Jerarquía de Plantillas en WordPress

Si somos desarrolladores de WordPress, ya sea de Plugins o de Themes, sabremos que este nos ofrece un sistema de generación de contenidos casi automático a Tipos Personalizados y Taxonomías, creando los archivos correctos en nuestro theme. Esto es gracias a la Jerarquía de Plantillas. WordPress detecta a dónde estamos intentando acceder y construye el resultado.

Pero… ¿Cómo lo construye? ¿Qué criterio sigue?

Lo que hasta hoy nos podía parecer magia, va slots a quedar mucho, pero que mucho más claro gracias a este gigantesco esquema de la jerarquía con el que me he topado esta tarde. El autor es Chip Bennett, y se ve que se pasó varios dias perfeccionándolo hasta que dio con el esquema exacto, que publicó el 11 de Noviembre de 2011, durante la versión 3.2.1 de WordPress. Quizá sea algo antigua, pero no ha cambiado mucho la cosa desde entonces. Podéis visitar esta entrada y sus revisiones aquí.

Agradeciendole enormemente el esfuerzo en nombre de toda la comunidad, os dejo con el esquema.

WordPressTemplateHierarchy.2011.11.11

Fuente: Chip Bennett.

“Controlar la complejidad es la esencia de la programación”
– Brian Kernigan

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 Comentarios

Alfonzo

I am genuinely happy to read this blog posts which includes plenty off useful facts, thanks for providing these data.

Juan Viñas

Los themes no buscan e incluyen automáticamente códigos Javascript. Los tenemos que incluir "a mano" para que se incluyan "automáticamente". Puede parecer un lio pero es muy simple en realidad. En el archivo functions.php del tema vamos a crear una función que 1. registra los scripts que quieres añadir y 2. los añade. Esto es posible con las funciones wp_register_script y wp_enqueue_script.

function cargar_scripts(){
    wp_register_script( "miscript", get_template_directory_uri()."/js/miscript.js");
    // Registramos tantos scripts como archivos tengamos...
    wp_enqueue_script("miscript");
    // Cargamos todos los scripts con el nombre que les hemos puesto...
}

add_action('wp_enqueue_scripts','cargar_scripts');
En la última línea, add_action, hay una cosa que podemos cambiar según estemos trabajando con el frontend, con el admin o con la pantalla de login. El hook 'wp_enqueue_scripts' podemos cambiarlo por 'admin_enqueue_scripts' o por 'login_enqueue_scripts'. ¡Un saludo!

Pep Sánchez C. (@PepInca)

Estoy aprendiendo a adaptar plantillas a themes tengo una consulta es la siguiente. ¿En que carpeta buscan los themes los códigos javascript? En la plantilla que tengo en mano ahora mismo la siguiente linea en el heade y iguales : <script type="text/javascript" src="box_setting/js/jquery.cookies.2.2.0.min.js"></script> no me encuentra la carpeta indicada y eso que la tengo en el tema. Pensé poner <?php echo get_template_directory_uri(); ?> así me funciona pero el problema me viene en que el theme usa javascript para escribir los header html_text = '<link rel="stylesheet" type="text/css" href="box_setting/css/box-setting.css" />'+ 'n<script type="text/javascript" src="box_setting/js/jquery.cookies.2.2.0.min.js"></script>'+ Aquí tengo el problema no puedo cambiarlo por la linea que dije ya que cuando el javascript me vuelca el html con document.writeln me vuelca malamente el PHP. Intenté expicarme lo mejor que pude. Si necesitan mas info. Estaoy atento gracias.