Guía Adobe Premiere: Los archivos en Premiere

Tipos de Archivos en Adobe Premiere

La semana pasada vimos el primer capítulo de esta guía Adobe: Los primeros pasos sobre Adobe Premiere. En el capítulo de hoy vamos a ver qué tipos de archivos son compatibles y cómo se importan dentro Adobe premiere. Antes de hablar sobre importar archivos en Adobe Premiere, vamos a ver unas nociones previas. Después os dejamos unas tablas en las que especificamos los tipos de archivos que Adobe Premiere admite.

Archivos compatibles con Adobe Premiere

Lo primero con lo que te vas a encontrar a la hora de trabajar con diferentes formatos, es el tema de los códecs. Los códecs son los datos de archivos audiovisuales que permiten la codificación de un archivo para que pueda reproducirse con un reproductor concreto.

¿Cómo influye en Premiere? Es posible que tengas un vídeo que no se reproduzca con QuickTime, por ejemplo, pero Premiere si lo soporta.

Archivos de audio y vídeo nativos compatibles con Adobe Premiere

Adobe Premiere admite multitud de formatos de archivos audiovisuales. Esto lo convierte en un editor versátil compatible con muchos programas, a la hora de trabajar vídeo y audio.

Importar Archivos en Adobe Premiere 1

 

Cuando queremos editar un vídeo, nos encontraremos el bruto en un formato concreto, según el origen del que venga. Si ese vídeo bruto está en alguno de estos formatos, entonces podremos trabajarlo con Premiere:

Archivos en Adobe Premiere tabla 1

 

La mayoría de los vídeos con los que se trabaja en edición vienen en alguno de estos formatos. Es raro encontrar brutos en otros formatos no compatibles, pero si así fuera, siempre es posible buscar un conversor que los pase a cualquiera de los formatos que soporta Premiere.

Premiere además permite exportar los vídeos también en todos estos formatos, para que puedas elegir según los códecs de reproducción del programa en el que se va a visualizar el vídeo.

Exportar Archivos en Adobe Premiere

 

Formatos de cámara compatibles

Premiere trabaja con vídeos que hayas exportado a tu ordenador, o los extrae directamente de la cámara que puedes conectar al equipo. Premiere detecta la mayoría de los formatos de grabación de las cámaras DSLR (Digital Single Lens Reflex).

Tipos de archivos de imagen fija admitidos por Adobe Premiere

Son archivos compatibles con Adobe Premiere:

Tipos de Archivos en Adobe Premiere tabla 2

 

Los formatos de archivos admitidos por Premiere no darán problemas siempre que su peso no esté por encima de los 8 y 16 bytes por píxel. Es decir, no podemos trabajar en Premiere una fotografía en RAW. Pero si haces fotos en RAW posiblemente sean para trabajos profesionales de foto, no de vídeo. Si quieres pasar una imagen de calidad alta a Premiere tendrás que convertirla primero a PSD, JPG, o similar a través de Adobe Photoshop.

Subtitulado: formatos de archivos admitidos

Si quieres incluir subtítulos en un proyecto de edición, puedes importarlos a Premiere directamente siempre que estén en alguno de estos formatos:

Tipos de Archivos en Adobe Premiere tabla 3

 

A la hora de importar archivos en Adobe Premiere, fíjate que su extensión se corresponda con alguno de los formatos que el programa admite. Como ves, se trata de un software que abarca multitud de archivos y da mucha facilidad a la hora de trabajar con ellos. Puedes componer un vídeo con un audio en mp3, mezclando un gif animado e incluyendo subtítulos; puedes importar directamente desde la cámara en la que hayas grabado siempre que la configures para que lo haga en formatos compatibles; o puedes trabajar mezclando imagen fija y recursos generados con otros programas de la suite de Adobe.

Si quieres realizar una acción de vídeo marketing para tu empresa, deja que lo hagan profesionales. ¡No te arrepentirás!

 

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 1,75 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?