Aplicaciones NFC y Productos NFC

La Tecnología NCF es la tecnología del futuro que ya se está implantando con éxito en la sociedad. Las posibilidades y ventajas que ofrece la tecnología nfc a nuestra vida cotidiana son infinitas. Desde abrir la puerta de casa con tu móvil, pagos a través de smartphone, pagos en festivales, acciones de marketing NFC… todo lo que esté en tu imaginación.

¿Qué es la tecnología NFC?

La tecnología NFC permite comunicar dispositivos y leer datos con sólo pasar el Smarthpone con NFC por uno de estos chips NFC personalizados. Estos chips se pueden implantar en cualquier lugar que imaginemos, y su radio de acción es de 2cm, mejorando así la seguridad de su predecesor, el RFID, con un radio de acción de varios metros. Para ello solo debemos de pasar nuestro lector con NFC por delante del chip.

¿Qué hace de especial a la tecnología NFC?

La tecnología NFC es la que nos va a permitir que acciones cotidianas, resulten mucho más sencillas, cómodas y rápidas. En un mundo donde todo esta centralizado en nuestro smartphone, tener la posibilidad de pagos con tu teléfono, poder abrir puertas e interactuar con lo que te rodea se antoja la evolución lógica de la tecnología.

¿Por qué mi empresa ha de apostar por la tecnología NFC y el marketing NFC?

La tecnología NFC hace que el consumidor se implique, interactúe y lo involucra en la actividad que la marca proponga, convirtiendo la acción en una comunicación transmedia que capta y no deja indiferente. El abanico de experiencias que pueden diseñarse para implicar al consumidor es prácticamente infinito. Y todas parten del factor sorpresa, de que el cliente no sabe qué hay tras la acción hasta que la lleva a cabo.

El cliente, a la hora de elegir, cada vez es más exigente, y para las marcas es más complicado mantener la fidelización.

Un chip NFC le va a permitir al cliente acceder a los contenidos que la marca desee: un vídeo sobre el proceso de fabricación de su producto, una presentación de imágenes de celebridades que apoyan esa marca, un enlace a su perfil de Facebook, códigos promocionales, sites exclusivos, sugerencias de ventas cruzadas…

También es tremendamente efectiva y presenta un alto potencial de viralización en acciones concretas para dar a conocer una campaña. La NFC hace que el público se interese, se acerque a la marca a conocer más, despierta su curiosidad. Una campaña de marketing basada en acciones con NFC es sinónimo de éxito.

Untitled-3

El chip también permite ser configurado para hacer las funciones de interruptor digital y asociar su uso a acciones: al pasar el teléfono por delante activamos una lista de reproducción, un ambiente luminoso, compartimos de forma inmediata contenidos en redes sociales, accedemos al WiFi de un local, domotizamos un entorno, o enviamos una orden de acción.

Las posibilidades para la marca son infinitas. La Tecnología NFC permite llevar un registro de clientes para llevar a cabo estudios de marketing. Es una apuesta segura, ahora que todavía es exclusiva.

Y la mejor opción para diferenciarse de empresas similares.

“Si hacemos siempre lo mismo obtendremos siempre los mismos resultados”

Albert Einstein

Casos de éxito

Nuestra profesionalidad nos avala, y nos encantan los retos para superarnos cada día en nuestro trabajo. Siempre estamos abiertos a escuchar nuevas ideas para llevar a cabo la mejor propuesta de solución. En innovación aplicando Tecnología NFC somos punteros. Y cada vez vamos a más.
Estas son algunas de las cosas que hacemos:

Meperdi – Localizador de mascotas perdidas

Meperdi es un dispositivo de geolocalización para encontrar mascotas perdidas. Se trata de un colgante que se coloca en el collar de la mascota, y permite conocer los datos del propietario, el nombre de la mascota, y los datos veterinarios. Este producto ya se está distribuyendo en diferentes países.

iBlueCar

iBlueCar es una pegatina que colocamos en nuestro vehículo con Bluethooth. Al pasar el teléfono con Tecnología NFC por delante, activamos automáticamente el Bluethooth del coche. Para desactivarlo solamente tenemos que volver a pasar el teléfono.


Fidelicus – Fidelización de clientes

Sistema de fidelización de clientes basado en NFC que ofrece las ventajas de la inmediatez y la última tecnología. En una sola tarjeta incluimos todos los comercios de la zona, y sumamos puntos solamente pasando la tarjeta por delante de un teléfono.


BNB – Sistema de pago Cashless NFC

Este software ha sido diseñado para agilizar el sistema de pago en el Festival Bonna Nit Barcelona, con más de 10000 asistentes. Con una tarjeta prepago el público efectúa todas sus compras en los puntos de bebida, comida y merchandising distribuidos por el recinto. El software está desarrollado y listo para seguir usándose en diferentes macroeventos.

MECELET – Gestión de la medicación

Consiste en una pulsera asociada a una plataforma virtual en la que el médico registra y asigna la medicación correspondiente a cada paciente. Gracias a este nuevo método de control, el equipo de profesionales de enfermería de cada centro asistencial optimiza su tiempo y se evita cualquier posible confusión a la hora de suministrar la medicación, ya que al pasar el teléfono móvil por la pulsera que lleva consigo el paciente automáticamente queda constancia de la hora y medicamentos suministrados, y quién ha llevado a cabo la tarea.

Tenemosqueir – Marketing transmedia

Con etiquetas NFC hemos vinculado pegatinas colocadas en locales con la crítica gastronómica que la guía Tenemosqueir.com ha hecho. Al pasar por el local, el cliente pasa su teléfono por delante de la pegatina y accede de forma inmediata al contenido del blog gastronómico sobre ese restaurante.

Monkey Week – Control de accesos

Pulseras inteligentes para hacer el control de accesos en el festival Monkey Week. Sabemos quién ha ido a ver cada showcase, cuáles han gustado más o qué horas son las de mayor afluencia, por ejemplo.

¿Te interesa la tecnología NFC? Sigue informándote con nuestros artículos sobre la tecnología NFC.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros