Desarrollando tu web con WordPress: Entradas VS Páginas

Quizás por su origen como una plataforma principalmente destinada a bloguear, muchos de los usuarios de WordPress tienden a escribir nuevo contenido en entradas, sin plantearse que tal vez una nueva página sea la opción más adecuada. Aunque pueda parecer una comparación simple y obvia, merece la pena recordar las diferentes opciones que tenemos antes de crear nuevo contenido en nuestra web. Sobre todo, porque según la forma en la que organicemos el contenido repercutirá en la forma en la que los usuarios y los motores de búsqueda lo encontrarán. Existen 4 factores clave a tener en cuenta:

Comentarios
Dado que los usuarios no pueden dejar comentarios en las páginas, es una buena opción escoger este formato si no quieres que se contenido sea discutido. Por ejemplo, cuando publiques contenido sobre términos y condiciones de venta, promociones, etc.

Feed RSS
Una nueva entrada se incluye automáticamente en el feed de noticias de tu sitio, lo que permite a los lectores suscritos estar conectados a tu actividad. Sin embargo, no es recomendable utilizar una entrada si estás añadiendo contenido que no tiene un valor noticioso, como podría ser la información sobre los servicios que ofreces o tu localización.

Categorías y etiquetas
Las categorías y las etiquetas son una buena forma de organizar el contenido, pero solo pueden utilizarse al escribir entradas. Es decir, las páginas son piezas únicas, no están relacionadas con otros contenidos mediante etiquetas o categorías. Sin embargo, pueden ser agrupadas de forma jerárquica, es decir, mediante subpáginas que desemboquen en la creación de varios niveles de profundidad. Por ejemplo: un página llamada “Productos” y una subpágina individual para cada producto. Esto facilita mucho el orden a la hora de navegar por el contenido de una web.

Diseños individuales
Al crear una nueva página, tienes la oportunidad de crear un estilo y una disposición diferente a las demás. Lo ideal sería crear un diseño diferente según el contenido de cada página, ya que por ejemplo no es lo mismo una página con detalles de localización, que una promocional.

En conclusión…
Dado que los publicaciones se ordenan de forma cronológica, siendo la última en publicarse la primera en aparecer, utilízalas para crear contenido que pueda ser mostrado en formato diario, blog, o sitio de noticias. Si de lo contrario, estás creando la parte más estática y “tradicional” de tu web, lo mejor será optar por una página.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?