La original iniciativa de marketing transmedia de Tenemosqueir.com

Escrito por:

Irene Jiménez

Hay muchos sitios a los que tenemos que ir. En Madrid es más fácil localizarlos gracias a Tenemosqueir.com, una guía gastronómica de la ciudad que repasa los imprescindibles de la capital.

 

Logo-tenemosqueir-new-web-2

Tanto si vives allí como si estás de paso, busca esos locales. Los reconocerás fácilmente porque tienen una pegatina muy chula en la puerta de un chef con bigote. Cuando las veas, desbloquea tu Smartphone y pásalo por delante. Son pegatinas inteligentes, y cada una de ellas te enseña la crítica gastronómica de ese local. ¿Magia? No, Tecnología NFC. 

 

Pues eso lo hemos hecho nosotros, en Codigonexo.

 

Uno de los usos más interesantes y menos explotados todavía de la Tecnología NFC es este tipo de acciones de NFC marketing. Es un marketing que crea una comunicación trasmedia con el cliente final, que lo implica en la acción, que lo hace partícipe. Saturados por la intrusiva publicidad push, con estas acciones hacemos campañas pull, que el usuario final nos agradece, ya que no entorpecemos lo que está haciendo para invadirle con un anuncio. Despertamos su curiosidad por la marca, y gracias a una experiencia tan simple como es pasar su teléfono ante una pegatina, conseguimos sorprenderlo, porque él no sabe qué va a encontrar tras esa pegatina.

 

La intención final es que ese cliente sienta un vínculo positivo hacia Tenemosqueir y le cuente a sus amigos la publicidad tan original que está haciendo. Sus amigos buscarán locales con pegatina Tenemosqueir para probarlo también, al igual que muchos curiosos que se acerquen a ver qué son esas pegatinas, y esos locales tendrán más clientes que querrán probar su deliciosa comida gracias a la recomendación del chef del bigote.

 

 

¿A que es una idea estupenda?

Comparte el post

Share on Google+Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Síguenos en Facebook
Categorias
Últimas Entradas
Síguenos en Google+
Últimos Tweeets