Cómo crear un canal de Youtube eficaz

Escrito por:

Roy Castillo

 

El mayor tráfico en Internet se registra en las visitas a vídeos online, por lo que si tienes una empresa o eres propietario de un producto que necesitas introducir en el mercado y darlo a conocer, lo mejor es que crees tu propio canal de Youtube. De esta manera puedes generar y potenciar tu estrategia de contenidos visualmente y mantener a tu clientela actualizada sobre los productos y servicios que ofreces.

En este post te daremos algunos consejos para que puedas tener tu propio canal de Youtube a que subir todos tus vídeos.

ÍNDICE

1 – ¿Qué debes tener en cuenta antes de abrir tu canal?
2 – Preámbulo
3 – Pasos a tener en cuenta al crear tu canal.
4 – Cómo subir tu primer vídeo.

Crear un canal es muy sencillo pero antes debes tener en cuenta unas cuestiones imprescindibles. Si das respuesta a todas estas interrogantes tu canal con seguridad será efectivo.

¿Qué debes tener en cuenta antes de abrir tu canal?

-¿Qué ofreces? Antes de subir siquiera el primer vídeo debes trazarte una estrategia y delimitar los temas sobre los que quieres hablar. Grabar un vídeo hoy en día es relativamente fácil, la cuestión ya no es la tecnología, pues más o menos todos los youtubers están igualados en ese tema. La cuestión ahora es trazarse una línea temática de interés para tu público objetivo.

-¿A quién te diriges? Debes tener muy en cuenta al público que quieres alcanzar. En este punto sería importante que definieras grupos etarios, nivel cultural, sexo, gustos, zonas geográficas. Una recomendación siempre útil es que incluyas subtítulos a tus vídeos, pues debes tener en cuenta de que tu vídeo lo pueden estar consumiendo en cualquier parte del mundo.
-Analiza tu competencia. Saber por dónde van los tiros en relación con tu competencia ha de ser importante para ti. No debes mostrar lo mismo, aunque tampoco alejarte mucho de lo que ya se ha probado que funciona. Encuentra tu propio estilo y manera de comunicarte con tu público.

-Diseña tu branding. Ten en cuenta todos los elementos que conforman la identidad de tu marca o negocio. Recuerda que la manera en que lo presentes es lo que marcará la diferencia entre tu competencia.

-La periodicidad. Establece fechas, hora y día de la semana para subir nuevos vídeos, así tus visitantes sabrán cuándo encontrar contenido nuevo e interesante. Que seas responsable en este sentido puede atraer mucho tráfico hacia tu canal y fidelizar a muchos internautas que se interesen por el contenido que ofreces.

 

Preámbulo

Como preámbulo y antes de adentrarnos en las cuestiones propias de Youtube debes crear una cuenta con tu correo de Gmail y rellenar bien los datos que pide Google.

Una vez que tengas tu cuenta de Gmail tendrás acceso a todas las herramientas y aplicaciones de que dispone el buscador y que pone a disposición de todos los usuarios. Con la cuenta de Google tendrás un disco duro en la nube para subir tus vídeos al que accederás a través del Drive, Google Maps, traductor de Google, y muchas más aplicaciones gratuitas. Te recomendamos que te tomes muy en serio este paso, pues Youtube es una comunidad y a la vez una red social en la que los usuarios quieren contactar con otras personas con las que comparten gustos e intereses y con todo aquel que ofrezca contenido interesante, por lo que un perfil con toda la información nos invita a visitarlo. Te sugerimos que subas tu foto y les hables a tus visitantes de ti, de tus intereses, qué te motiva e inspira, y sobre todo qué les vas a mostrar cada semana.

Pasos a tener en cuenta al crear tu canal.

-Elegir el nombre de tu canal para generar la URL. Al hacerlo debes tener en cuenta el branding de tu empresa o marca personal y seleccionar aquella palabra clave con la que deseas posicionarte. Ten en cuenta que Youtube te permite enlazar tu blog, por lo que debes ser práctico y eficaz a la hora de seleccionar la palabra o palabras clave con las que quieres posicionarte en Google, pues esta posibilidad es un gran empujón para el SEO.

-Personalizar los colores de tu canal. Aquí puedes replicar los colores de tu marca personal y mantener una coherencia en la relación imagen corporativa & canal de Youtube.
Sube una imagen de fondo. A los usuarios no les da confianza los perfiles sin foto, muéstrate ante quienes visitan tu canal, “dar la cara” siempre es la mejor opción y te acercas más a tus visitantes. Permite que los usuarios atraídos por tu canal puedan asociarte con el contenido que les ofreces.

-Elige el diseño de portada que más tenga que ver contigo y con el contenido vídeo que ofreces.

canal de youtube

Cómo subir tu primer vídeo.

Una vez que hayas realizado todos estos pasos estás en condiciones de subir tu primer vídeo a tu canal de Youtube. Existen varias formas para subir un vídeo.

-Usando el uploader de Youtube. La página de Youtube es muy intuitiva, por lo que se te hará muy fácil y en unos pocos minutos lo puedes lograr. Sólo tienes que rellenar los datos que te va pidiendo paso a paso.

-Desde tu smartphone directamente a tu canal. Con un buen dispositivo móvil puedes grabar tu vídeo y enviarlo por email a una dirección específica que Youtube entrega a cada canal. Más fácil, imposible. La rapidez solo depende de la velocidad de tu conexión.

-Con la webcam de Logitech. si tienes una de estas cámaras puedes configurar la interconexión entre tu cámara web y Youtube para subir tus vídeos en un solo clic.

Estas no son las únicas ventajas de las que dispones. Además puedes descargar música libre de derecho de autor, editar partes de vídeos ya subidos y analizar las estadísticas de tu canal. Google te ofrece gestionar tus seguidores y activar otras funciones que te permitirán, por ejemplo, monetizar tus vídeos o realizar streaming en directo

Todas estas ventajas y más puedes tener a medida que te familiarices con el algoritmo de Google. Tu presencia en las redes sociales se puede hacer viral si gestionas bien tu canal y ofreces siempre contenido relevante. Por ello también se te ofrece la posibilidad de vincular las cuentas de tus redes sociales como una forma de viralizar lo que subes y lo que suben otros youtubers como tú, porque, créenos, llegarás a serlo una vez que te inicies en esta maravillosa comunidad que, siempre siempre, pone a nuestra disposición contenidos relevantes.

Pero sobre todo, si quieres un trabajo profesional de vídeo Marketing, deja que lo hagan profesionales. ¡No te arrepentirás!

 

Comparte el post

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Síguenos en Facebook
Categorias
Últimas Entradas
Síguenos en Google+
Últimos Tweeets