Crear una página Web en WordPress es muy fácil

WordPress es un sistema de gestión, o CMS, apropiado para crear páginas Web que se actualicen muy a menudo, por este motivo la mayoría de los blogs se desarrollan en este sistema. Además tiene muy fácil uso, por lo que se ha hecho muy habitual entre aquellas personas sin conocimientos informáticos. La aparición de este CMS abrió un mundo de posibilidades y permitió la aparición de muchas páginas Web y blogs.

Gracias a WordPress todos podemos tener nuestra propia página Web aunque no sepamos programar. Es un sistema muy intuitivo y  fácil de utilizar. Cuando se crea el contenido en la página de administración, el usuario cree estar escribiendo simplemente su texto en una página en blanco, pero mientras tanto el sistema se encarga de generar el código html necesario en toda página Web. No es magia pero lo parece.

La página de administración de WordPress ofrece la posibilidad de personalizar una página Web a nuestro gusto, pudiendo crear nuevas entradas, nuevas páginas, categorías para clasificar nuestro contenido y etiquetas. WordPress también te permite gestionar los comentarios que los usuarios dejan en tu página.

imagen

Crear una página Web en WordPress permite crear mucho más que texto, es posible también subir fotografías y vídeos a las entradas cuando queramos. Para ello tampoco es necesario saber programar o realizar acciones muy complicadas. El CMS nos lo pone fácil y nos presenta un sencillo botón: “añadir objeto”. Desde aquí solamente tendrás que elegir la imagen que quieres incluir, especificar su situación y tamaño dentro de la página y ¡listo! Ya tienes tu imagen o vídeo colocado en tu página Web para que todos lo vean.

Y como guinda del pastel, WordPress cuenta con un sistema de widgets muy útiles para estructurar las páginas. Uno de nuestros preferidos piensa en el posicionamiento de nuestra página. Nos permite indicar nuestras palabras principales y la información que creamos relevante para cuidar el SEO de nuestra página Web.

Ahora que conoces WordPress y que sabes cuáles son sus usos más básicos, ya no tienes la excusa de la programación para no crear tu propia página Web.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comentarios

Claudio

Para crear una web en wordpress sólo necesitas un par de horas mirando un buen videotutorial; y empezar a practicarlo. En pocas horas controlas totalmente wordpress a nivel básico. Sin duda, wordpress ha revolucionado internet ¿que sería de muchas webs si no estuviese wordpress?