Joomla VS WordPress

Joomla   |   0 Comentarios

solution2¿Tienes pensado crear tu propio espacio en internet y no sabes que plataforma escoger? Pues bien, se te presentan estos dos sistemas  de gestión de contenidos Wordspress y Joomla para que puedas elegir el que más adapta a tus necesidades. En CODIGONEXO podemos crear la que más se asemeje a tus necesidades.

Ambos se han ido introduciendo con la llegada de la Web 2.0 y sus inicios se remontan al año 2005.

Los puntos en los que se diferencian y se asemejan estos dos administradores son los siguientes:

– La instalación de ambas plataformas es similar, bastante rápida.

– Con WordPress nos encontramos con un sistema que ha sido desarrollado en base a ser orientado tanto al usuario común como al desarrollador web experimentado, mientras que Joomla está estrictamente dirigido al usuario común.

– Las aplicaciones CMS (sistema de gestión de contenidos) más populares son WordPress y Joomla, y esto es así debido a que se trata de herramientas de fácil acceso y utilidad, a la vez que brindan un sinfín de posibilidades.

WordPress dispone de más extensiones y themes que Joomla, además, la mayoría de los extras (themes y plugins) de Joomla se debe de realizar un pago para poder hacer uso y disfrute de ellos.

– Con Joomla contamos con multitud de posiciones para los nuestros widget y en cambio en WordPress estamos más limitados en este punto. 

WordPresses mucho más amigable con el posicionamiento en buscadores (SEO) que Joomla, además, en WordPress existen  plugins que mejoran el SEO, en Joomla todas las extensiones que mejoran el SEO son de pago, y no son muy baratas. Los plugins que ofrece Joomla que convierten a este gestor de contenidos en algo que se acerque a las necesidades del usuario.

Joomla cuenta actualmente con más usuarios que WordPress. Aunque para la mayoría de los negocios o de las instituciones que lo que necesitan es un website para mejorar su posicionamiento o mejorar su contenido dentro de la web e integrarlo dentro de las redes sociales, lo más habitual es utilizar el gestor WordPress.

Desde CODIGONEXO, tenemos las herramientas para poder crear la página que más se asemeje a las características que buscas y a las que necesitas.

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?