Fideliza a tu audiencia: 3 plugins de newsletters gratuitos para WordPress

Si aún no has añadido un servicio de newsletter a tu blog, probablemente estás perdiendo la oportunidad de construir una audiencia base con la comunicarte de forma asidua. Y es que, crear un newsletter con el que apoyar tu proyecto en Internet es una de las formas más fáciles de convertir a tus visitantes casuales en visitantes frecuentes. Aunque muchos usuarios tienden a utilizar servicios externos como Mailchimp o Aweber, existe la posibilidad de dirigirlo directamente desde WordPress mediante plugins. Te presentamos una lista con nuestros 3 favoritos:

NEWSLETTER
Con una rápida y sencilla instalación, permite activar el plugin en cuestión de segundos. Tras eso, simplemente añade el widget a tu blog y empieza a construir tu lista de subcriptores. Tiene un buen rating en la comunidad de usuarios de WordPress.org y está en su versión 3.4.7, lo que nos sugiere que los creadores suelen estar pendientes de actualizarlo.

Descárgalo en: www.wordpress.org/plugins/newsletter

ALO EASYMAIL NEWSLETTER
Otro de los plugins más populares para crear newsletters debido a su simplicidad, que además permite personalizar la información de las newsletter incluyendo el nombre del subscriptor o entradas recientes. Con este plugin crear una newsletter es similar a crear una nueva entrada, así que si has sido usuario de WordPress previamente no encontrarás ningún problema.

Descárgalo en: www.wordpress.org/plugins/alo-easymail

MAILPOET NEWSLETTERS
MailPoet es un plugin de pago pero con una versión gratuita que contiene suficientes características para sacarle un buen rendimiento. Viene con un formato preestablecido para añadir un widget de subscripción, pero también incluye la opción de diseñar tus propios formatos, permitiéndote tener más control ayudarte a optimizar tu sistema de newsletter. Aunque los otros plugins mencionados también dan la opción de diseñar tu propio formato, MailPoet lo hace mediante un sistema de agarrar y soltar módulos, lo que hace el proceso mucho más fácil. Incluye también la opción de autorrespuesta, que permite automatizar el envío de newsletters.

Descárgalo en: https://wordpress.org/plugins/wysija-newsletters/

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?