5 plugins para WordPress de 2013

Prácticamente todas las webs hechas con WordPress utilizan una serie de plugins para añadir funcionalidades extra dependiendo del propósito del sitio. Sin embargo, con el gran número de plugins a los que tenemos acceso, a veces resulta difícil encontrar aquellos que nos puedan resultar más útiles o interesantes. Os traemos una lista con los 5 plugins que más han llamado nuestra atención durante este año.

Metro Style Social Icons
Cada cierto tiempo suele aparecer algún plugin para redes sociales con un encanto especial. Un ejemplo de esto es el Widget de Metro Style Social Icons. Este plugin añade enlaces tus perfiles de redes sociales en una barra laterial u otros sitios de tu web. Facebook, Twitter, Google+ y RSS vienen de forma predeterminada, pero también puedes añadir enlaces a Youtube, Pinterest o LinkedIn.

screenshot-1

WooSidebars
Este plugin resuelve el frecuente problema de necesitar una barra lateral personalizada para páginas específicas. Aunque muchos temas de WordPress vienen con unas cuantas barras laterales diferentes ajustables a diferentes tipos de página, la personalización es más bien pobre. Sin embargo, WooSidbars te permite crear barras personalizadas para cada página. Funciona en cualquier tema con barras laterales dinámicas.

Google Pagespeeds Insights
La velocidad de descarga es cada vez más importante. De hecho, es parte del algoritmo de ranking de Google. Aunque hay herramientas para pedir la velocidad, Google Pagespeed Insights proporciona una recomendación de velocidad página por página directamente desde el panel de administración de WordPress. Además, incluye un medidor y una puntuación que muestra qué está influyendo en tu web: HTML, CSS, JavaScript, etc.

Google Analytics Dashboard for WordPress
Probablemente el mejor plugin para obtener información sobre tus visitas, localizaciones o palabras clave. Básicamente muestra el rendimiento de tu página sin tener que logear en Google Analytics.

All in One WP Security and Firewall
Este plugin tiene un panel de control simple que muestra los niveles de seguridad de tu sitio WordPress y recomienda las mejores medidas que puedes tomar para ampliar la seguridad. Es un plugin lo suficientemente potente para hacer tu sitio más seguro y a la vez lo suficientemente simple para que sea fácil configurarlo. Incluye .htaccess, wp-config, y la opción de crear una copia de seguridad de tu base de datos. Además, sirve también para gestionar los comentarios spam.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?