¿Por qué Joomla?

Joomla   |   0 Comentarios

¿Por qué Joomla?, Aquí vamos a poner 15 razones, por las que Joomla! puede ser una gran opción para tus desarrollos. Como es lógico habrá detractores y partidarios de este CMS, pero ¡Qué mejor que la opinión y el debate!. Os animo a dar vuestra impresiones.

  1.  Joomla es un CMS que tiene más de 35 millones de descargas.
  2.  Es el segundo CMS más descargado y utilizado del mundo detrás de WordPress (Muy utilizado para la creación de Blogs).
  3.  Grandes marcas como Ebay, Orange, Ikea, Pizza Hut, MTV, Sony Pictures, McDonald’s, Danone, Kellogs trabajan con Joomla!.
  4.  Miles de gobiernos de todo el mundo usan esta tecnología para implementarla en sus aplicaciones, webs y sistemas informáticos. https://joomlagov.info/
  5.  Dispone de más miles de módulos disponibles para su descarga en su página de extensiones.
  6.  Miles de desarrolladores en todo el mundo utilizan Joomla como el motor principal de sus aplicaciones.
  7.  Una de las principales ventajas de usar Joomla y no un sistema ad-hoc es la posibilidad en el futuro de contar con cualquier desarrollador experto en este CMS sin necesidad de ningún tipo de formación previa sobre el código.
  8. Véase por ejemplo el caso de una pérdida de contacto con JooMooc en el futuro. Se podría encontrar otro partner para el desarrollo sin necesida de formar a esta nueva empresa en el uso de la plataforma. En el caso de desarrollarla a medida, habría que invertir un tiempo muy considerable en estudiar el tipo de estructurada creada por los anteriores programadores.
  9. En el aspecto programático y estructural, Joomla cuenta con unas ventajas inherentes al CMS, que nos permiten ahorrar en costes de desarrollo y ofrecer un entorno mucho más testeado y eficiente en cada uno de nuestros proyectos.
  10. Así por ejemplo, Joomla tiene un sistema de registro que permite a los usuarios configurar las opciones personales. Hay nueve grupos de usuarios con distintos tipos de permisos en lo que los usuarios pueden acceder, editar, publicar y administrar.
  11. El Media Manager es la herramienta que permite gestionar fácilmente archivos multimedia y carpetas y se pueden configurar los ajustes de tipo de MIME para manejar cualquier tipo de archivo. El Media Manager se integra en la herramienta Editor del artículo para que pueda tomar imágenes y otros archivos en cualquier momento.
  12. Joomla puede organizar el contenido de la forma que desee y no necesariamente cómo se va a estar en su sitio Web. Se pueden crear artículos enviarlos por correo electrónico a un amigo, o guardar un archivo PDF de forma automática Los administradores pueden archivar contenido para su posterior uso.
  13. La creación de contenido es muy sencillo con el editor WYSIWYG, incluso los usuarios principiantes tienen la capacidad de combinar texto e imágenes de una manera atractiva. Una vez que haya creado sus artículos, hay una serie de módulos para mostrar los artículos más populares, las últimas novedades, noticias de última hora, artículos y más.
  14.  El Gestor de menús le permite crear menús de tantos y elementos de menú. Se puede estructurar una jerarquía de menús.
  15. Con los servicios Web, puede utilizar llamadas a procedimientos remotos (a través de HTTP, HTTPS y XML). También puede integrar servicios XML-RPC con las APIS.

 

Un saludo!

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?