Las Capas en Photoshop CS6

Una de las grandes ventajas de usar Photoshop, radica principalmente en la forma en que puede manipular imágenes, esto es posible gracias al uso de capas, porque éstas nos permiten editar de forma no destructiva y de una forma mucho más flexible.  Vamos a ver qué son las capas y sabrás por qué son tan importantes en la edición de imágenes y para la creación de efectos complejos.

Las Capas de Photoshop

Las capas de Photoshop se asemejan a hojas apiladas de acetato. Podemos ver las capas que se encuentran debajo a través de las áreas transparentes de una capa. Si movemos una capa a fin de colocar el contenido en ella, es como si deslizaramos una hoja de acetato dentro de una pila. Además, si lo deseas, tenemos la posibilidad de cambiar la opacidad de alguna capa de manera que su contenido sea parcialmente transparente.

Las capas de PhotoshopLas capas de photoshop sirven para realizar diversas tareas, entre otras, componer varias imágenes, añadir texto a una imagen o añadir formas de gráficos vectoriales. La aplicación de un estilo de capa facilita la adición de efectos especiales como sombras paralelas o algún tipo de resplandor.

Cada imagen nueva tiene una sola capa. ¡OJO!, el número de capas, conjuntos de capas y efectos de capa adicionales que podemos añadir a la imagen está limitado solo por la memoria de nuestro equipo.

Las operaciones con las capas se llevan a cabo en el panel Capas. Los grupos de capas nos ayudan a organizar y gestionar las capas. Podemos utilizar grupos para organizar las capas de manera lógica y despejar el panel Capas. Podemos tambien anidar grupos en otros grupos, incluso utilizar grupos para aplicar atributos y máscaras a varias capas a la vez.

Uso de las capas de Photoshop El panel Capas contiene todas las capas, todos los grupos de capas y todos los efectos de capa de una imagen. Podemos utilizar el panel Capas para mostrar y ocultar capas, crear capas nuevas y trabajar con grupos de capas. Podemos igualmente acceder a comandos y opciones adicionales en el menú del panel Capas.

Es posible duplicar las capas en una misma imagen, en otra imagen o en una nueva.

Por eso vamos a dejar un pequeña guia de como duplicar en una imagen, en otra imagen y creacion de documentos a partir de capas:

Duplicación de una capa o un grupo dentro de una imagen

  1. Selecciona una capa o un grupo en el panel Capas.
  2. Realiza una de las siguientes acciones:
    • Arrastra la capa o el grupo al botón Crear una capa nueva .
    • Elije Duplicar capa o Duplicar grupo en el menú Capas o en el menú del panel Capas. Introduce un nombre para la capa o el grupo y haz clic en OK.

Duplicación de una capa o un grupo en otra imagen

  1. 1- Abre las imágenes de origen y de destino.
  2. 2- En el panel Capas de la imagen de origen, selecciona al menos una capa o un grupo de capas.
  3. 3- Realiza una de las siguientes acciones:
    • 3.1- Arrastra la capa o el grupo del panel Capas a la imagen de destino.
    • 3.2- Seleccione la herramienta Mover  y arrastra la capa desde la imagen de origen hasta la imagen de destino. La capa o el grupo duplicado aparece sobre la capa activa en el panel Capas de la imagen de destino. Pulsa Mayús y arrastra para mover el contenido de la imagen a la misma ubicación que ocupaba en la imagen de origen (si las imágenes de origen y de destino tienen las mismas dimensiones en píxeles) o al centro de la ventana del documento (si las imágenes de origen y de destino tienen diferentes dimensiones en píxeles).
    • 3.3- Elije Duplicar capa o Duplicar grupo en el menú Capas o en el menú del panel Capas. Selecciona el documento de destino en el menú emergente Documento y haz clic en OK.
    • 3.4- Elije Selección > Todo para seleccionar todos los píxeles de la capa y elije Edición > Copiar. A continuación, selecciona Edición > Pegar en la imagen de destino. (Este método copia solo los píxeles y excluye las propiedades de capa, como, por ejemplo, el modo de fusión).

Creación de un documento a partir de una capa o un grupo

  • Selecciona una capa o un grupo en el panel Capas.
  • Elije Duplicar capa o Duplicar grupo en el menú Capas o en el menú del panel Capas.
  • Selecciona Nuevo en el menú emergente Documento y haga clic en OK.

Ya has visto que es muy sencillo, util, práctico y un recurso fundamental. Si no tienes photoshop descargado puedes hacer uso de programas de retoque de fotos online gratis. Espero que os haya gustado. Pronto seguiremos enseñando mas recursos de desarrollo de esta herramienta.

Si quieres un trabajo profesional para tu empresa deja que lo hagan profesionales. ¡No te arrepentirás!

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?