Plugins para las galerías fotográficas de WordPress

Hoy venimos a recomendar unos cuantos plugins para crear galerías de imágenes en WordPress. En una web sabemos que la parte visual es muy importante, ya que es lo primero que llama la atención de los visitantes de nuestro sitio.

Una buena forma de llamar esta atención es añadiendo una galería de imágenes en nuestra página principal mostrando los productos o servicios que ofrecemos en nuestra web. De esta sencilla forma, el usuario puede ver de un solo vistazo lo que ofrecemos.

Una advertencia que queremos hacerte antes de ponerte a instalar plugins a mansalva, es que te leas nuestro artículo dónde te explicamos cómo instalar plugins en WordPress y algunos consejos para que no tengas miles o cientos de plugins para crear galerías, ya que con uno es suficiente. Y ahora sí procedemos a recomendarte algunos plugins.

1# NextGEN Gallery

Este es uno de los plugins para crear galerías de imágenes en WordPress más popular y también es el más usado entre todas las opciones que podemos encontrar. Cuenta con más de un millón de instalaciones activas en todo el mundo y esto nos puede indicar que es un plugin que merece la pena tener.

Cuenta con una versión gratuita que nos ofrece dos estilos de galería y álbum diferentes. Todos ellos cuentan con una gran variedad de opciones. Estas se pueden aumentar con las diferentes opciones premium que tiene.

Las versiones premium de este plugin agregan unas opciones avanzadas, como por ejemplo, poder vender tus fotografías desde tu propio sitio o  protección de imágenes mediante marcas de agua.

Puedes descargar este plugin desde aquí.

2# Photo Gallery by WD

Después de NextGEN Gallery, este es el segundo más popular. Cuenta con más de trescientas mil instalaciones activas. Permite crear galerías (tanto de fotos, álbumes o ambos mezclados) y álbumes ilimitados para almacenar esas galerías.

Cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Algunas de las opciones que ofrecen ambas versiones son marca de agua en la imagen, añadir botones para compartir la fotografía en redes sociales y opción para mostrar álbumes de Facebook. La versión premium agrega algunos tipos de galerías más.

Puedes descargar este plugin desde aquí.

3# FooGallery

Cuenta con más de cien mil instalaciones activas. El diseño de la galería es impresionante y es fácil de usar. Nos permite expandir sus funcionalidades mediante módulos. Es un plugin que cuenta tanto con una versión de pago como una gratuita.

Algunas de las opciones que nos ofrecen sus dos versiones son soporte para videos en galerías, más plantillas, efectos al pasar las imágenes y desplazamiento infinito entre otros.

Puedes descargar este plugin desde aquí.

4# Envira Gallery

Cuenta con más de cien mil instalaciones activas. Tiene versión premium y gratuita y su mejor baza es la facilidad que tiene para usarse, ya que usa la mecánica de arrastrar y soltar. Es totalmente responsive, personalizable, adaptado al SEO y a la velocidad de carga de las imágenes.

Permite también compartir nuestras imágenes a través de nuestras redes sociales, proteger nuestras imágenes y usar diferentes estilos en ellas.

Puedes descargar este plugin desde aquí.

5# Modula

Cuenta con más de cincuenta mil instalaciones activas. Tiene versión premium para usuarios que necesiten más funciones y una versión gratuita que es suficiente para las necesidades de un usuario normal. Es un plugin sencillo de usar y muy llamativo visualmente.

Puedes descargar este plugin desde aquí.

6# Justified Image Grid

Este plugin es únicamente de pago. Incluye hasta 20 configuraciones distintas y muchísimos ajustes para que puedas modificar y ajustar la galería al milímetro. Puedes cargar imágenes de Facebook, vincular feeds RSS, extraer imágenes de Youtube, etc.

Puedes comprar este plugin desde aquí.

7# Essential Grid

Este plugin es únicamente de pago igual que el anterior. Permite crear galerías de imágenes y adaptarlas al 100% al estilo de tu página web. Algunas de las características que tiene este plugin son soporte para WooCommerce, posibilidad de multiidioma y multisitio, es compatible con YouTube, puedes conectarlo con tus redes sociales o incluir álbumes construidos con otros plugins como por ejemplo NextGen Gallery.

Puedes comprar este plugin desde aquí.

8# Image Photo Gallery Final Tiles Grid

Este plugin es gratuito, tienes más de treinta mil descargas activas y muy buenas valoraciones. Tiene varias opciones de visualización de las imágenes y es bastante interesante para fotógrafos,álbumes de bodas y mostrar productos.

Puedes descargar este plugin desde aquí.

Conclusión

Como puedes ver, son muchas las opciones que hay a la hora de elegir un plugin para crear galerías de imágenes en WordPress. Aquí solo te hemos enseñado unas cuantas opciones, pero hay muchas más. Coméntanos abajo si te han parecido interesantes estas opciones que te hemos mostrado, si usas alguno de estos plugins o si conoces otro que creas que es mejor y quieres compartirlo para que otros usuarios lo tengan en cuenta.

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 Comentarios

construir parque infantil

Gracias por las recomendaciones, hay algunos que no van bien. Es importante por ejemplo que dejen introducir el texto alt de las imagenes.

comprar alpargatas online

Lo más importante es que te gusten como quedan esteticamente de cara al usuario. Y manejarse bien con ellos claro. Yo recomendaría probar varios antes de decidirse.