla a través de plugins. Hoy te traemos los mejores:

Google XML Sitemaps

Un generador automático del dichoso Sitemap. Ya no tendrás más problemas en las herramientas para administradores de Google si tienes que optimizar una de esas webs con millones de páginas internas.

Redirection

Otro de los clásicos problemas a la hora de optimizar un sitio web es el tema de las redirecciones. ¿Redirección 301 en el fichero de configuración del servidor, redirecciones en código HTML? Ya no tendrás que preocuparte, porque puedes gestionarlo directamente desde tu panel de WordPress.

SEO Friendly Images

Cómo sabéis, las imágenes se posicionan en Google y dan más relevancia a tu dominio. Pero su optimización es incómoda, al tener que agregar atributos ALT y TITLE. Esta herramienta los agrega automáticamente.

Broken Link Checker

El control de todos los enlaces rotos que tienen relación con tu dominio. Ya sean enlaces entrantes como enlaces que tú hayas colocado hacia páginas que ya no existen, tendrás notificaciones en tu correo que te avisarán de ello.

All In One Schema.org para Rich Snippets

Seguro que ya habéis oído hablar de la importancia que están cobrando los microdatos en el posicionamiento web. Los rich snippets o Fragmentos Enriquecidos de Google, permiten dar más relevancia en la información mostrada en los resultados de búsqueda, a través de nuevos atributos como son Autor, Valoraciones…, para lo cual hay que modificar el código HTML. Este plugin nos facilita mucho esta labor.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?