Ghost, otra alternativa a WordPress

Ghost es un CMS gratuito y de código abierto presentado en octubre de este año, tras una exitosa campaña de Kickstarter. Sus fundadores son John O’Nolan y Hannah Wolf, que trabajaron como en desarrolladores en WordPress previamente. El objetivo de Ghost es centrarse únicamente en bloguear. “WordPress ya no es simplemente una plataforma para bloguear. Y eso es simplemente lo que Ghost es: una plataforma para bloguear”, dice O’Nolan.

Para ello, cuenta con una serie de características que verdaderamente parecen hacer la vida más fácil a la hora de publicar contenido:

– Una interfaz bonita e intuitiva

– Las entradas de texto en html y la previsualización están ambas en la misma ventana

– Se pueden colocar imágenes arrastrándolas desde nuestras carpetas

ghost dashboard

Hasta ahora, era necesario buscar un alojamiento propio para utilizar la plataforma, pero ahora, la propia organización, que ha estado probando en fase beta su propio servicio de hosting, ha comunicado que el servicio está listo para ser lanzado. De hehco, en la campaña de Kickstarter ya se decía: “El hosting es necesario para cualquier blog, pero nuestro servicio será el más poderoso para utilizar Ghost – y el más fácil con el que empezar”.

El precio para el hosting variará en función del número de blogs alojados y el tráfico. Si estás interesado en probarlo puedes inscribirte aquí, y una vez tu cuenta haya sido aprobada, el primer mes es gratuito. Así que, si no estás satisfecho, siempre puedes volver a tu anterior CMS antes de pagar. De cualquier forma, Ghost es de momento (y esperemos que siga siéndolo) una organización sin ánimo de lucro. Es decir, los beneficios será destinados a mejorar el software y contratar a más desarrolladores.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?