Crea una Landing Page Irresistible para tu Campaña de Adwords

SEO   |   0 Comentarios

Hola a todos!!

Creo que no es un secreto si decimos que una gran landing page aumentará tus conversiones en tu campaña de Adwords. Todos sabemos que una buena página de aterrizaje ayuda a los usuarios a encontrar fácilmente lo que están buscando cuando llegan desde un anuncio de adwords. Así que podemos decir que será el elemento clave que hará que conviertan los clics en ventas, en registros de clientes potenciales o en suscriptores. Sin ella estarás perdiendo grandes oportunidades de negocio y sobre todo, querido lector, tiempo y dinero.

Si has llegado hasta aquí sin saber qué es una landing page y del anterior párrafo no te has enterado muy bien no te preocupes, queremos que aprendas a crear desde cero una landing page perfecta que convierta, por lo que te animo a seguir leyendo y aprenderás a hacerlo paso a paso.

¿Qué es una Landing Page?

La definición más exacta del concepto landing page o página de aterrizaje es: «Es una página creada para convertir visitas en tu objetivo de negocio, es decir, en ventas, en clientes potenciales, o suscriptores.»

Y ¿Porqué es importante para google adwords que sus anunciantes ofrezcan una buena página de aterrizaje en sus anuncios?

Simplemente por la experiencia de usuario en la página de destino. Google, tanto en búsquedas orgánicas como en su programa de publicidad adwords, promueve la buena experiencia de usuario, es decir que dicho usuario, una vez que ha llegado a la página de destino (de la forma que sea) encuentre lo que está buscando, es decir, que dicha página cumpla con sus necesidades y exigencias.

La descripción que ofrece la web de soporte de adwords es la siguiente y copio tal cual:

“La experiencia de la página de destino es el estándar que AdWords utiliza para determinar en qué medida su sitio web ofrece a los usuarios que hacen clic en sus anuncios exactamente lo que buscan, de un modo rápido y sin esfuerzo.”

De este modo la landing page en las campañas de adwords pueden cumplir varios objetivos a la vez y complementarios.

Objetivos de una landing

Cada landing page debe tener un objetivo de negocio.

Cuando hemos hablado de objetivos complementarios es porque la herramienta de adwords utiliza la landing como variable para medir tu nivel de calidad, con lo que debemos pensar que esta página debe estar diseñada para cumplir objetivos de calidad para adwords y de conversión para tu negocio.

esta página debe estar diseñada para cumplir objetivos de calidad para adwords y de conversión para tu negocio.

No sirve de nada, conseguir mejorar el nivel de calidad de adwords para pagar menos por tus clics si después el usuario que llega a tu página no realiza una conversión que sea rentable para tu negocio.

Así que vamos a explicar los dos objetivos fundamentales:

Conversión

Cualquier campaña de publicidad sea en el medio que sea, ya sea en facebook adds, en adowrds, o en otro soporte de publicidad debe estar planificada y optimizada para cumplir una serie objetivos de negocio.

Debemos optimizar la página de la campaña para transformar los clics que reciben los anuncios en leads.

El concepto de leads no es ni más ni menos que convertir la visita que realiza el usuario que ha clicado en el anuncio en algo más: En un comprador, en un suscriptor, en un cliente potencial que necesita información, en un registro etc.

Para que lo entendamos mejor, te ponemos los ejemplos más claros de objetivos de conversión de las landing pages:

Registros

El objetivo de tu empresa puede ser el conseguir el contacto de aquellos que llegan a tu página de aterrizaje ya que por las características de tu servicio o producto el cliente potencial necesita tener información más detallada y el proceso de compra no es inmediato.

El ejemplo más claro es el último cliente que hemos tenido, una compañía de seguros de coches clásicos, que creó una landing page para captar el contacto de sus clientes potenciales para que el equipo de ventas pueden ponerse en contacto con ellos.

Ventas

Es el objetivo clásico de una landing page de producto. El usuario que aterriza en una página de ventas donde comprará el producto que necesita.
Normalmente es una página de tu e-commerce donde están todos y cada uno de los productos que vendes.

Suscriptores

El objetivo de tu empresa puede ser captar suscriptores, usuarios para tu base de datos. Y os preguntaréis para qué puede ser rentable captar usuarios para tu base de datos, y el ejemplo más claro es la empresa que va a ofrecer un lanzamiento de un producto, servicio en una fecha cercana. Gracias a la base de dato hará una lanzamiento de su producto eficaz.

adwords landing page

Optimización de la campaña de adwords

Como hemos visto antes, adwords utiliza tu página de destino como variable para clasificarte. La experiencia que ofrece afecta al ranking de tus anuncios y, por lo tanto, al CPC que vas a pagar en la subasta de anuncios como en la posición que apareces.
Es muy frecuente que los anuncios no se muestren si la página de destino ofrece una mala o una baja calidad experiencia de usuario.

Diseño landing page ideal paso a paso

El diseño que vamos a explicar a continuación está basado en las directrices que marcará adwords para no infringir su política y los puntos más importantes de este tipo de páginas en base a conceptos de marketing.

URL de la landing page

Vamos a empezar con la URL de la landing que no deberá ser muy larga ni sospechosa y sobre todo engañosa.

Es muy importante a la hora de construir tus anuncios. La url que utilices en tu landing será la que utilices en el recuadro de URL Final y deberá coincidir con lo que promociona tu anuncio.

