Extensiones para crear copias de seguridad

descarga¿Cuántas veces no te has parado a pensar en si por un virus o ‘hacker’ todas tus entradas a de tu blog o en tu página se perdieran los datos? El mejor remedio, antes de prevenir este posible problema es implementando un pluging específico para realizar una copia de seguridad. WordPress, que sin duda es el sistema líder de gestión de contenidos para la construcción de sitios web y en CODIGONEXO somos expertos en crear una página para tí en WordPress. Con este artículo queremos ayudarte para que no pierdas nada de lo que hayas subido a la red. En este artículo, vamos a ver cinco de los mejores plugings para realizar una copia de seguridad.

BackWPup Free

Puedes configurar la automatización de la periodicidad de los backups de la base de datos de WordPress y que te envíe un correo electrónico cada vez que la realice. No necesita de más configuración para que este plugin funcione. Es bastante sencillo y eficaz. Además es compatible con WordPress multisitio.

Backup to Dropbox

El servicio de alojamiento de archivos en la nube, el conocido Dropbox  ofrece espacio gratuito en la nube y por medio del citado pluging podemos realizar copias de seguridad de los archivos de nuestro sitio WordPress y de la base de datos subiéndolos directamente a la multiplataforma de la nube. A la hora de configurar esta herramienta le debemos de indicar el día, hora y la frecuencia con las que deseamos realizar las copias de seguridad de nuestro sitio y de toda la base de datos.

Google Drive for WordPress

Google también apostó por crear un pluging para WordPress, con el fin para automatizar las copias de seguridad de los archivos y base de datos de WordPress y guardarlos en la nube de Google, Google Drive.

UpdraftPlus

UpdraftPlus simplifica las copias de seguridad de WordPress. La copia de seguridad se puede guardar con un servicio de almacenamiento en la nube como Amazon S3, Dropbox, Google Drive, Rackspace Cloud, Bitcasa etc. La copia también se puede guardar en un servidor web a través de FTP o SFTP. De una manera muy rápida puedes guardar tus datos en cualquier plataforma o nube que desees, además de restaurar el sitio web con un solo clic.

Snapshot Backup

Este pluging ofrece una utilidad muy interesante a la hora de realizar copias de seguridad completas, en la que se almacenarán los plugins instalados, los archivos principales de WordPress, plantillas y todos los archivos que hayamos subido a nuestra web. Una vez realizada la copia completa de nuestros archivos, ésta se almacenará en el servidor de FTP que configuremos.

Por lo que podéis observar, hay plugins para todos los gustos, para aquellos que controlan un poco más este código y para lo que optan por la simplicidad como clave.

 

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?