Cómo registrar String para que las reconozca WPML

En esté post hablaremos de WPML un  potente plugins para WordPress, el cual nos ayuda de forma fácil y sencilla a traducir cadenas de texto dentro de nuestro WordPress. WPML incluye un pontente sistema de traducción de texto, aplicación muy útil ya que ayuda al usuario a traducir de forma fácil el sitio web, como por ejemplo el título del sitio web, algunas líneas de texto, cadenas de texto que aparecen en los widgets o si queremos nos da la posibilidad de traducir cadenas de texto de otros plugins.

Este post me decidí hacerlo pues tuve un problema y encontré una forma de solucionarlo bastante sencilla. Necesitaba insertar una cadena de texto nueva en una parte del código pero está a su vez tenía que ser traducida. Me puse a investigar un poco para ver como poder crear dicha cadena de texto para que automáticamente el plugins WPML lo reconociera y así de forma sencilla desde mi administrador poder traducirla sin ningún tipo de problema. Pues tras varias horas de investigación encontré una solución la cual me resulto muy fácil de implementar.

El primer paso que debemos hacer es crear el registro, para ellos deberemos de llamar a la siguiente función icl_register_string(), está se va a encargar, pasándole sus tres argumentos, de crearnos un registro nuevo.

<?php icl_register_string($contexto, $nombre, $string) ?>

Tranquilos vamos a explicar que significa cada una de las variable:
$contexto:

    simplemente es el nombre del plugins, por ejemplo wpml_custom.

$nombre:

    es nombre de la cadena que ayuda al traductor a entender o saber qué está traduciendo, por ejemplo: text_custom.

$string:

    es el texto de nuestra cadena, esta cadena es la que va a ser traducible.

 

Basta de palabrería y vamos a la acción, primeramente nos vamos a dirigir al function.php de nuestro theme de WordPress. Abriremos con nuestro editor de texto favorito y añadiremos la llamada al  registro de string del siguiente modo:

<?php icl_register_string('wpml_custom', 'text_custom', 'Nuestro texto a traducir'); ?>

Bien hecho esto, salvamos los cambios de nuestro archivo y nos dirigmos al plugins de WPML desde el administrador >> Traducción de cadenas como vemos en la siguiente imagen.

capture

Al acceder veremos, suele salir la primera del listado pero de no ser así podemos realizar una busqueda por el texto que pusimos en la variable $name, veremos lo siguiente.

captura2

Vale hasta aquí ya tenemos nuestro registro de cadena registrado en el plugins, bastará con traducirla pulsando sobre traducciones. Pero seguimos avanzando, porque claro esto como lo hacemos visible en el frontal de nuestro sitio, pues es lo que realmente nos interesa. Vamos a ello, no dirigiremos al archivo dónde deberá salir mostrada está cadena de texto personalizada y deberemos hacer la llamada a la función que nos retornará dicha cadena de texto ya traducida al idioma en el que se encuentre en ese momento de el sitio web.

Por lo tanto hagamos la llamada a la siguiente función.

<?php echo icl_translate($contexto, $nombre, $string); ?>

Lo parámetros son los mismo anteriormente explicado lo único que hay diferente es el nombre de la función obviamente. Os pongo el ejemplo de como quedaría nuestro código tras el ejemplo que llevamos.

<?php echo icl_translate('wpml_custom', 'text_custom', 'Nuestro texto a traducir'); ?>

Con esto visualizarémos el texto traducido, espero que os sea de utilidad.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?