En adwords puedes crear una url ficticia que es la que verá el usuario.

 

url para landing page

Muy importante:

Tal y como dicta adwords en sus directrices: “No puedes utilizar URLs de redireccionamiento multidominio en la URL final. Si utilizas información de seguimiento, introdúcelas en la plantilla de seguimiento.”

Para Las opciones de URL de anuncio lo explicaremos en otro artículo sobre adwords con más profundidad.

 

Título para tu página de aterrizaje

  • El punto de atracción y donde el usuario mira primero.
  • El título de landing marcará la diferencia entre conseguir tus objetivos o no. Diferentes estudios marcan que un título que enganche bien puede generar hasta 75% más de conversiones que otra con un título diferente.
  • Como he dicho antes, no engañes, el título debe ser veraz, ya que si el usuario se siente engañado, no solo se irá sino que puede decirlo en sus redes sociales creando un problema de reputación online.
  • Truco: Puedes hacer tus titulares del anuncio en base a ese titular que has escrito. El usuario que clica en el anuncio espera ver algo parecido y al encontrarse eso no le causa rechazo.

 

Optimizar los textos de las landing

  • El texto de tu landing page es muy importante tanto para el usuario como para el algoritmo. Si el algoritmo no entiende de qué va tu página obtendrás una mala calidad y por tanto será más difícil aparecer en los resultados principales.
  • Antes de seguir hablando quiero diferenciar dos tipos de páginas. Páginas de venta pura en prestashop, magento u otro tipo de CMS y las páginas para captar registros.

Páginas de ventas

  • Serán las páginas de producto y las de las categorías.
    La página deberá contener información en texto, y no solo los productos para que el algoritmo de adwords pueda entender de qué va tu página y así poder clasificarte.
  • Truco : Tendrás más opciones de venta si la landing a la que diriges tus anuncios es la categoría principal ya que el usuario encontrará los productos de la gama que está buscando.

Páginas de registros

  • Quiero remarcar que estas páginas tienen como finalidad que el usuario se registre, por lo tanto debes crear un texto que consiga enganchar al usuario, captar el interés del usuario.
  • Deberás describir beneficios que obtendrá el usuario.
  • Muchos clientes se empeñan en describir las características de los servicios, o de lo productos en las landing page y es un error.

Procura no mostrar características (cómo, qué es, …) sino mostrar los beneficios que obtendrá (por qué, cómo me va a ayudar…) al inicio de la landing page.

A mitad de la landing page normalmente llegará la mitad de los usuario en el mejor de los casos y por lo tanto podrás poner las características ya que el comportamiento de estos user denota que quieren más información.

landing page heat map

Genera confianza con la landing

¿Cómo puedes generar confianza en tu landing page?

  • Con imágenes y con extractos de otros clientes.
  • No utilices fotos compradas de personas para poner el extracto de otros usuario ya que es muy fácil poder diferenciar que esas fotos son compradas y crearías una sensación de engaño.

landing page extractos genera confianza

Call to action en la Landing

Por último, y no menos importante, vamos a ayudarte a cómo poner tu llamada a la acción. Puede ser un botón de comprar, un registro, formulario o la acción que deseas que realice el usuario.

Como hemos visto antes, los usuarios ven la primera parte de la landing y no todos hacen scroll por lo que tu llamada a la acción debe estar visible para todas las resoluciones de pantalla en la parte superior.

Debe tener un claim que le ayude al usuario a captar su atención.

En las páginas de compra es muy común poner un efecto al botón y así captar la atención del usuario.

 

Velocidad y Dispositivos

Es muy importante que te asegures que la landing se ve perfectamente en todos los dispositivos y a una buena velocidad.

Es muy común que las paginas tengan pop up que no permiten ver en el móvil la web bien generando un mala experiencia de usuario.

 

call to action en una landing page

Ideas clave

Uno de los mayores retos que se enfrentan los anunciantes es aumentar las conversiones una vez que el usuario clica en su anuncio.

El Quality Score de Adwords relaciona la relevancia de la palabra clave y el anuncio (CTR), con el histórico de la cuenta y la página de destino (tiempo de carga, relevancia de la landing page con la búsqueda del usuario…).

 

Las claves del éxito:
Ofrece contenido relevante, útil y original:

*Redactar los textos de la landing con información relativa a lo que anuncia.
*Responder de forma general: Quien está buscando un seguro de coche clasico debes ponerle todas las opciones que haya, no solo un seguro concreto de todos los que tienes.

Estructurar de forma adecuada la página
*Dar prioridad al contenido que figura en la mitad superior de la página para ayudar a los clientes a encontrar rápidamente lo que buscan.

Para todos los dispositivos

  • móvil
  • tablets
  • ordenadores

Tiempo de carga:
*Es muy importante para mejorar la experiencia de usuario la velocidad de carga.

 

Esperamos que os haya resultado interesante y que os ayude a generar páginas específicas de aterrizaje que cumplan con su objetivo.

Nuestra recomendación si es la primera vez que quieres construir una campaña de adwords con landing page, es que consultes con profesionales. Estamos a tu disposición ante cualquier duda que pueda surgirte.

 

¿Te ha gustado el artículo?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

Suscríbete. Déjanos tu email y recibe contenido genial cada mes


Artículo escrito por
Redactora SEO

¡Exprésate! Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Aún no hay comentarios en esta entrada. ¿Te animas?