Expertos en Jomsocial y Creación de comunidades

Joomla   |   0 Comentarios

Bueno en este post voy a explicar que necesitamos saber para utilizar y ser Expertos en jomsocial.
Lo primero decir que en codigonexo somos expertos en Jomsocial gracias a nuestra condición de expertos en PHP, MYSQL, JQUERY and JOOMLA!.

PHP.

El conocimiento debe ser exactamente el mismo que con PHP, si no sabemos enlazar correctamente la información con la BBDD, tendremos código inestable con muchas posibilidades de Bugs serios y con carencias en cuanto al tiempo de espera de las diferentes consultas que se realizan a la BBDD y que posteriormente recibe el código para mostrar la información.

MYSQL

Mencionamos Jquery porque es probablemente el framework de javascript más utilizado pero es incluso más importante tener conocimientos previos de Javascript, así Jquery o Mootols o Prototype serán mucho más fácil de interpretar y de crear el código que queramos. Una vez dicho esto Jquery lo utilizamos sobre todo para hacer más atractiva visualmente la comunidad que sea.

JQUERY

Jquery mention because it is probably the most used javascript framework but it is even more important to have prior knowledge of JavaScript and jQuery or Prototype or Mootols be much easier to interpret and create the code you want. Having said that we use jQuery primarily to make the community more visually appealing it is.

JOOMLA!
Probablemente la estructura de los contenidos, el MVC – Modelo Vista Controlador, y como interpreta joomla los interacciones entre los componentes / módulos / plugins con la información que se muestra.

Esto a grosso modo es lo que debemos de conocer para poder trabajar con Jomsocial, a partir de aquí podemos estudiar el sistema de comunidades y crear aplicaciones personalizadas para clientes, por ejemplo:

    encontrar usuarios dentro de la comunidad recomendados por el sistema
  1. crear un sistema de puntación por artículos
  2. aumentar el Karma de cada usuario como queramos
  3. Crear grupos predeterminados por formularios de registro
  4. Geolocalización de lugares para usuarios

etc..

 
Un saludo!

¿Te ha gustado el artículo?
Sé el primero en calificar esta publicación.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?